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1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.

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1 1 Search Engine Optimization

2 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso

3 33 Agenda ¿ Cómo funcionan los buscadores? - Google Tipos de resultados de búsquedas: SEO - SEM ¿Qué es SEO? Importancia de SEO ¿Cómo se hace SEO?

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5 55 Algunas preguntas … ¿Por qué tienen ese orden? ¿A quien le sirve este resultado? ¿Cuántos sitios tienen la información que el usuario buscaba? ¿Cómo es que lo hace tan rápido? ¿El primero le pagó a Google para salir allí?

6 66 “Nuestra misión es organizar la información del mundo haciéndola universalmente accesible” Google

7 77 De manera simple, un buscador consiste de 3 componentes para entregarle una Página de Resultados de un Motor de Búsqueda (SERP: Search Engine Results Page) Primero entendamos como trabajan los buscadores 1. El Spider 2. La Base de datos3. El algoritmo

8 88 Es un programa diseñado para explorar páginas Web en forma automática. (proceso de indexación) ya sea porque es nuevo, ó porque lo está actualizando. “Recolector de páginas web" Una araña, spider o robot

9 99 Un registro de todas las páginas vistas por la araña es guardado aquí en la base de datos. Cuando Ud. hace clic en “Buscar” usted está buscando en la base de datos del buscador. Un sistema de almacenamiento ó base de datos

10 10 Un proceso de hacer match y ordenamiento algoritmo de búsqueda y relevancia Es responsable de ordenar la base de datos de páginas web para encontrar y mostrar (ordenadas de alguna manera) aquellas que son relevantes

11 11 Keyword(s) a buscar Contenido Orgánico Adwords Premium Sponsor Ships Revisemos los resultados de búsqueda

12 12 ¿Qué es SEO?

13 13 SEO, mi definición Consideraciones a tener en sitio web para que, ante algunas keywords previamente identificadas, mejoremos nuestra posición en el SERP SERP: Search Engine Results Page

14 14 ¿Cómo se hace SEO? Algunas recetas de Einstein y compañia http://www.vaughns-1-pagers.com/internet/google- ranking-factors.htm http://www.webconfs.com/15-minute-seo.php

15 15 SEO : Acciones on page Cambios que podemos hacer en el mismo sitio web, “primero ordenamos la casa” SEO : Acciones off page Básicamente vínculos entrantes al sitio web, estos vínculos están en otros sitios web. “luego invitamos a la gente a venir” Acciones SEO en limpio

16 16 Acciones SEO - Onpage Antes Después Hay que ordenar y limpiar la casa, con orden es más fácil encontrar las cosas

17 17 Acciones SEO - Offpage Concepto: Ser Popular ¿Como se logra? Aumentar la cantidad de links entrantes Mejorar la calidad de Links entrantes

18 18 Acciones On Page

19 19 Acciones SEO

20 20 Revisemos los principales Indexación Densidad Prominencia Tags

21 21 Fuente: InZearch Flujo de la audiencia

22 22 Lo primero: ¿Qué es una keyword? ¿La unidad mínima de búsqueda? Elemento fundamental de una página web Una palabra Una frase Una oración

23 23 Acciones On Page - Indexación Debemos asegurarnos que “la página” pueda ser encontrada por los motores de búsqueda. También debemos asegurarnos que “la página” pueda ser leída por los motores de búsqueda. La indexación es el proceso por el que el buscador va rastreando el sitio y va incorporando a su base de datos el contenido de esas URLs. Las páginas NO indexadas, NO aparecerán en los contenidos orgánicos. Se consigue con links entrantes y actualizaciones constantes.

24 24 Los buscadores indexan cada una de las páginas del site y le asignan un peso de acuerdo a su relevancia. Acciones On Page - Indexación

25 25 ¿Como lo podemos saber el nivel de indexación de un sitio?

26 26 Yahoo! Site Explorer https://siteexplorer.search.yahoo.com

27 27 Yahoo! Site Explorer

28 28 Comando de Google

29 29 Densidad de Keyword  Una keyword es relevante en la medida de la densidad de keywords indexables en su contenido.  Se refiere al ratio de palabras entre el total de palabras indexables.  El ratio ideal varia de buscador a buscador.  Por ejemplo, 5 veces una palabra dentro de 100 palabras indexables (5/100=0.05) tiene mucha más relevancia que 10 veces la palabra dentro de 1000. (10/1000=0.01)  Un abuso de frecuencia en la palabra a menudo es interpretado como mala practica y es penalizado.  También aplica a los títulos de la página y URL de la misma.  Un valor apropiado podría ir entre 2 y 8%.

