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Publicada porCandelas Leyva Modificado hace 10 años
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Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral
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Aspectos más importantes Conceptos clave Origen y desarrollo: contexto socioeconómico Globalización y trasnacionalización Lengua, ámbito de expansión Disney y Prisa: Organigrama, evolución... Conclusiones
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Conceptos clave Grupo editorial Conglomerado Corporación Grupos mediáticos Multinacionales
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Orígenes: Finales siglo XIX Europa Occidental: periódico, 1º gran medio de comunicación de masas. Del Estado a los hombres de negocios Ámbito local Fin colonialismo 1ªs agencias de noticias Las compañías norteamericanas, pioneras en la expansión internacional.
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Comienzos del s. XX: Desarrollo Dos nuevas tecnologías: cine y radiodifusión. Se contribuyó a la expansión global. No hubo competición a pequeña escala.
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El cine Dominio oligopólico de pocos estudios. 1ª industria en servir un verdadero mercado global. Basados en Hollywood y con lazos con Wall Street. 1914: 85% de los estudios, norteamericanos. El resto, británico o francés.
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La radiodifusión 1920, emisoras de onda media. Función original de la radio. 1934, expansión global. Onda corta, difusión de mensaje político. BBC, emisión en 46 idiomas diferentes.
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Tras la II Guerra Mundial: 1945 -Estados Unidos, gran triunfador. -“Libre circulación de información”.
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Globalización y trasnacionalización Expansión mundial del comercio Liberalización del mercado Comercialización plena de los medios Confluencia en el modelo estadounidense Potenciación del consumismo Debilitación de la democracia Cruce de inversiones
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La publicidad
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La lengua como territorio
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