La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO

2 DESARROLLO DEL CURSO EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN

3 Contenidos Seminarios Seminario I: Marketing online y redes sociales Seminario II Marketing online y diseño digital COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO Seminario I : Plan de negocio con repercusión social en ámbitos online Seminario II: Estudio de viabilidad y búsqueda de recursos

4 TALLERES EMPRENDIMIENTO Taller I Idea: plan de negocio. Objeto de negocio. Estudio de mercado. Target de clientes. Cuenta de resultado. Cronograma. Marketing. Taller II Búsqueda de recursos: economía de un proyecto SE TRABAJARÁ COMO CASO PRÁCTICO SOBRE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRIMER CAMPUS

5 TALLERES COMUNICACIÓN Taller I Destrezas del lenguaje. El poder de la palabra como medio de transformación de la sociedad. Que el mensaje llegue. Taller II Comunicar en redes sociales y mass media SE TRABAJARÁ COMO CASO PRÁCTICO SOBRE UNO DE LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRIMER CAMPUS

6 EQUIPOS DE TRABAJO TRABAJO EN GRUPO. a. Cada grupo realizará un proyecto propio que serán expuestos en el Acuario de Gijón delante de un grupo de expertos. Se valorará también las destrezas del lenguaje. b. Formación de los grupos: una monitora formada en las jornadas para la producción de contenidos digitales con 10-15 niñas. c. Coincide el grupo de comunicación con el grupo de trabajo del proyecto PAPEL DE LA COORDINADORA DE COMUNICACIÓN 1. Dirigir el trabajo de las monitoras y facilitarles los recursos. 2. Supervisar el material producido y asegurarse que las ediciones que realicen tienen el nivel suficiente. 3. Subir los contenidos al blog de la plataforma de Nautilus, y enviar a cada club. TAREAS DE LAS MONITORAS 1. Enseñar a su grupo cómo se producen contenidos digitales: videos, audios, fotografías, tweets, guiones para una entrevista, guión de explicación de nuestra idea de negocio. 2. Editar del material captado 3. Producción final según los objetivos que se tengan. 4. Integrar los contenidos en redes sociales, web local y Nautilus blog. 5. Presentar el material producido en el Campus. 6. Trabajarán sobre el propio campus de emprendimiento y sobre el proyecto a realizar en grupo en el Campus. 7. En la web de Nautilus habrá un blog al que se subirán los trabajos realizados y servirá de networking para las niña

7 COMUNICAR PARA EMPRENDER Coordinadora de las monitoras 6-8 monitoras al frente de grupos de 10-15 emprendedoras Tareas: Producción de vídeos, gráficos interactivos y/o blogs durante el curso de Emprendedoras Elaboración de videoclips de experiencias de las participantes

8 TIEMPOS 45 MINUTOS CADA SEMINARIO TOTAL 180 4 TALLERES DE 60 MINUTOS TOTAL 240 3 SESIONES TRABAJO EN EQUIPO TOTAL 180 MINUTOS PRESENTACION DE TRABAJOS TOTAL 120 MINUTOS

9 DEPORTES RUTA DEL OSO EN BICI O SENDERISMO 8 HORAS DESCENSO DEL SELLA EN KAYAK COVADONGA 8 HORAS OLIMPIADAS EN LA PLAYA 4 HORAS TORNEO DE BASKET 4 HORAS

10 ACTIVIDADES SOLIDARIAS FLASMOB EN GIJÓN OBJETIVO: CONSEGUIR DINERO BECAS DE COMEDOR ESCOLAR ENSAYA GIMNASIO ACRÓPOLIS COMIDA SOLIDARIA PREPARAR FESTIVAL Y MENU PARA LOS NIÑOS DE ACOGIDA EN PEÑAMAYOR

11 Personales Externas Visión de negocio, Orientación al cliente, Gestión de recursos Emprendimiento Visión de negocio, Orientación al cliente, Gestión de recursos Emprendimiento Trabajo en equipo Comunicación Gestión de conflictos Trabajo en equipo Comunicación Gestión de conflictos Gestión del tiempo Autoconocimiento Autocontrol Integridad Autoconocimiento Autocontrol Integridad Fuente: “Como desarrollar competencias de Liderazgo. Prof. Pablo Cardona Competencias que se desarrollarán Personales Internas Interpersonales Externas

12 COMPETENCIAS –HABILIDADES EN LOS TALLERES COMPETENCIAS –HABILIDADES EN LOS TALLERES La experiencia como forma de conocimiento y de comunicación. Trabajo en equipo Aprender a hablar en público. Lenguaje corporal. Participación en debates. De la idea a la realidad Esfuerzo y trabajo para sacar un negocio Pensar en los demás transformando mi propia imagen. Ver otras vidas. Cómo soy en las redes sociales


Descargar ppt "II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google