Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sal y Luz
2
SAL DE LA TIERRA y LUZ DEL MUNDO. DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO
Continuando el Sermón de la Montaña, JESÚS muestra, mediante dos símbolos, el compromiso en el Reino de Dios: ser: SAL DE LA TIERRA y LUZ DEL MUNDO. VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO
3
La 1ª Lectura presenta las condiciones para ser Luz.
No basta el cumplimiento de ritos estériles y vacíos, requiere el compromiso concreto que lleva al hombre a ser un signo del amor de Dios en medio del pueblo. (Is 58,7-10)
4
avisa que ser "Luz" no es colocar su esperanza de salvación
La 2ª Lectura avisa que ser "Luz" no es colocar su esperanza de salvación en esquemas humanos de sabiduría, sino identificarse con Cristo. (1Cor 2,1-5) En el Evangelio, Jesús exhorta a sus discípulos a ser la "Sal de la tierra y la luz del mundo". (Mt 5,13-16)
5
¿Para qué sirve la Sal? - Para dar SABOR a la comida y CONSERVAR los alimentos... Lo mismo debe hacer el cristiano: * Hacer la Religión apetecible y agradable... Ser el elemento que da gusto a las cosas de Dios, que da el sabor a la vida, con su entusiasmo, su optimismo, su alegría nacida de Dios, fuente de todo bien. * Ser un elemento que preserva al mundo de hoy de la corrupción...
6
MISIÓN DE LA SAL - La Sal jamás PIERDE LA CALIDAD de sal...
- Su PRESENCIA en la comida es discreta, pero actúa eficazmente. Se disuelve completamente en los alimentos y se pierde en agradable sabor. (Sólo se nota cuando falta o cuando hay demasiada). * Así el cristiano: Ser sal de la tierra, humilde, disuelto, sabroso, que actúa desde dentro, que no se nota, pero es indispensable. MISIÓN DE LA SAL - La Sal jamás PIERDE LA CALIDAD de sal... * Los cristianos pueden hacer perder a la sal su sabor: perdiendo el sabor del mensaje de Jesús, de las exigencias del Evangelio... Y ¿qué pasa con ellos? “No sirve más que para tirarla fuera..."
7
"Vosotros sois la LUZ DEL MUNDO".
Y Cristo refuerza esa verdad, ilustrando con otra figura: "Vosotros sois la LUZ DEL MUNDO".
8
a ser también nosotros LUZ:
+ ¿Qué es la Luz? Señal de vida, de calor, de acción. - En la Bíblia: la Luz tiene un significado muy rico: * En la Creación: La Luz recuerda el 1er acto del Creador... * En el Éxodo, la Columna de fuego que guiaba al pueblo en el desierto. * Isaías: El Siervo de Yahvé: "Luz de las naciones". * Jesús: “Yo soy la Luz del Mundo“, la Luz por excelencia, esplendor del Padre, que da sentido a la vida, al dolor y a la misma muerte... - Y Cristo no quiere ser Luz él solo: Por ello, nos invita a ser también nosotros LUZ:
9
+ Para que sirve la Luz? - Para mostrar el camino... la belleza presente en la naturaleza. Sin la luz no la podemos ver... * El cristiano debe ser una luz encendida que señala los caminos de la vida, de la fraternidad... - Para iluminar los objetos, no para ser mirada en sí misma... ni para permanecer escondida... * El Cristiano no es la "Luz", sino un "reflejo de la Luz", que muestra las cosas bellas que la acción de Dios ha realizado en nosotros.
10
* Como la Lámpara depende del generador, así nosotros dependemos,
"Alumbre así vuestra luz a los hombres... para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo". (Mt 5,16) Jesús enseña que los hombres deben ver “las buenas obras" y glorificar al Padre (no a nosotros). + Nadie es Luz por sí: está unido a una FUENTE que la ha generado: * Como la Lámpara depende del generador, así nosotros dependemos, para iluminar, del generador que es Cristo.
11
Si no, seremos INÚTILES... arrojados fuera...
E iluminamos en la medida en que estemos unidos al Señor. Esa unión se hace por la meditación de la palabra de Dios, por la comunión eucarística y por la oración.... + Esta es nuestra Misión: Ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo... SAL que preserva de la corrupción y da sabor de las cosas de Dios... LUZ que ilumina y se consume al servicio de los hermanos, iluminando el camino que lleva al Padre... Si no, seremos INÚTILES... arrojados fuera...
12
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 06.02.2011
Pidamos a Dios mucha LUZ para comprender esa misión y mucha FUERZA para que seamos de hecho: - Sal de la Tierra y - Luz del Mundo... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
13
Nelso Geraldo Ferronatto
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga, cmf Música: Sal da terra P. Zezinho CD: Juventude e Vocação Paulinas COMEP Hoy: quarta-feira, 12 de abril de 2017 as 04:16:07 Estás invitado a visitar nuestro sitio y disfrutar de otros mensajes como estos Accede a esta dirección:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.