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ELECTRONICS RH Centro de Entrenamiento de Samex 10 de Marzo del 2010 ENTRENAMIENTO ElaboroAprobó CALIDADINGENIERIA Reviso RECURSOS HUMANOS PRODUCCION Productos.

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1 ELECTRONICS RH Centro de Entrenamiento de Samex 10 de Marzo del 2010 ENTRENAMIENTO ElaboroAprobó CALIDADINGENIERIA Reviso RECURSOS HUMANOS PRODUCCION Productos de Audio. Manual de “Calidad”

2 ELECTRONICS 03/10/2010 HISTORIAL DE REVISIONES #REV.FECHASUMARIOPOR: 1 2 3 4 5 10 de marzo del 2010 Rev. 0

3 ELECTRONICS 03/10/2010 ÍNDICE Introducción. Objetivo. Definiciones. Etapas de una compañía. Propósito del control de Calidad. Cuál es la diferencia? Elementos de Calidad. Ciclo del control de Calidad. Calidad y competitividad. Calidad y costos.

4 ELECTRONICS 03/10/2010 INTRODUCCIÓN La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de la Tecnología. Por lo tanto es necesario por que es necesario trabajar con calidad. Objetivo: Definir y comprender los diferentes conceptos que la palabra Calidad implica así como mejorar los diferentes procesos de trabajo en la compañía.

5 ELECTRONICS 03/10/2010 Compañía: Organización en sector público o privado. Producto: Entrega de algo material o inmaterial (servicio). Cliente: Amplio beneficiario de una compañía al que se le entrega un producto. Definiciones. Calidad.

6 ELECTRONICS 03/10/2010 Definición de Calidad: Se le define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa.“ "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo, características, don, virtud, etc. Calidad se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima. Además de que los empleados se sienten mejor y se sienten motivados cuando el cliente aprecia su trabajo, el trabajo corre con menos problemas. Existe calidad solo cuando las necesidades son cubiertas, el cliente está satisfecho y está dispuesto a pagar a los mismos proveedores. Definiciones.

7 ELECTRONICS 03/10/2010 ~80s; Enfoque-producción. 90s~; Enfoque-Valor dominante del cliente.80~90s; Enfoque-Cliente. EnfoqueEnfoque - Producción Tendencias del mercado Demanda > Fuente Edad de producción. Masa de producción/Masa de consumición. Búsqueda de la satisfacción Cliente < Compañía Administración del Target Extensión de las ventas Enfoque Enfoque-Cliente Tendencias del mercado Demanda ≤ Fuente Competición excesivamente intensa. Extender las expectativas Búsqueda de la satisfacción Cliente > Compañía Administración del Target competitividad realzada Enfoque-Valor dominante cliente Demanda ≤ Fuente Edad de la supervivencia Competición ilimitada Cliente / Compañía Supervivencia de la compañía (Enfoque-Beneficio) (Inversión ↑≠CS↑) Etapas de una compañía.

8 ELECTRONICS Costos pequeños →La mas alta satisfacción del cliente → el más alto beneficio. “ La buena calidad es el punto de partida de la existencia de una compañía.” Costos Satisfacción del cliente Logros de las mejoras de calidad Propósito del control de Calidad 03/10/2010 Propósito del control de Calidad

9 ELECTRONICS 03/10/2010 Control de calidad. Realiza o participa en la caracterización de los nuevos productos. En sus diferentes fases de desarrollo y en el establecimiento de las especificaciones. Desarrolla, ejecuta o coordina la ejecución de los métodos de ensayo para determinar las características de calidad de las materias primas, materiales, productos intermedios y productos finales. Diseña y realiza los estudios de estabilidad de los productos intermedios y terminados. Participa en el desarrollo, ejecución y perfeccionamiento del Sistema de Calidad. Propósito del control de Calidad

10 ELECTRONICS Definición de Calidad. Productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes. Punto de vista del cliente. Conformé al Spec. Punto de vista del productor. 03/10/2010 Propósito del control de Calidad

11 ELECTRONICS 03/10/2010 Ejemplo: Mala calidad.Buena calidad. No audio en una bocina.Audio en las 2 bocinas. Cúal es la diferencia?

