La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Marzo de 2012

2 OBJETIVO Brindar orientación en las diferentes directrices, establecidas en la Universidad de los Llanos, relacionadas con el proceso de matrícula, que incluye el uso de la página Web.

3 AGENDA Finalización I PA 2012 – Consulta de Notas Matrícula II PA 2012
Descarga recibo de matrícula. Inscripción de cursos. Adiciones y cancelaciones de cursos. Equivalencias. Consulta de cursos inscritos. Retiros por bajo rendimiento Reintegros Exoneración de pago de matrícula Recomendaciones finales

4 Entrega de notas (23 julio de 2012)
Art. 53 del Reglamento Estudiantil. Después de la evaluación, el docente dispone de 5 días hábiles para publicar las notas. El estudiante puede solicitar revisión durante los 3 días hábiles posteriores. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE MODIFICACION DE NOTAS EN EL SEMESTRE SIGUIENTE. Videos consulta de notas: - Historia Académica - Estudio Académico

5 PROCESO DE MATRÍCULA II PA 2012
Descarga e impresión de la Liquidación. (Agosto 3 de 2012) 2. Pago de la matrícula ordinaria o extraordinaria. (03 al 17 de Agosto de 2012) 3. Inscripción de cursos en línea. Renovación o legalización de la matrícula. (03 al 27 de Agosto de 2012)

6 Descarga del recibo de matrícula o liquidación
Solicitar previamente descuento por certificado electoral (10% sobre derechos de matrícula) a la Of. de Admisiones, adjuntando fotocopia del mismo. Ver video descarga de liquidación. Usar impresora láser, cancelar únicamente en el Banco Bogotá y esperar 24 horas para continuar el proceso de matrícula.

7 Inscripción de cursos OBSERVACIONES PRELIMINARES
Qué es un plan de estudios? (Ver ejemplo). El conjunto de cursos pertenecientes a un programa académico, donde se indican qué cursos son requisitos de otros (es decir, qué cursos es necesario haber aprobado para inscribir alguno), representada esta relación por una flecha, y también se muestra el número de créditos de cada curso. Restricciones: Inscribir máximo 20 créditos. (Parágrafo Segundo Art. 20 del Reg. Est.) Inscribir obligatoriamente los cursos reprobados. (Art. 21 Reg. Estud.) Cada grupo tiene un cupo máximo establecido.

8 Inscripción de cursos LA OFICINA DE ADMISIONES REALIZA LAS SIGUIENTES CORRECCIONES: Cuando se presentan interferencias de horario, se cancelan los cursos más avanzados. Si no se inscribieron los cursos reprobados, de oficio se registran estos y se cancelan los cursos a que haya lugar.

9 Inscripción de cursos Se recomienda consultar previamente el horario de clases que se publica en cartelera y en la pág web. Ver video inscripción de cursos. Imprimir 3 copias y entregar en la Of. de Admisiones junto con el original del recibo de matrícula. Una copia se archiva en Admisiones, otra debe llevarla al Programa y la tercera es para conservar en su archivo personal.

10 Adición / Cancelación de cursos
Art. 23: Adiciones en las DOS primeras semanas de clase. Art. 22: Cancelaciones en las TRES primeras semanas de clase. Ver video Adición/Cancelación de cursos. ASIGNATURAS A ADICIONAR: Son los cursos que NO tiene inscritos y que podría, eventualmente, cursar. ASIGNATURAS A CANCELAR: Son los cursos INSCRITOS que, tras seleccionarlos, podrá cancelar. Imprimir 3 copias y entregar a la Of. de Admisiones.

11 Inscripción de Equivalencias
Definición Son cursos inscritos en programas diferentes al que se encuentra matriculado, y que tienen similar contenido programático a cursos pertenecientes a su plan de estudios. En qué caso se inscriben? Cuando se presentan cruces de horarios en los cursos de su programa. Cómo se inscriben? Ver formato de equivalencia

12 Consulta de Asignaturas Inscritas
Una vez que ud. haya inscrito cursos, no podrá volver a acceder al enlace “Inscripción de asignaturas”, así que, si necesita volver a imprimir o simplemente visualizar la hoja de inscripción de cursos, puede hacerlo mediante el enlace “Consulta de Asignaturas Inscritas”. Ver video de Consulta de cursos.

13 RETIROS POR BAJO RENDIMIENTO
Art. 26 R.E. Cómo se pierde el derecho a renovar matrícula? Reprobando TODOS los cursos. Reprobando más del 50% (*) de los cursos y un promedio de carrera inferior a 3,2. Reprobando por segunda o más veces un curso y un promedio de carrera inferior a 3,2. (*) Art. 25 R.E., parágrafo Primero: Cuando el 50% de los cursos sea una fracción decimal, se hará aprox. al número entero siguiente.

14 REINTEGROS Resolución 029 de 2004 y Art. 26 R.E.
El estudiante que pierda el derecho a renovar matrícula por bajo rendimiento académico sólo podrá aspirar a ingresar de nuevo a la Universidad en el mismo programa, transcurrido un período académico, previa solicitud a la Of. de Admisiones. Para este caso el estudiante sólo puede ser reintegrado una sola vez, y cuando lo sea, en el período académico en que lo haga, podrá inscribir máximo cuatro cursos, incluyendo los perdidos.

15 EXONERACIÓN DE DERECHOS DE MATRÍCULA
Art. 65 R.E. Se exonera de derechos de matrícula al estudiante que cumpla los siguientes requisitos: Haber aprobado TODOS los cursos del semestre regular y no haber habilitado. Obtener un promedio de semestre de mínimo 4,0. No haber sido sancionado disciplinariamente durante su carrera.

16 RECOMENDACIONES FINALES
Visitar la pagina Web de la Universidad periódicamente: Leer el Reglamento Estudiantil. Respetar las fechas establecidas para la entrega de documentación con el fin de legalizar la matricula semestralmente en la oficina de Admisiones. Comunicar oportuna y personalmente irregularidades presentadas en su historia académica o inscripción de cursos, así como cualquier inconveniente presentado. Conservar original de liquidación, hoja de inscripción de cursos y de adición/cancelación, formatos de equivalencia, etc: Son los soportes ante eventuales reclamos. Nro. Telefónico: ext. 115, 138

17 ARCHIVOS A DESCARGAR DE LA PÁG. WEB
Planes de estudio. Horarios. Formato de equivalencia. Calendario académico. Archivo capacitación proceso de matrícula.

18 GRACIAS! ÉXITOS EN LAS LABORES ACADÉMICAS.


Descargar ppt "JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google