La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill"— Transcripción de la presentación:

1 Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas AlACiMa Matemáticas en mi mundo Capacitador: René Alvarado Maestra : Sra. Elsie Guzmán Escuela: Petra Corretjer de O’Neill Manatí, Puerto Rico

2 Tema: Integración de Geometría y Algebra
Nivel: Secundario Grupo:

3 gráficas y ecuaciones para contestar preguntas.
Propósito: Esta actividad se ha diseñado con la intención de brindarle al estudiante la alternativa de descubrir las grandes oportunidades que le ofrece el conocimiento de las matemáticas en su diario vivir. Además, para que el estudiante reconozca la relación de los procesos matemáticos integrados a otras materias, y pueda utilizar correctamente gráficas y ecuaciones para contestar preguntas.

4 Estándares Con esta actividad se atienden los siguientes Estándares.
A) De contenido y ejecución: Geometría: Identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico. Medición: Estimar y calcular el área, volumen y perímetro de figuras. Álgebra: Aplicar fórmulas de área, perímetro y volumen. B) De proceso: Conexiones Representaciones Solución de Problemas C) Conceptos: Gráficas Área Ángulos Perímetro Simetría Volumen Traslación Triángulos Hipotenusa Cuadrilátero Catetos

5 Objetivos 1.Aplicar los conocimientos aprendidos en la clase Aventuras Matemáticas . 2. Integrar conceptos matemáticos en otras áreas educativas, ilustrándolos mediante afiches y collage. 3. Integrar el uso de la tecnología: a. computadora b. calculadora gráfica 4. Reflexionar sobre el trabajo realizado.

6 Inicio de Actividades Mediante la exploración sobre posibles actividades, surgieron ideas sobre la preparación y contenido del afiche o collage. Se exploró el conocimiento del alumno para trabajar en Un proyecto “Afiche o Collage” con el tema: Abril, mes de las matemáticas. Dibujamos un abanico que titulamos “Abre tu abanico de posibilidades al mundo maravilloso de las matemáticas”; este elemento nos dará ideas para preparar nuestro proyecto. Se entregó la rúbrica para evaluar el trabajo.

7 Tiempo Tres (3) semanas preparación de proyectos
Salón de clases: 3 periodos de 50 minutos (3 clases): Actividad de inicio Presentación y discusión individual Assessment y reflexión

8

9 Integración de las diferentes materias

10 Integración con la Tecnología de las computadoras

11 Fotos estudiantes creando en computadoras

12 Trabajos integrando computadora

13 Trabajos integrando computadoras

14 Estudiantes trabajando con las calculadoras

15 Comentarios estudiantes
Me sentí super bien haciendo el proyecto. Me llamó mucho la atención ya que fue un proyecto de la clase más importante en nuestras vidas. Lo que más me gustó fue que apliqué todos los conceptos matemáticos (Geometría, Algebra, Numeración,etc.) Lo que menos me gustó fue que pasé un poco de trabajo en el trancurso de preparar el proyecto. Aprendí muchas cosas haciendo el proyecto y aprendí algunas cosas que no sabía de las matemáticas. Me gustaría saber cosas, que no sabía, y que puse en el proyecto. Comentario: La clase es muy interesante y aprendí mucho Estudiante

16 Comentarios estudiantes
Durante las Actividades (Afiche, Collage, otros) me sentí que estaba aprendiendo algo nuevo, porque nunca antes me habían mandado a hacer algo así y pues me sentí alguien importante. Lo más que me gustó fue recortar las figuras que iba a poner y pegarlos. Lo menos que me gustó fue tener que recoger los picadillos que dejé después de haber terminado todo. Aprendí que en el mundo entero todos los días estamos de la mano con las matemáticas porque la usamos para nuestro diario vivir en todo lo que haremos. Me gustaría que siguieran haciendo estos proyectos todos los años porque así aprendemos más y nos relacionamos más con las matemáticas y a la misma vez nos entretenemos. Estudiante

17 Comentarios estudiantes
Durante las actividades: ( para ser usadas en el Mes de las Matemáticas) afiches, collage, me sentí super contenta porque dibujé una computadora que nunca había hecho. Lo más que me gustó fue que tuve que usar otros tipos de materiales que yo no pensaba hacerlo. Lo menos que me gustó fue la cartulina , porque no pude conseguir la cartulina dura. Descubrí que tengo la habilidad para dibujar lo que fue muy interesante. Me gustaría que se hiciera una exhibición en la biblioteca por el esfuerzo de los que hicieron esta actividad. Estudiante

18 Exhibición de Proyectos creativos

19

20 Premiados Eileen Colón Emmanuel Matías Primer Lugar en afiches:
Reconocimiento por excelencia en el dominio tecnológico: Emmanuel Matías

21 Tecnología Integración Matemáticas Conocimiento Collage Diversidad
Aprendizaje Activo Matemáticas Conocimiento Collage

22 Rúbrica Evaluación de afiches

23 Evaluación estadística
Análisis de rúbrica Si No Cumple con la mayoría (15 de 20)de los requisitos No Cumple con la mayoría de los requisitos 9% 91% Leyenda: Cantidad de alumnos que entregaron los proyectos 22

24 Hallazgos Todos los estudiantes en alguna medida son capaces de poder mostrar los conocimientos adquiridos utilizando las inteligencias múltiples individuales. A través de proyectos los estudiantes pueden ser guiados a clarificar sus dificultades. Se observó el aprendizaje en forma dinámica y divertida. Mediante la corrección de los proyectos se detectaron dificultades en: a. la ortografía b. uso del concepto de traslación c. redactar ideas matemáticas

25 DESCUBRE ERRORES DE TRASLACION
¿Qué es traslación? Objetivo: Demostrar un proceso de traslación en el cual podamos ver su utilidad en la vida diaria. Opinión: Me gustó el trabajo porque me entretuvo y no me aburrí.

26 Medidas remediativas En las siguientes clases trabajaremos en la
corrección de aquellas áreas en las cuales se detectaron dificultades.

27 Gracias por su atención


Descargar ppt "Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill"

Presentaciones similares


Anuncios Google