La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría de Asuntos Agrarios - Dirección Provincial de Ganadería y Alimentos Dirección de Producción Láctea - Departamento Lechería CONSUMO DE LACTEOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría de Asuntos Agrarios - Dirección Provincial de Ganadería y Alimentos Dirección de Producción Láctea - Departamento Lechería CONSUMO DE LACTEOS."— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Asuntos Agrarios - Dirección Provincial de Ganadería y Alimentos Dirección de Producción Láctea - Departamento Lechería CONSUMO DE LACTEOS POR HABITANTE Datos nacionales Leche fluida, Leche en polvo, Quesos, Dulce de leche y Yogurt

2 La Argentina es un gran productor lácteo y aunque gran parte de la produc- ción se vuelca al mercado interno es un potencial exportador. La producción de leche se localiza principalmente en la región pampeana, que concentra las principales cuencas lecheras y casi la totalidad de los tambos e indus- trias del sector; siendo Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa las provincias productoras de leche. El destino de la producción se fracciona en Leche Industria, denominando así a la leche destinada a la ela- boración de productos sólidos, como quesos, manteca, leche en polvo, dulce de leche, etc., que representan un 80% del total y Leche Fluida, destinada a la elaboración de leches liquidas en un 20%. Buenos Aires ocupa el tercer lugar en cantidad de vacas y tambos, luego de las provincias de Córdoba y Santa Fe con una participación en la producción entre un 20% a 23%. Existen seis cuencas lecheras en la provincia que se distribuyen la totalidad de la producción provincial. Las cuencas son: Abasto Sur, Abasto Norte, Oeste, Sur, Mar y Sierras y un porcentaje menor fuera de cuenca. La Cuenca de mayor importancia es la Oeste, ya que produce el 58,9 % del total provincia y tiene en su territorio el 55,5 % de los tambos, con una consecuente mejor productividad con res- pecto al resto de las cuencas.

3 Departamento Lechería Fuente: SAGPyA – Alimentos Argentinos

4 Departamento Lechería Fuente: SAGPyA – Alimentos Argentinos

5 Departamento Lechería

6 Fuente: SAGPyA – Alimentos Argentinos Departamento Lechería

7 Fuente: SAGPyA – Alimentos Argentinos Departamento Lechería

8 Subsecretaría de Asuntos Agrarios Dirección Provincial de Ganadería y Alimentos Dirección de Producción Láctea Departamento Lechería TE: 0221 – 4295350 depleche@maa.gba.gov.ar www.maayp.gba.gov.ar


Descargar ppt "Subsecretaría de Asuntos Agrarios - Dirección Provincial de Ganadería y Alimentos Dirección de Producción Láctea - Departamento Lechería CONSUMO DE LACTEOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google