La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geometría y trigonometría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geometría y trigonometría."— Transcripción de la presentación:

1 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS OBJETIVO: Que el estudiante demuestre la veracidad o falsedad de los teoremas de ángulos que se le propone, teniendo como base los axiomas y postulados que se le presentan a continuación. DEFINICIÓN: Dos ángulos son congruentes, si tienen la misma medida. Dos segmentos son congruentes, si tienen la misma longitud. DEFINICIÒN: Si los ángulos de un par lineal tienen la misma medida, entonces cada uno de ellos se llama un ángulo recto. DEFINICIÒN: Un ángulo recto es un ángulo cuya medida es 90 DEFINICIONES: Si AB y AC forman un ángulo recto, entonces se llama perpendiculares y escribimos AB AC. Empleamos el mismo termino y la misma notación para rectas y segmentos; así pues, si el < BAC es un ángulo recto, escribimos AB AC, AB AC para cualquier combinación de rectas, semirrectas o segmentos.

2 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS DEFINICIONES: Si la suma de las medidas de dos ángulos es de 90º, entonces los ángulos se llaman complementarios y cada uno de ellos se llama el complemento del otro. Un ángulo con medida entre 0 y 90ºse llama agudo. Un ángulo con medida entre 90 y 180 se llama obtuso.

3 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS DEFINICIONES: Si la suma de las medidas de dos ángulos es de 180º, entonces los ángulos se llaman suplementarios y cada uno de ellos se llama el suplemento del otro.

4 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS DEFINICIÒN: Dos ángulos con la misma medida se llaman ángulos congruentes. Así, <ABC = <DEF son congruentes, si m<ABC = m<DEF y en este caso, escribiremos<ABC ≈ <DEF

5 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS DEFINICIÒN: Dos ángulos son opuestos por el vértice, si sus lados forman dos pares de semirrectas opuestas.

6 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS TEOREMA: Si dos ángulos son complementarios, entonces ambos son agudos. TEOREMA: Todo ángulo es congruente consigo mismo. TEOREMA: Dos ángulos rectos cualesquiera son congruentes. TEOREMA: Si dos ángulos son a la vez congruentes y suplementarios, entonces cada uno de ellos es un ángulo recto. TEOREMA: Los suplementos de ángulos congruentes son congruentes. TEOREMA: Los complementos de ángulos congruentes son congruentes.

7 Geometría y trigonometría.
TEOREMAS DE ÁNGULOS Índice de fuentes consultadas:


Descargar ppt "Geometría y trigonometría."

Presentaciones similares


Anuncios Google