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Publicada porFelipa Alfaro Modificado hace 10 años
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Capacidad de Convicción Aurora Andújar Josep Codina Lluc Díaz Núria Oller
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Definición de diccionario Convencer: 1. Persuadir, conseguir que una persona crea algo o se decida a hacer algo. Diccionario elmundo.es 2. Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento. RAE
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Definición de grupo Capacidad de convicción: Habilidad de un líder de convencer a sus subordinados para que realicen una serie de tareas sin dudar sobre la utilidad y la necesidad de las mismas. Debemos tener en cuenta que la capacidad de convicción no se limita solo a los aspectos de trabajo sino que también debe inculcar a sus trabajadores normas de comportamiento.
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¿Por qué es necesaria? Como toda habilidad de liderazgo, nos ayudará a alcanzar los objetivos fijados. La finalidad es conseguir que los empleados se comporten y trabajen de la forma que el líder desea.
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¿Cómo desarrollarla? Crear una buena imagen de nosotros mismos. Actuar coherentemente. Desarrollar técnicas de comunicación. Desarrollar técnicas de convicción: Técnica del Espejo. El líder debe comportarse como un colaborador más, orientador aceptado naturalmente por el grupo. Debe ser sobretodo un buen comunicador que apoye, ayude y transmita seguridad.
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Técnicas de comunicación Las palabras no son el único comunicador -La forma: cómo decirlo. -Gesticulación: Pausados y enérgicos. -Mirada: nuestra mirada ha de ser intensa y segura. -Tono de voz: frases cortas y palabras sencilla.
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Técnica del espejo Antes de enfrentarnos a nuestros empleados, debemos ser capaces de superar todos nuestros miedos e inseguridades. Lo mejor es empezar por uno mismo. Si eres capaz de enfrentarte a ti mismo, serás capaz de enfrentarte a cualquier persona. Con la técnica del espejo lo que se consigue es que el orador se enfrente a su propia imagen, de tal forma que supere los obstáculos que podrían hacerlo fracasar en público.
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Ejemplo Comercial -Desarrollar la capacidad de convicción (cursos formativos, practica,..). -Convencer a los clientes (aunque no necesiten el producto). -Obtener beneficios a través de ese trabajo.
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Conclusions (I) Un buen líder debe ser un buen EJEMPLO para todos sus empleados. Debe desarrollar la capacidad de convicción mediante técnicas. Sin esta habilidad a un líder le será muy difícil conseguir sus objetivos. Es muy útil para conseguir nuestros objetivos.
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