La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Juliana Perilla Castillo G9NL25

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Juliana Perilla Castillo G9NL25"— Transcripción de la presentación:

1 Paula Juliana Perilla Castillo G9NL25
SOLUCIÓN 2° PARCIAL Paula Juliana Perilla Castillo G9NL25

2 Dos alambres paralelos son portadores de corrientes opuestas de 100 A c/u. Calcule su fuerza de repulsión si la longitud de los alambres es 2 m, separados una distancia de 3 mm.

3 Calcular la intensidad del campo magnético en el interior de la bobina
Se tiene un solenoide de un centímetro de longitud con 100 espiras de radio 1 cm al cual se le aplica una corriente de un amperio: Calcular la intensidad del campo magnético en el interior de la bobina

4 Se tiene un solenoide de un centímetro de longitud con 100 espiras de radio 1 cm al cual se le aplica una corriente de un amperio: Si la resistencia del alambre es de 10 ohmios y su sección transversal es de 0,5 cm cuadrados entonces cuál es su resistividad?

5 Cuáles son las unidades de resistencia por capacitancia? Explique

6 Calcule el potencial eléctrico en el centro de un cubo de 10 amstrongs de arista si en cada vértice de la cara superior hay un electrón y en cada vértice de la cara inferior hay un protón.

7 En el centro de un cubo de 10 cm de arista hay 10 protones
En el centro de un cubo de 10 cm de arista hay 10 protones. Calcule el flujo de campo eléctrico por las caras laterales. (no la superior ni la inferior)

8 Cuántos protones se necesitan para tener una corriente de un microamperio?
Ya que los protones no son los encargados de crear corriente porque estos no se pueden mover libremente, como si lo hacen los electrones en un conductor, para tener una corriente de 1 microamperio se necesitan 0 (cero) protones.

9 Cuál es la energía en eV y la frecuencia de un fotón con una longitud de onda de:
1 Amstrong

10 Cuál es la energía en eV y la frecuencia de un fotón con una longitud de onda de:
4000 Amstrongs

11 Tenemos un capacitor formado por 2 placas paralelas separadas en el vacio una distancia de 1 cm y conectadas a una pila de un voltio. Cuánto tiempo tomaría un electrón en viajar de una placa a la otra?.

12 Cuando una partícula con carga q, masa m y se mueve con velocidad lineal v, es atrapada por un campo magnético B comienza a girar. Calcule la frecuencia de giro.


Descargar ppt "Paula Juliana Perilla Castillo G9NL25"

Presentaciones similares


Anuncios Google