La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona Centro Bogotá Cundinamarca “Educación para la Ciudad Región” Taller de Sensibilización Vivencia del PAPS Abril 29 y 30 de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona Centro Bogotá Cundinamarca “Educación para la Ciudad Región” Taller de Sensibilización Vivencia del PAPS Abril 29 y 30 de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Zona Centro Bogotá Cundinamarca “Educación para la Ciudad Región” Taller de Sensibilización Vivencia del PAPS Abril 29 y 30 de 2010

2 Vivencia del PAPS – ZCBC: Planificación 1.Tres encuentros previos a los talleres. Participantes: Drs. Elizabeth Vidal, Constanza Abadía, Lesly Narváez, Jorge Ramón, Hever Míguez, Francisco Escorcia, Oskar Corredor, Gianna Chaid, Liliana Arboleda, Patricia Arboleda, Raúl Adames, Liliana Beltrán. 2. Acuerdos: financieros, logísticos y estratégicos con respecto a los dos días de trabajo.

3 Vivencia del PAPS – ZCBC: Planificación 3. Campaña de expectativa: aparición de seis mensajes 4. Medios: Correo electrónico, videos, fotos. 5. Metodología: Se enviaron correos electrónicos durante seis días con cada componente del PAP solidario hasta finalizar un mensaje. 6. Cada correo le permitió a los participantes del taller de la ZCBC, interactuar con la información a través de un link que visualizó por medio de un video, con texto relativo a los seis componentes. 7. Posterior a los seis correos se envió por parte de la GRI la invitación formal al taller del PAP Solidario.

4 Vivencia del PAPS – ZCBC: Planificación Juego de recordación: CUÁNTO SABES DEL PAP SOLIDARIO? Este juego tuvo tres entregas, que llegaron a los correos institucionales de cada uno de los invitados los días 25,26 y 27 de abril; en cada entrega se dieron pistas con el objeto de parear 30 palabras claves extractadas del documento base del PAP solidario con los seis componentes sustantivos.

5 Vivencia del PAPS – ZCBC: Planificación El juego proporcionó una matriz que contiene 6 columnas con los seis componentes del PAPS y 5 filas donde se digitaron en mayúsculas y sin tildes los términos relacionados. Diez aciertos en el juego entregó dos vocales ó consonantes, menos de diez aciertos entregó una vocal ó consonante, ningún acierto no entregó nada. Dependiendo de la cantidad de desaciertos, el ahorcadito se configura.

6 Vivencia del PAPS – ZCBC: Planificación Todas las actividades fueron planeadas para un grupo aproximado de 60 personas; el total de participantes en el taller está discriminado así: ParticipantesNúmero Estudiantes7 Miembros del cuerpo académico de los 6 CEAD de la zona. 46 Funcionarios administrativos8 Total61

7 Variables de análisis 1 - Nivel de respuesta de los participantes 2 - Recordación de términos 3 - Participación por Componente Vivencia del PAPS – ZCBC: Análisis Juego PAPS

8

9 Análisis de recordación ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 5934,6% 41246,2% 313,8% 21 100,0% 0311,5% 26100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (26=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja Nivel de recordación 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 212326 80,8%7,7%11,5%100,0% Componente Número Uno

10 Análisis de recordación Componente Número Dos Nivel de recordación 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 192526 73,1%7,7%19,2%100,0% ACADÉMICO CULTURAL Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 5934,6% 41038,5% 327,7% 200,0% 127,7% 0311,5% 26100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (26=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja

11 Análisis de recordación Componente Número Tres PEDAGÓGICO DIDACTICO Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 528,3% 4416,7% 328,3% 2625,0% 1520,8% 05 24100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (24=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja Nivel de recordacion 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 681024 25,0%33,3%41,7%100,0%

12 Análisis de recordación Componente Número Cuatro TECNOLÓGICO CONTEXTUAL Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 528,3% 4416,7% 3520,8% 2833,3% 114,2% 0416,7% 24100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (24=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja Nivel de recordacion 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 613524 25,0%54,2%20,8%100,0%