12 ELECTRONICS 03/10/2010 Cúal es la diferencia? Ejemplo: Mala calidad.Buena calidad. No contenidos en de galería. Contenidos en de galería. Tv. Quebrada en procesoTv. Que se trabajo con calidad.

13 ELECTRONICS 03/10/2010 Calidad Básica= Capacidad / Fusión de la primera etapa + Confiabilidad / Durabilidad Calidad Atractiva= Diseño / Estilo + conveniencia/ Compatibilidad in use Calidad Visible Calidad Invisible  La calidad invisible es la llave para calificar a la competitividad La calidad del producto se divide en calidad básica y calidad de la atracción. Asegurar la calidad invisible es necesario para nosotros convertirse en el mundo lo más mejor posible. Elementos de Calidad

14 ELECTRONICS 03/10/2010 Calidad interna (Calidad básica). La calidad interna corresponde al mejoramiento de la compañía con el propósito de implementar medios y organizaciones para detectar y limitar funcionamientos incorrectos (defectos). Los beneficiarios de la calidad son la compañía y los empleados. Calidad externa (Calidad atractiva). Esta en cambio corresponde a la satisfacción de los clientes. Para lograrla se requiere llenar las expectativas de el cliente procu rar mejorarlas para asegurar la competencia en el mercado. El beneficiario de la calidad externa es el cliente. Elementos de Calidad

15 ELECTRONICS Ciclo del control de Calidad Actividad de control de calidad es un circulo donde empieza desde planear y termina en planear. Este es llamado “circulo de control de calidad’. Control de Calidad es la actividad que repite PDCA circulo continuo e intenta archivar las metas. A (acción) P (planear) C (Revisar) D (Hacer) Acción Planeación Hacer Revisión 03/10/2010

16 ELECTRONICS 03/10/2010 P (Planear): Hacer planes para determinar las metas. D (Hacer) : Implementar el plan. C (Revisar): Evaluar los resultados y comparar y revisar basando se en el plan. A (Acción) : Tomar acciones apropiadas si los resultados difieren a lo planeado. Ciclo del control de Calidad

17 ELECTRONICS Calidad y competitividad Altas Ganancias. Cut-down the cost. Realce en la productividad.. Retrabajo/Reducción de scrap. Costo adicional cut-down. Asegurar el mercado. Mejora en reputación. Calidad abundante. Precios competitivos. Mejora de Calidad. ▣ Existencia de la compañía = Ganancia de producción ▣ Ganancias de producción = Competitividad de la compañía V = Costo ↓ x Entrega↓ Calidad ↑ x CS ↑ 03/10/2010 Alta Calidad → Altas Ganancias

18 ELECTRONICS Calidad y costos Pérdidas en oportunidades de ventas Disminución de clientes Scrap no reportado Delayed new product release Caída de precios Over control El costo de calidad afecta el 20~30% de las ventas ( COSTOS OCULTOS ) Retrabajos Scrap Pruebas Level decline Level decline Reparacion garantizada Returned goods Returned goods Payment time delay Redesign Over stock Cambios en proceso Mala reputación 03/10/2010

19 ELECTRONICS 03/10/2010 Calidad y costos Ejemplo.

20 ELECTRONICS 03/10/2010 En resumen: La palabra calidad implementa:  Satisfacer al cliente externo.  Satisfacer al cliente interno.  Prevenir rumores.  Ser altamente competitivo.  Reducir costos por defectos.  Estar satisfecho conmigo mismo.  Hacer las cosas bien a la primera.  Permanecer en el mercado.  Satisfacer la demanda.


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