30 30 Densidad de Keyword  Lo primero que tenemos que hacer para trabajar el concepto de DENSIDAD sería definir los keywords que queremos “posicionar”.  ¿Qué buscan los usuarios de internet?  ¿Cuáles son las palabras relevantes?  ¿De qué fuente obtenemos estas palabras?  Debemos tener una lista de keywords.

31 31 http://www.live-keyword-analysis.com/

32 32 Prominencia  Que tan destacada es una keyword en una página web.  La recomendación será de colocar las keywords importantes al inicio.  Mientras más al inicio esté una KW, los buscadores podrían considerarla como más importante.

33 33 Vitales, sumamente importantes. Los títulos se trabajan en CADA página del sitio, de manera independiente. Utilizaremos keywords, los mismos que también aparecerán en el cuerpo del site. (concepto de relevancia) Debemos utilizar las palabras con las que van a buscar nuestro sitio web, no las que se ven bien o suenan bien. Entran a tallar otros factores, tales como la prominencia de la keyword. (qué tan destacada es una kw en una página web, las más importantes, deberían estar más al inicio) SEO Tag: “Title”

34 34 SEO Tag: “Title”

35 35 TIP: Incluir el nombre del sitio en el title. (o URL) TIP: No más de 70 caractetes. TIP: Incluir el nombre del sitio en el title. TIP: No más de 70 caractetes. Formato: título de la página, nombre de la empresa, keywords Esto depende de cada uno, hay que probar que nos da más resultados. SEO Tag: “Title”

36 36 Los buscadores esperan que nosotros le digamos de qué se trata CADA página. Única por página. Es otro de los tags importantes. Recordemos colocar los keywords que hemos listado previamente. (apuntamos al concepto de densidad). Pero NO debemos hacer un listado de keywords. No deben pasar los 160 caracteres. (es el más corto, lo utiliza Google vs 165 de Yahoo! Y 200 de MSN) Usualmente se muestra en la SERP. SEO: Description

37 37 SEO: Description

38 38 SEO: Description

39 39 Acá colocamos los keywods que hemos identificado en la primera parte del proyecto SEO. Dicen que ahora Google no los considera. ¿Qué perdemos si lo colocamos?, ¿los otros buscadores? Ojo, los keywords deben estar también en el texto de la página. <META NAME="keywords" content=“keyword1, keyword2, etc." SEO: Tag “keywords”

40 40 SEO: Tag “keywords”

41 41 Keywords en anunciantes de Paol

42 42 Keywords en anunciantes de Paol

43 43 Content is the KING! Acá habría que considerar el concepto de “prominencia”, que trata de identificar que tan destacada es una keyword en una página web. La recomendación sería colocar las keywords importantes al inicio. SEO: El texto de las páginas

44 44 El contenido es muy importante. Keywords y densidad. Texto visible del body de CADA PÁGINA. Tipo información a colocar: Productos o servicios Nombre / marca Descripción y características técnicas Fotos con descripción Datos de contacto Nombre del contacto Área o cargo Dirección, teléfonos, email y fax Formulario Otra información relevante Certificaciones, premio y eventos SEO: El texto de las páginas

45 45 SEO: Qué no debe pasar Poco texto e irrelevante para el comprador El nombre del producto debe ser el nombre comercial

46 46 TIP: pocas keywords por página. (¿3?) TIP: Una keyword es la principal. TIP: KWs más importantes al inicio de cada oración. Utilicemos las jerarquías de las etiquetas: H1, H2, H3 y H4. El contenido siempre debe ser entendible, no escribamos para buscadores, escribamos para usuarios / clientes. SEO: El texto de las páginas

47 47 Deberemos etiquetar las imágenes. Para ello utilizaremos el tag ALT (alternate text for images) Ejemplo: Las etiquetaremos pensando siempre en los “keywords” listados. SEO: Las imágenes  Renombremos las imágenes, no es lo mismo una imagen que se llama: “DSC3432.jpg” que una que se llama “Joyasdeplata.jpg”. Hagamos esto en lo posible que el sitio nos deje hacerlo.

