La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral."— Transcripción de la presentación:

1 Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral

2 Aspectos más importantes Conceptos clave Origen y desarrollo: contexto socioeconómico Globalización y trasnacionalización Lengua, ámbito de expansión Disney y Prisa: Organigrama, evolución... Conclusiones

3 Conceptos clave Grupo editorial Conglomerado Corporación Grupos mediáticos Multinacionales

4 Orígenes: Finales siglo XIX Europa Occidental: periódico, 1º gran medio de comunicación de masas. Del Estado a los hombres de negocios Ámbito local Fin colonialismo 1ªs agencias de noticias Las compañías norteamericanas, pioneras en la expansión internacional.

5 Comienzos del s. XX: Desarrollo Dos nuevas tecnologías: cine y radiodifusión. Se contribuyó a la expansión global. No hubo competición a pequeña escala.

6 El cine Dominio oligopólico de pocos estudios. 1ª industria en servir un verdadero mercado global. Basados en Hollywood y con lazos con Wall Street. 1914: 85% de los estudios, norteamericanos. El resto, británico o francés.

7

8 La radiodifusión 1920, emisoras de onda media. Función original de la radio. 1934, expansión global. Onda corta, difusión de mensaje político. BBC, emisión en 46 idiomas diferentes.

9 Tras la II Guerra Mundial: 1945 -Estados Unidos, gran triunfador. -“Libre circulación de información”.

10 Globalización y trasnacionalización Expansión mundial del comercio Liberalización del mercado Comercialización plena de los medios Confluencia en el modelo estadounidense Potenciación del consumismo Debilitación de la democracia Cruce de inversiones

11 La publicidad

12 La lengua como territorio

13


Descargar ppt "Grupos mediáticos en el mundo Eliana del Carmen Fernández Salgado Nuria Lago Rodríguez Rubén Luengo Miguel del Corral."

Presentaciones similares


Anuncios Google