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FRAMSTICKS. CONTENIDOS  CONCEPTO  EJEMPLOS VISUALES  TIPOS DE CRIATURAS  PROGRAMAS ASOCIADOS  OTRAS APLICACIONES  MANEJANDO EL PROGRAMA  ESTUDIO.

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Presentación del tema: "FRAMSTICKS. CONTENIDOS  CONCEPTO  EJEMPLOS VISUALES  TIPOS DE CRIATURAS  PROGRAMAS ASOCIADOS  OTRAS APLICACIONES  MANEJANDO EL PROGRAMA  ESTUDIO."— Transcripción de la presentación:

1 FRAMSTICKS

2 CONTENIDOS  CONCEPTO  EJEMPLOS VISUALES  TIPOS DE CRIATURAS  PROGRAMAS ASOCIADOS  OTRAS APLICACIONES  MANEJANDO EL PROGRAMA  ESTUDIO DE GENOTIPOS  CARACTERISTICAS DE FRAMSTICKS

3 CONCEPTO Es un simulador de vida artificial, permite modelar el cuerpo y el cerebro de la criatura Es interesante para generar tus criaturas artificiales y ver como interactúan en un mundo virtual Tienes una serie de programas asociados cada uno de ellos para facilitar las tareas a realizar en la generación de tu simulador

4 EJEMPLOS VISUALES

5 T IPOS DE CRIATURAS En esta parte veremos algunos ejemplos de mundos virtuales y criaturas que pueden ser construidas con el programa. Una vez que estas criaturas están creadas, el movimiento que producen está desarrollado bajo un código especifico y muy complejo de entender para un usuario que no tenga mucha experiencia con dicha herramienta. Encontramos mundos virtuales con diferentes criaturas en la tierra, en el agua, luchando por su supervivencia, etc…. Veamos algunos ejemplos…

6 TIPOS DE CRIATURAS Criatura hecha con diferentes ramas especializada en diferentes funciones. Esta tiene tres tipos de receptores: tacto, olor y equilibrio.

7 TIPOS DE CRIATURAS Criatura debajo del agua en busca de energia.

8 T IPOS DE CRIATURAS Caza: una criatura intenta alcanzar y matar a la otra

9 T IPOS DE CRIATURAS Criaturas hechas con ramas o extremidades, donde los musculos (parte roja) estan controlados por una red neuronal que los hace moverse y rotar.

10 PROGRAMAS ASOCIADOS: Framsticks Theater : Muestra de una manera muy vistosa, como las criaturas se comportan en diferentes mundos virtuales. Nos permite someter a nuestras criaturas a situaciones extremas, como puede ser: Incrementar el nivel de agua Una carrera de supervivencia Una lucha entre criaturas Búsqueda de comida Etc.

11 PROGRAMAS ASOCIADOS: fred: Esta aplicación es muy interesante dado que nos permite crear a nuestra criatuda por completo de una manera visual, diseñamos la forma que va a tener, y el tipo de conocimiento que va a tener

12 PROGRAMAS ASOCIADOS: Framsticks Viewer : Te permite visualizar tu criatura en 3D y ver la inteligencia que esta implementada en dicha criatura

13 OTRAS APLICACIONES Hay diversas aplicaciones que no hemos tratado, pero que es de real interés comentarlas: Framsticks CLI: simulador en línea de comandos Brain optimizer: optimizador de la inteligencia de nuestra criatura

14 MANEJANDO EL PROGRAMA: Procedemos a crear una criatura, para ello usaremos la aplicación mencionada anterior mente, fred que nos permite crear la criatura

15 MANEJANDO EL PROGRAMA: Una vez que hemos creado nuestra criatura la guardamos con el nombre que creamos oportuno. Ahora abrimos el Framsticks, cargamos el entorno que queramos, y posteriormente cargamos nuestra criatura que hemos creado en el paso anterior. Empezamos a simular poniendo el mundo virtual en marcha y vemos como se desenvuelve afrontando los obstáculos oportunos nuestra criatura.

16 MANEJANDO EL PROGRAMA:

17 ESTUDIO DE GENOTIPOS En esta parte describiremos la información de la que están compuestos los genotipos o criaturas que usamos en los diferente mundos artificiales. Clave para los colores y símbolos: -Rama o “stick”: >Rojo: resistencia > Green: asimilación > Azul: ingestión -Musculos: pequeños recuadros situados entre los sticks -Color rojo hace referencia a la velocidad de la criatura.

18 E STUDIO DE GENOTIPOS -Pequeños circulos en los “sticks” son las neuronas. -Letras como “G”, “T” o “S” son receptores de las neuronas. Formatos de genotipos: -Nivel de usuario: >”f0”: formato bajo nivel que permite crear cualquier tipo de criatura. >”f1”: utiliza un lenguaje recursivo muy fácil.

19 E STUDIO DE GENOTIPOS -Usuarios experimentados: >”f2”: describe como están unidas las partes del organismo de la criatura. >”f3”: codifica f2 en genes biológicos. >”f4”: describe como un organismo crece. >”f5”: variante de f4. >”f6”: describe las reglas de crecimiento del metabolismo. >”f7”: acepta cualquier tipo de símbolo para estructurarlo como genoma.

20 E STUDIO DE GENOTIPOS Ejemplo código de un genotipo: //0 p:m=2 p:1 p:-0.018, 0.152, -0.271 j:0, 1 j:2, 0 -Las líneas que comienzan con “p” representan el material de los puntos finales de la figura creada. -Las líneas que comienzan con “j” representas la barra que enlaza dos puntos finales. Los números que le siguen son las referencias de los puntos que enlazan.

21 E STUDIO DE GENOTIPOS

22 CARACTERISTICAS DE FARMSTICKS: Es un programa con mucho potencial Dedicado para usuarios mas avanzados Tiene una muy buena documentación Es fácil encontrar materia para trabajar con este programa Tiene software asociado para facilitar las tareas

23 CARACTERISTICAS DE FARMSTICKS: Por un lado puedes trabajar de modo teorico (usuarios avanzados) y también esta la forma de trabajar de forma sencilla(mediante las herramientas que comentamos anteriormente) La pagina oficial www.framsticks.com tiene un foro para cualquier duda que puedas tener.www.framsticks.com Tiene una comunidad que realizan eventos, relacionados con la vida artificial y frmasticks.

24 FIN


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