La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coparmex es…www.coparmex.org.mx REPRESENTACIÓN PATRONAL JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Confederación Patronal de la República Mexicana Insurgentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coparmex es…www.coparmex.org.mx REPRESENTACIÓN PATRONAL JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Confederación Patronal de la República Mexicana Insurgentes."— Transcripción de la presentación:

1 Coparmex es…www.coparmex.org.mx REPRESENTACIÓN PATRONAL JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Confederación Patronal de la República Mexicana Insurgentes Sur, 950 1ro. y 2do pisos, Colonia Del Valle, C.P. 03100 Tel. 56875466 Fax. 55361698 www.coparmex.org.mx

2 Coparmex es…www.coparmex.org.mx EL TRABAJO DEL REPRESENTANTE PATRONAL LOS CONTROLES DE LOS REPRESENTANTES Si algo no se mide, no es posible entender como funciona. Si no se entiende como funciona, no es posible administrarlo. Si no se puede Administrar, No es posible mejorarlo.

3 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Funciones Figura del Representante Patronal tiene su fundamento en la LFT. Las Juntas se conforman de manera tripartita, las resoluciones se llaman laudos y son votadas por los representantes. Su función no implica una defensa de los patrones en los juicios que intervenga. Su actuar es sancionado como servidor público y puede tener implicaciones de tipo penal.

4 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Su misión Es velar porque la administración de la justicia laboral se ciña a las leyes vigentes, buscando que los criterios de su aplicación sean acordes con los principios de justicia y equidad, así como procurar que en los procedimientos haya transparencia y rectitud en las resoluciones, apegándose a derecho. Esto significa que están impedidos para litigar en materia laboral, pues no pueden ser juez y parte. Su función no implica una defensa de los patrones en los juicios que intervenga.

5 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Servicios que pueden ofrecer SERVICIO PRÁCTICO QUE PUEDEN DAR LOS REPRESENTANTES PATRONALES A LOS EMPRESARIOS EN PARTICULAR Pueden asesorarlos para el mayor resultado de sus conflictos, dándoles recomendaciones y orientaciones sobre qué deben hacer en sus juicios, proporcionándoles la información que requieran y vigilando para que los procesos y las resoluciones que se voten sean justas.

6 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Fortaleza de Coparmex 36,000 Empresas Afiliadas 4.8 millones de empleos formales (42% del total en el país) 58 Centros Empresariales 14 Delegaciones 9 Federaciones

7 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Asuntos Individuales Verificar en cada expediente lo siguiente: 1.-Radicación. Ver que se ordene la notificación a las partes 2.-Audiencia conciliación, demanda, excepciones, pruebas, alegatos. Comprobar que se haya hecho al notificación a las partes; en caso de omisión, error u otra causa imputable al gobierno, elaborar voto y comentarlo con su Representante. Verificar si los demandados notificados acudieron a la audiencia; si esta se llevó a cabo; en caso de ampliación o un nuevo demandado, analizar el acuerdo para votar su admisión, ya que puede ser solo para diferir; ver que incidentes se promovieron: estar pendientes de la personalidad y la competencia. Ofrecimiento y Admisión de pruebas. Que se encuentren ofrecidas conforme a derecho, con todos sus elementos; en caso negativo votar en contra de su admisión. ® 3.- Desahogo de pruebas. Que sea ágil su desarrollo; se efectúen las peticiones para cumplimentar los exhortos y periciales; la inspección se desarrolle a la brevedad; la notificación absolventes y testigos se haga con la anticipación debida. ® 4.- Proyecto de laudo. Hacer una tabla con los datos de las partes, con el objetivo de ir elaborando un directorio de los demandados y si es posible, con el nombre de sus apoderados; se puede hacer el análisis de los actores y la repetición de las demandas que presenten a diferentes empresas. ® Cuando sale condenado a la empresa o patrón, analizar las causas para informarles y que tomen las providencias para corregirlas.

8 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Asuntos Colectivos *Emplazamientos. Cerciorarse de que se hizo el emplazamiento conforme a derecho. El emplazante es el titular del contrato. Que la audiencia se llevo a cabo con la presencia de las partes. Se cumplieron los requisitos para emplazar y estallar la huelga. *Conflictos colectivos. Cerciorarse de que se hizo el emplazamiento conforme a derecho. El emplazante esta legitimado para demandar. La audiencia se llevó a efecto con la presencia de las partes. *Huelgas. Verificar las resoluciones de Emplazamientos. Que se hagan las notificaciones a tiempo, así como las resoluciones sobre inexistencia e ilicitud se hagan dentro de los términos previstos. Ver la imputabilidad de la huelga, para saber cual es la condena para el patrón. *Contratos colectivos. Las partes deben presentar por escrito los contratos y deberán contener las obligaciones marcadas por la Ley, debiendo de cerciorarse que los acuerdos que recaigan por la presentación de los mismos.Verificar la legitimación de las partes.

9 Coparmex es…www.coparmex.org.mx Confederación Patronal de la República Mexicana Insurgentes Sur, 950 1ro. y 2do pisos, Colonia Del Valle, C.P. 03100 Tel. 56875466 Fax. 55361698 www.coparmex.org.mx


Descargar ppt "Coparmex es…www.coparmex.org.mx REPRESENTACIÓN PATRONAL JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Confederación Patronal de la República Mexicana Insurgentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google