La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia

2 Julio 18, 2006

3 El New York Times predice un futuro digital Los Angeles Times cambia el target, se concentra en los Hispano hablantes El Washington Post recorta los gastos

4 ONLINE NEWSPAPER VIEWERSHIP REACHES RECORD IN 2007 Arlington, Va. – Average monthly unique audience figures for newspaper Web sites grew by more than 3.6 million in 2007, a record year for the industry and an increase of more than six percent over 2006 numbers. Monthly unique visitors to newspaper Web sites averaged 62.8 million in last year’s fourth quarter Enero 24, 2008

5 Pero antes, vamos a ver el motivo y algunas fechas importantes que marcaron la historia del mundo digital

6 1990 Con Tim Berners-Lee nasce il World Wide Web, si rivoluziona il linguaggio con l’avvento dell’ipertesto. 1998 Da un algoritmo innovativo nasce la ricerca naturale delle informazioni 1999 Nascono i primi blog con i contenuti generati direttamente dagli utenti in assenza di intermediari. 2001 Nasce Wikipedia, diventerà l’enciclopedia più estesa e più diffusa al mondo, è aggiornata dagli utenti stessi in 250 lingue differenti… 1994 Nasce Amazon.com, il successo di una libreria online che offre oggi DVD, CD, … 2003 Nasce MySpace una comunità virtuale completa di ogni servizio per la “socialità” e.g. post, blog, raggruppamento contatti per la condivisione di musica, foto, e video. Nasce Second Life Mondo virtuale in 3-D interamente creato dai suoi abitanti provenienti da tutto il mondo. Oggi Intrattenimento, Esperienza, Opportunità. Si inizia a parlare di podcasting… l’Ipod si fonde con il broadcasting… 1990-2003: La informaciòn viaja por Internet

7 El mundo digital en Italia - numeros y tendencias - No solamente consumo de información, se extiende y se abre el mundo del entretenimiento personal 38% de los usuarios de Internet frecuenta sitios de Social Network 70% de las familias italianas posee una conexión Broadband, A fines del 2008, se estima llegarà al 90 %. Continua a aumentar el tiempo medio que la gente pasa en Internet por persona: 48:27:45 en un mes (+13,46% vs Abril 07) 23 millones de usuarios Internet (37,2% de la población ) Casi el 30% de los jóvenes ve la TV mientras utiliza Internet 43% de los usuarios son mujeres, los “over 55” aumentaron mas del 40% en los ultimos 3 anos. El mundo financiero, es una realidad en constante crecimiento (+27% que utilizan servicios bancarios vs. ’06) Fonte: Elaborazioni Expert su dati Nielsen Net Ratings - New Media Internet 2007A - Teen Manifesto©

8 El mundo digital en Italia - Tendencias principales - 89% de los usarios utilizan los motores de búsqueda (Source: Eurisko New media) 68% de los usarios Internet compartir fotos o videos (Source: CCS™ Digital) In Italia ¼ de lo abonados Myspace tiene mas de 34 años. (Source: Myspace Italia) 69% de los Italianos tiene un móvil con foto camera (Fonte Source: M:Metrics, Inc.) 40% de los usarios Internet juega on line (Source: CCS™ Digital) Si el futuro es digital, el chico que tiene mas data gana CRM/Direct Motores de búsqueda (User generated) Content Chat/Social networks Mobile (Adver) Games

9 Fonte: Elaborazioni Expert su dati Nielsen Net Ratings - Target: individui +2anni El mundo digital en Italia - Aumenta el consumo de Internet - Imparable el crecimiento de los usuarios Internet en los últimos anos Usuarios Internet 2007 Usuarios Internet + 17,5 % vs. ‘06 23 millones 4,73 veces (promedio/semana )

10 Banda ancha la llave del suceso de Internet Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet 2007A - Target: adulti +14 El mundo digital en Italia - 7 usuarios de cada 10 tiene una conexión broadband -

11 El mundo digital en Italia - Es parte de la vida de los jóvenes - Un habitat natural para las nuevas generaciones 2.405.580 Usarios Internet +16.3% vs ’04 70% de los 14-19anos Casi el 30% de los teenager mira la TV mientras navega en Internet “Hoy tener la broadband es necesario” 64% de los 14-19 anos “Mi sento a disagio se durante il giorno non riesco a controllare i messaggi online dei miei amici” 42% dei 14-19enni Fonte: Teen Manifesto© 2007

12 Fonte: Elaborazioni Expert/Isobar su dati Nielsen//NetRatings – Panel home&work, applicazioni Internet incluse, ottobre 2007 - CCS© 2007 El mundo digital en Italia - los principales sitios de busqueda utilizados - 83% usa internet para buscar informaciòn antes de comprar 10.261.000 19.832.000 3.855.000 8.101.000 46% degli utenti on line dichiara di andare sempre su Internet quando ha bisogno di cercare delle informazioni

13 Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet 2007A - Target: adulti +14 El panorama digital en Italia - Los principales argumentos consultados - Servicios Bancarios +28% rispetto a Giugno 2006 Musica +20% rispetto a Giugno 2006 Noticias +15% rispetto a Giugno 2006 Turismo y viajes +10% rispetto a Giugno 2006 Las 5 areas de mayor crecimiento Podcasting +37% rispetto a Giugno 2006