13 Análisis de recordación Componente Número Cinco Nivel de recordación 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 121518 66,7%5,6%27,8%100,0% REGIONAL COMUNITARIO Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 5633,3% 46 315,6% 200,0% 1211,1% 0316,7% 18100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (18=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja

14 Análisis de recordación Componente Número Seis Nivel de recordación 5-4 Alto3-2 Medio1-0 BajaTotal 130518 72,2%0,0%27,8%100,0% ECONÓMICO PRODUCTIVO Respuestas Correctas Cant. Respuestas% 5738,9% 4633,3% 300,0% 20 10 0527,8% 18100,0% Se estudia el nivel de recordación sobre la población Activa (18=100) Se estima un nivel de Recordación sobre De 5-4 Aciertos como Recordación alta De 3-2 Aciertos como Recordación media De 1-0 Aciertos como Recordación baja

15 Análisis de recordación Componentes PAP Solidario PAP SOLIDARIO COMPONENTE Nivel de recordación ALTAMEDIABAJATotal ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO 80,8%7,7%11,5%100,0% ACADÉMICO CULTURAL 73,1%7,7%19,2%100,0% PEDAGÓGICO DIDACTICO 25,0%33,3%41,7%100,0% TECNOLÓGICO CONTEXTUAL 25,0%54,2%20,8%100,0% REGIONAL COMUNITARIO 66,7%5,6%27,8%100,0% ECONÓMICO PRODUCTIVO 72,2%0,0%27,8%100,0%

16

17

18

19

20

21

22

23 Vivencia del PAPS – ZCBC: Análisis Encuesta Evaluación Evaluación del Taller de Sensibilización: Vivencia del PAPS, Abril 29 y 30 de 2010

24

25

26

27 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Día 1: Bienvenida Caminata para experimentar desde el aprendizaje directo lo personal, colectivo e institucional en la búsqueda hacia lo solidario. ¿Cómo me encuentro? ¿Cómo me interpreto? ¿Cómo me proyecto?

28 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Día 1: Carrera de observación bajo la equivocada noción de competencia Seis estaciones Seis componentes del PAP solidario Seis grupos de diez personas cada uno Conclusiones Almuerzo

29 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Actividades alternas: Narración oral, drama y psicodrama y Biodanza (Día 1 tarde y día 2 mañana) Día 2: Narración oral, drama y psicodrama dificultades para el silencio y la concentración/ creatividad y talento Biodanza: encuentro vital intrapersonal; sesión completa, proceso profundo de conexión consigo mismo. Conmoción con el ser que son

30 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Día 2: SISNES Solidaridad Unadista 1.La solidaridad es reconocida como un valor esencial y responde a los paradigmas globales 2.Solidaridad para la equidad, el respeto y reconocimiento del otro como un ser diverso 3.Para co-construir articulando diálogos no necesariamente académicos 4.Para reconocer que el saber previo tiene sentido, afecta y regula procesos académicos

31 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Día 2: SISNES Solidaridad Unadista 5.Para impactar con inclusión y justicia social 6.Implementando pedagogías y didácticas que reconozcan las potencialidades de todos 7.Con intención y voluntad de acción 8.Identificando la UNAD como parte de nuestro proyecto de vida 9.Incluyendo el entorno familiar: no puedo ser pastor en la iglesia y en la casa pastor alemán

32 Vivencia del PAPS – ZCBC: Desarrollo del Evento Día 2: SISNES Solidaridad Unadista: Conclusiones 1.La solidaridad es el elemento diferenciador 2.Cimiento del quehacer para transformar realidades 3.No debe ser vista desde una sola dimensión 4.Es una forma de vida 5.Ayuda a consolidar la misión para asumirla fuera de las tendencias establecidas

33 Agradecimientos De parte de todos los talleristas y participantes al encuentro para el Grupo organizador (G 12), funcionarias de apoyo logístico de la GRI, facilitadores de bases, funcionarios de apoyo VIDER, equipo de filmación VIMMEP, personal administrativo y de servicios Club La Aguadora. Zona Centro Bogotá Cundinamarca “Taller Vivencia del PAPS”


Descargar ppt "Zona Centro Bogotá Cundinamarca “Educación para la Ciudad Región” Taller de Sensibilización Vivencia del PAPS Abril 29 y 30 de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google