La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Talleres COPARDOM sobre Traspasos de Afiliados entre ARSS del SDSS y Subsidio por Maternidad y Lactancia Objetivo: Difundir los aspectos normativos y operativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Talleres COPARDOM sobre Traspasos de Afiliados entre ARSS del SDSS y Subsidio por Maternidad y Lactancia Objetivo: Difundir los aspectos normativos y operativos."— Transcripción de la presentación:

1 Talleres COPARDOM sobre Traspasos de Afiliados entre ARSS del SDSS y Subsidio por Maternidad y Lactancia Objetivo: Difundir los aspectos normativos y operativos vinculados a los subsidios por Maternidad y Lactancia y Traspaso de Afiliados entre Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) previstos en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Lugares: Lugares: Santo Domingo, La Romana y Punta Cana.Contenido: Se orientó a presentar los requerimientos de procedimientos y administrativos establecidos para permitir el traspaso de afiliados entre ARS´s del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y, el reclamo y pago de las prestaciones por concepto de lactancia y maternidad Facilitadores Facilitadores: Como facilitadores de los talleres actuaron expertos altamente capacitados de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en las personas del Lic. Gabriel Del Río Hijo, Lic. Fausto Pérez y el Ing. Héctor Mota.

2 TALLER SOBRE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD COMÚN Objetivos: Informar a nuestros afiliados y relacionados sobre este nuevo subsidio que se implementó en septiembre del 2009, Asegurar la difusión de los derechos de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y el conocimiento y fortalecimiento de las capacidades de los representantes del sector empleador del país en relación a la Ley 87-01 y sus beneficios.

3 TALLER SOBRE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD COMÚN Contenido: El contenido de esta actividad se presentó de forma teórica y práctica para facilitar la comprensión de los procedimientos establecidos para optar por el subsidio. Los temas desarrollados incluyeron: funcionamiento, derechos, condiciones y requerimientos de procedimientos y cómo agotarlos.Facilitadores: Lic. Fausto Pérez de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Ing. Héctor Mota de la Tesorería Seguridad Social (TSS). En atención a las solicitudes de empresas miembros de COPARDOM fue realizado en las ciudades de La Romana, Punta Cana y Santiago

4 DIPLOMADO TRIPARTITO EN RELACIONES LABORALES En su calidad de interlocutor y miembro del Cuerpo de Gobierno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), COPARDOM participó en la organización, elección de representantes del sector empleador de la República Dominicana y posterior desarrollo del III Diplomado Tripartito sobre Relaciones Laborales financiado por la Oficina Internacional del Trabajo con sede en San José, Costa Rica.Objetivos: Contribuir al fortalecimiento de los recursos humanos del sector privado, el Gobierno y las organizaciones de Trabajadores por medio de la difusión de la legislación laboral y los convenios internacionales del trabajo y las buenas prácticas existentes en la región de Centro América, Panamá y la República Dominicana. Ampliar los espacios de diálogo que permiten dilucidar y concertar los grandes temas socio laborales que nos enfrentan bajo un panorama económico cambiante. Participaron 14 representantes de empresas radicadas en el país. Por medio de este esfuerzo COPARDOM junto a las organizaciones de trabajadores y el Ministerio de Trabajo pretendió que sus representantes potencien sus capacidades y conocimientos en la materia laboral con el apoyo de reconocidos conferencistas y profesores de la Universidad de Costa Rica, y especialistas de la Oficina Internacional del Trabajo y la República Dominicana.

5 CREACIÓN DE NUESTRO PORTAL w w w. c o p a r d o m. o r g

6 www.copardom.org En el año 2009 COPARDOM concluyó formalmente los trabajos de diseño y programación de su web www.copardom.org, el cual fue realizado tomando en consideración la necesidad estratégica del mismo y las necesidades de comunicación que requiere una organización empresarial. El contenido del portal de COPARDOM permite una búsqueda fácil y sencilla de informaciones socio laborales, incluyendo seguridad social, código de trabajo, normativas emanadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por el país, Reglamentos de diversa índole, Resoluciones del Comité Nacional de Salarios, entre otras, que permiten al usuario contar con herramientas actualizadas para enfrentar los retos que presenta el día a día de sus responsabilidades.

7 Rediseño de Diálogo Tripartito

8 Como resultado de una estrategia de comunicaciones, a mediados de 2004 COPARDOM inició la producción de su espacio televisivo Diálogo Tripartito que tiene como objetivo difundir las posiciones sectoriales ligadas a los temas socio laborales que son de la incumbencia y competencia de la organización. Diálogo Tripartito es transmitido semanalmente por Tele Radio América, canal 45, en horario sabatino de 8:00 a 9:00 p. m. y cuenta con la conducción de la Licda. Yudith Castillo, Miembro de la Junta Directiva de COPARDOM.

9 Rediseño de Diálogo Tripartito Al considerar que este espacio ha madurado y ha logrado posicionarse como un medio para difundir posiciones e iniciativas de interés del sector empleador, en el año 2009 se decidió generar cambios que transformaran y modernizaran el programa. Dentro de estos cambios, podemos exhibir una Línea Gráfica atractiva y novedosa que refleja un cambio de imagen integral del programa tomando en cuenta el nuevo enfoque informativo y educativo de Diálogo Tripartito habida cuenta de la gran necesidad de información y educación existente en el país sobre los temas socio laborales.

10 Rediseño de Diálogo Tripartito Como elemento que completa esta nueva imagen del programa se diseñó un estudio de grabación ubicado en las instalaciones de COPARDOM destacándose los elementos modernos y al mismo tiempo atractivos que permiten una imagen refrescante del programa.


Descargar ppt "Talleres COPARDOM sobre Traspasos de Afiliados entre ARSS del SDSS y Subsidio por Maternidad y Lactancia Objetivo: Difundir los aspectos normativos y operativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google