14 Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet Eurisko 2007 - Target: adulti +14 anni El panorama digitale in Italia - Paralelamente a la busqueda crece el papel del Social Networking - El 38% los usuarios han visitado una pagina web de Social Network al menos una vez (+30% vs. ’06) El 12% esta inscrito e/o registrado a un Social Network Las motivaciones que incitan a utilizar un social network

15 Almeno uno conosciuto YouTube SuperEva Community di Alice MySpace Community di Libero Tim Cafè Gruppi di Yahoo Community di Tiscali Community di MTV Blogger Yahoo Answers Splinder Style.it Tribe.net Flickr Fonte: Elaborazioni Expert su dati New Media Internet Eurisko 2007A - Target: adulti +14 anni El panorama digital en Italia - La notoriedad de las paginas web de Social Networking entre los usuarios - vs. Novembre 2006 +422% +69%

16 Fonte: elaborazioni Expert su dati Audipress 2007.1 / ADS - Nielsen Net Ratings ( ottobre 07) – Eurisko New Media El panorama de los periodicos en Italia - Datos y tendencias: Crece el utilizo alternativo del la informacion - Aprox. 5.9 mio usuarios unicos Aprox. 4,2mio usuarios unicos Aprox. 3.3mio lectores (47,4% exclusivos) Aprox. 20.7 mio lectores Blog: N° Blog en Italia: aprox. 750 mila Visitados al menos 1 vez : 35,5% pen. vs. tot. Usuarios internet Lectores periodicos on-line: Usuarios unicos ultimos 30gg: 33,2% pen. vs. tot. usuarios internet (2007.1) Prensa gratuita diaria: Lectores : 6,5% pen. vs. pop. (+1,6% vs. 2006) Periodicos tradicionales: Lectores: 40,6% pen. vs. pop. (-0,8% vs. 2006) Difusion: +5,3% (A.M. Lug 06 – Giu. 07)

17 El panorama de los periodicos en Italia Qué està pasando? Como se mueven? 2) Presencia en el territorio 1) Velocidad de actualizacion de las informaciones La evolucion de la prensa gratuita La revolucion on-line

18 Dati.000 Lectores periodicos online (ultimos 30 dias): 33,2% de los usuarios internet* 4.124 *Utenza Internet calcolata su Eurisko New Media Internet: si sono collegati a Internet da casa, scuola o lavoro negli ultimi 3 mesi Fonte: elaborazioni Carat Expert su dati Eurisko New Media Internet – Individui +14 1.896 Lectores Quot.online: +117,5% vs.2001 El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: el numero de lectores de los periodicos online està creciendo significativamente

19 Fonte: elaborazioni Expert su dati Eurisko New Media Internet Individui +14 Dati.000 Base: Lectores periodicos online (ultimo mese) N° de usuarios que desde cuando usa Internet ha disminuido la lectura de los periodicos de papel En el 2007 aquellos que declaran de leer menos periodicos de papel corresponden al 34% del total los lectores periodicos online El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: ademas quien lee online hoy lee menos el periodico tradicional

20 Fonte: elaborazioni Expert su dati Eurisko New Media – Individui +14 El panorama de los periodicos en Italia 1) La revolucion online: el numero de los exclusivos web es superior a lo de los lectores online/prensa impresa 53% 47% 26% 74% 62% 38% 33% 67% Le edicion en papel de los periodicos tematicos, sigue siendo la preferida de los lectores. Base: chi legge o consulta quotidiani on-line ultimi 7gg 1321707 408 699 Visitadores ultimos 7 dias Dati.000 Analisis de lectores exclusivamente online vs. lectores on e off line

21 Fonte: dichiarazione Editore El panorama de los periodicos en Italia 2) La evolucion de la prensa gratuita: contemporanemente al ataque tiene lugar tambien en el territorio de los periodicos gratuitos 2007 LEGGO 1.050.000 copie METRO 850.000 copie CITY 850.000 copie E-POLIS 570.000 copie CORSERA Anteprima 100.000 copie 24 minuti 450.000 copie Sport 24 350.000 copie Novembre 2006 Dicembre 2006 Settembre 2001 Luglio 2000 Marzo 2001Ottobre 2006 Las nuevas free press En naciminto de la free press

22 El punto de vista de “il Sole 24 ore”..“Defender la marca en internet” “ seguir y entender las nuevas costumbres de los lectores”… Calidad Credibilidad Profundidad de analisis

23 Servicios que ofrecen los periodicos en Italia La multi-plataforma (*) Trova Casa, Lavoro, Cinema, Mostra, Auto, Viaggi, Etc… (**) Inserti Periodici, Dvd, CD, Etc… FREEPAY Web Radio Foto VideoTVBlogGameForumRSSSMS/MobileTrova (*) Store ON-linìe AbbonamentiArchivio Quotidiano on-line Allegati (**)LibriSMS/Mobile Incontri Conoscersi

24 Multiplicacion de la fuentes de acceso (web, blog, ugc ecc.) Revolucion digital Las noticias se convierten en una “commodity” Los periodicos se transforman a traves de: Multiplataforma Recualificacion editorial Segmentacion de la oferta Los periodicos de hoy New Business opportunities: Venta de contenido

25 en el 2050…


Descargar ppt "Estrategias de los periòdicos de papel y online en Italia."

Presentaciones similares


Anuncios Google