48 48 SEO: Las imágenes

49 49 SEO: Las imágenes

50 50 Si su mercado está en un país, debería tener un dominio local: dominio.com.ar, dominio.pe, dominio.cl, etc. Si el mercado está en distintos países, la mejor opción sería: –Dominios locales: misitioweb.it, misitioweb.com.pe, etc. –Subdominios: pe.misitioweb.com, it.misitioweb.com, etc. –Directorios: www.misitoweb.com/pe, www.misitioweb.com/it, etc.www.misitoweb.com/pewww.misitioweb.com/it Cuando la marca es muy fuerte, la tercera opción aparece como la más importante. Colocar kw en los URL ayuda mucho: –http://www.misitoweb.com/keywordhttp://www.misitoweb.com/keyword –http://www.unakeyword.comhttp://www.unakeyword.com SEO: los dominios Dominios

51 51 En esto, más edad es mejor. A los “nuevos” les va a costar más. Entrar a tallar factores como, desde cuando está indexado y la fecha de los link- in. Parece que los antiguos “inspiran respeto”. SEO: Antigüedad es clase, los dominios

52 52 El buscador determina donde está alojado el sitio a través de la dirección IP. Si vamos a posicionar un sitio web para Perú, lo mejor será buscar un proveedor de hosting peruano, pero que tenga sus servidores en Perú. Si la empresa es peruana, pero los clientes están en EEUU, busquemos un dominio.com y un hosting en EEUU. SEO: hosting Hosting

53 53 POPULARIDAD!! Acciones Off Page

54 54 ¿Qué es Page Rank? Acciones Off Page – Mejorar el Page Rank Número y calidad de los enlaces a la página. “Una página es importante si otras páginas importantes enlazan a ella”. Debemos trabajar para conseguir un incremento del PR.

55 55

56 56 Acciones Off Page – Page Rank

57 57 ¿Cantidad ó calidad de enlaces? Ambos

58 58 Page Rank http://www.mipagerank.com

59 59 Acciones Off Page - Linking Es conseguir la mayor cantidad de enlances entrantes (inlink) a nuestro sitio web. Debemos registrarnos en varios buscadores genéricos y específicos. Participación en directorios, marketplaces, catálogos, blogs, etc.

60 60 Acciones Off Page - Linking Checklist Definir las keywords con las que se trabajarán Utilizar estas keywords en los anchor text de los links entrantes Las keywords deben ser relevantes en el conteniddo de tu sitio web Conseguir links desde sites con alto PR Aunque, todo suma y no todos serán unicamente con alto PR Si desde un sitio web obtienes más de un vínculo, utilizar varios keywords Poco a poco, no pueden aparecer de la noche a la mañana Resultados: entre 1 y 9 meses.

61 61 Errores Campaña de intercambio de enlaces, ¿necesitamos? Evitemos las keywords duplicadas en los anchor text Utilizar keywords irrelevantes Links escondidos Acciones Off Page - Linking

62 62 Los keywords en los enlaces dan información al buscador sobre la página a la que están enlazando. Los keywords en los enlaces influencian en la relevancia de la página hacia la que enlazan. Evitar los enlaces de tipo “click here / clique aqui / presione aquí”. Mal: Clique aqui para ver más información de este producto. Bien: Visite nuestro catálogo de productos para ver la ficha técnica del mango.. Acciones Off Page - Enlaces

63 63  Forma correcta de escribir un enlace:  Anchor text http://www.misitio.com/mipaginaweb.html  En anchor text es el texto que acompaña al enlace.  Es lo que el usuario ve.  Es muy importante que contenga la keyword. Acciones Off Page - Enlaces

64 64 Comando de Google – Links:midominio.com

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67 67 Registrar su sitio web inmediatamente esté en línea. El keyword en el nombre de dominio ayuda, pero tampoco sacrifiquemos por eso. Necesita tener estadisticas previas y durante la campaña de SEO para poder medir los resultados: Google Analytic, Webtrends, Certifica o similares. Debemos tener un mapa del sitio. SEO: Tips finales

68 68 ¿Que hemos aprendido hoy? Como trabajo un buscador ¿Que es el SEO? Principales acciones SEO Uso de herramientas básicas para evaluar el SEO de un sitio web

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70 70 Anexos

71 71 Dominios

72 72 Dominio Qué es un dominio? Donde comprar un dominio? Cuanto cuesta un dominio? Porque contratar un dominio.pe? Podría un site tener más de un dominio? La antigüedad es clase en los dominios? SEO en dominios?

73 73 Donde comprar un dominio

74 74 Donde comprar un dominio Regresar

75 75 Hosting

76 76 Alojamiento (Hosting )

77 77 Alojamiento (Hosting )

78 78 Alojamiento (Hosting )

79 79 Alojamiento (Hosting ) Regresar


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