La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOSE LUIS HERRANZ ARANDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOSE LUIS HERRANZ ARANDA"— Transcripción de la presentación:

1 JOSE LUIS HERRANZ ARANDA
GRUPO TÁCTICA 1ºBA JORGE ESTÉVEZ AYALA EDUARDO GARCÍA MOLINA JOSE LUIS HERRANZ ARANDA ROBERT ALONSO LÓPEZ

2 NORMATIVA FUTBOL 11 Terreno
El terreno de juego debe ser rectangular. En partidos internacionales la longitud estará entre 100 y 110 metros y la anchura entre 64 y 75.

3 Sustituciones El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 11 jugadores, de los cuales uno jugará como guardameta. Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres a un máximo de doce. En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos.

4 Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que: • se haya informado previamente al árbitro • el cambio se efectúe durante una interrupción del juego.

5 DURACIÓN DE UN PARTIDO El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso del medio tiempo no deberá durar más de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la duración del descanso .

6 Saque Inicial El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego: Al comienzo del partido. Tras haber marcado un gol. Al comienzo del segundo tiempo del partido. Al comienzo de cada tiempo suplementario, dado el caso. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida.

7 Balón Tierra-Aire Dejar caer un balón a tierra es un método para reiniciar el juego en el caso de que, con el balón en juego, el árbitro deba interrumpir el partido por cualquier motivo no indicado en las Reglas de Juego.

8 Infracciones y sanciones
La tarjeta amarilla se utiliza para comunicar al jugador, al sustituto o al jugador sustituido que ha sido amonestado. La tarjeta roja se utiliza para comunicar al jugador, al sustituto o al jugador sustituido que ha sido expulsado. Solo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, a los sustitutos o a los jugadores sustituidos.

9 NORMATIVA DEL FUTBOL SALA Terreno
Los partidos deberán jugarse en superfi cies lisas, libres de asperezas y que no sean abrasivas, preferentemente de madera o de un material sintético, de acuerdo con el reglamento de la competición. Se deberán evitar las superficies de hormigón o alquitrán.

10 Tamaño del campo en fútbol sala
El campo en este caso también será rectangular , con una longitud de 25-42m y anchura de 16-25m

11 Jugadores en el campo El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de cinco jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores.

12 Sustituciones Se podrán utilizar como máximo nueve sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA. Una sustitución podrá realizarse siempre, esté o no el balón en juego. Cualquiera de los sustitutos podrá reemplazar al guardameta, sin necesidad de avisar a los árbitros ni estar el juego detenido

13 Duración del partido El partido durará dos periodos iguales de 20 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los periodos de juego deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

14 Descansos y tiempo muerto
Los jugadores tendrán derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso del medio tiempo no deberá durar más de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la duración del descanso del medio tiempo. Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos.

15 Saque de salida El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego: al comienzo del partido tras haber marcado un gol al comienzo del segundo periodo del partido al comienzo de cada periodo del tiempo suplementario, dado el caso. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida.

16 Balón al suelo El árbitro o el segundo árbitro dejará caer el balón en el lugar donde se hallaba cuando el juego fue interrumpido, a menos que se interrumpa en el área penal, en cuyo caso uno de los árbitros dejará caer el balón al suelo en la línea del área penal, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido.

17 Sanciones La tarjeta amarilla se utilizará para comunicar al jugador o al sustituto que ha sido amonestado. La tarjeta roja se utilizará para comunicar al jugador o al sustituto que ha sido expulsado. Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores o a los sustitutos. La tarjeta correspondiente se mostrará de forma pública únicamente en la superficie de juego y si el partido ya ha comenzado. En los demás casos, los árbitros informarán de forma verbal a los oficiales de los equipos de la sanción disciplinaria tomada


Descargar ppt "JOSE LUIS HERRANZ ARANDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google