Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCustodio Sibal Modificado hace 9 años
1
RESULTADOS DE LA FORMACIÓN DE LAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. UN ENFOQUE GRADUAL. ROCÍO SERRANO VICENTE ARANTXA ITURBIDE TELLECHEA Jornadas CRAI. Logroño, 28-29 junio 2012 SERVICIO DE BIBLIOTECAS
2
INDICE Universidad de Navarra: contexto Biblioteca. Grupo de formación Experiencias CI en la Biblioteca Conclusiones
3
UNIVERSIDAD DE NAVARRA DATOS: en curso 2010/2011 ( en el campus de Pamplona ) EstudiosNúmero Grados32 Grados dobles10 Grados bilingües2 Másteres35 Programas de Doctorado24
4
UNIVERSIDAD DE NAVARRA DATOS: en curso 2010/2011 Pamplona San Sebastián Mad/Bcn Total 2009/10 Total 2010/11 Grado/Licen ciatura 7.5801.340-8.9308.920 Máster410461.2011.1021.657 Doctorado89017911.0931.070 Total8.8801.5651.20211.12511.647
5
UNIVERSIDAD DE NAVARRA DATOS: en curso 2010/2011 (Campus de Pamplona) Tipo de profesionalNúmero Profesores687 PAS1447
6
UNIVERSIDAD DE NAVARRA Bibliotecarios temáticos
7
UNIVERSIDAD DE NAVARRA Material compartido por los Bibliotecarios temáticos
8
CI en programas académicos Otros factores de CI2 en la Universidad: Servicios Informáticos Innovación Educativa
9
Biblioteca: evolución grupo de formación 1ª etapa: 2002 4 personas en formación 2º etapa: 2002-2005 alumnos de 1º (8 bibliotecarios) Grupo de formación (18 bibliotecarios) 3ª etapa: 2005- Bibliotecarios temáticos (14 bibliotecarios) 1ª etapa: 2002 revistas-e 2º etapa: 2002-2005 Posgrados y grado (Master y alumnos de 4º) doctorados y grado (alumnos 3) 3ª etapa: 2005- Sesiones a la carta CIMA (investigadores) y Acreditaciones asignatura y PAS CUN
10
Experiencias CI en la Biblioteca de la UN 1.Sesiones para alumnos 4º de Biología = Asignatura [enlace]
11
Experiencias CI en la Biblioteca de la UN 2. Posgrados: acceso a todos los masters y doctorados.
12
Experiencias CI en la Biblioteca de la UN 3. Bolonia: inclusión en asignaturas metodológicas.
13
Experiencias CI en la Biblioteca de la UN 4. Bibliotecario temático. SubjectPlus, Acreditaciones,SubjectPlusAcreditaciones
14
Conclusiones Proceso largo y continuo. Relevancia de los contactos personales. La presencia en los programas de máster conlleva una mayor demanda. Especialización por áreas. Diversidad de métodos para el contacto: bibliografías, acreditaciones, repositorios, sesiones, etc.
15
MUCHAS GRACIAS…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.