Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlita Iniguez Modificado hace 9 años
1
Taller: “Introducción al Fomento de Habilidades de Crianza para padres, madres, y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años Puerto Montt, Chile 13 de noviembre, 2008 John D. McLennan
2
las buenas intenciones no son suficientemente buenas la teoría de calidad no es suficientemente buena llegar bien la primera vez es poco probable Podemos aprender mas acerca de la intervención para mejorarla intervenciones pueden ser dañinas intervenciones inefectivas tienen un costo de oportunidad
3
Por ejemplo, “Susto Preventivo” Programas basados en visitas a la cárcel” Juventud en riesgo de delincuencia Atemorizar a los delincuentes juveniles respecto de la vida criminal Exposición remecedora, realizada por un convicto, sobre la vida en prisión
4
Experimental Control Michigan-1 (reincidencia)43%17%ns Illinois (re-contacto policía)17%12%ns Michigan-2 (tasa de infracción a la ley) 0.690.47ns Virginia (ingresos nuevos en la corte)41%39%ns Texas (delincuencia oficial)36%28%ns New Jersey (reincidencia)41%11%sig. California (arrestos)81%67% Kansas (medidas múltiples)no efecto Mississippi (tasa de infracción a la ley)1.321.25ns (Petrosino et al., 2002 – Cochrane Review)
5
Costo de oportunidad por Ej., Prevención de abuso de substancias adoptando el programa Educación para Resistir el Abuso de Drogas (DARE) Bloque para la adopción del Programa Entrenamiento en Habilidades para la Vida (Life Skills Training Program)
6
Algo que se ha demostrado en otros lugares, bajo diferentes condiciones, ¿sirve para tu centro o comunidad? ◦ Depende de lo que significa “efectividad demostrada” ◦ Primero deben preguntarse efectiva para qué resultado ◦ Segundo deben considerar muchos factores diferentes
7
¿Cuál es exactamente la intervención? ¿Quién es exactamente la población a quien está dirigida la intervención? ◦ caso de Visitas Domiciliarias realizadas por enfermeras ¿Quién va a entregar/realizar la intervención? ◦ caso de Visitas Domiciliarias realizadas por enfermeras ¿Qué dosis de intervención es requerida? ◦ El caso de Visitas Domiciliarias en Jamaica ¿Es critica la fidelidad al modelo original? ◦ El caso de tratamiento multi sistémico
8
Nurse-Family Partnership (Olds) (Una intervención visitas domiciliarias especifica) Análisis de costo – efectividad demostró ganancias netas para madres con riesgos múltiples (no solo riesgo único o simple) La mayoría de los estudios de este programa fueron con madres con primer bebé
9
Nurse-Family Partnership (Olds) Enfermeras vs. monitores entrenados en visita domiciliaria Análisis iniciales encontraron pocas diferencias entre monitores entrenados en visita domiciliaria y grupo no intervenido ◦ Un estudio siguiente demostró la posibilidad de algunos beneficios
10
Programa de visita domiciliaria Grantham- McGregor´s para niños malnutridos ◦ se redujo a una vez al mes el programa como inefectivo en comparación con una vez a la semana (Powell & Grantham-McGregor, 1989)
11
Terapia multi – sistémica (MST) es una intervención comprehensiva con multiples componentes dirigido a jóvenes complejos como menores delincuentes graves Disminuyendo el impacto del programa se ha encontrado con la deriva fuera del modelo original La fidelidad al modelo es importante (Hennegler, Schoenwald)
12
Los Años Increibles & Triple P ◦ Resultados positivos en diferentes países y deferentes grupos étnicos
13
Comprometerse a algunos objetivos explícitamente medibles Definir con claridad y medir la intervención Definir con claridad y medir los resultados Designar resultados claves con anterioridad Población objetivo claramente definida
14
Incluir un grupo de comparación Organizar un proceso a través del cuál los resultados se informarán en la futura programación Replicaciones Construcción continua en la mejoría de la calidad Los resultados negativos son informativos
15
Etapas roll – out Sitios pilotos Grupos de control de lista de espera Patrones de utilización Evaluación comparativa Mejoría continua de la calidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.