La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llanura Pampeana Guada, Mica, Tobías, Juan y Matias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llanura Pampeana Guada, Mica, Tobías, Juan y Matias."— Transcripción de la presentación:

1 Llanura Pampeana Guada, Mica, Tobías, Juan y Matias

2 Ubicación La Llanura Pampeana es una de las mas ricas en paisaje y producción. Comprende las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

3 Relieve   En la región Pampeana predomina la llanura, aunque con áreas diferenciadas: Pampa Ondulada Pampa Deprimida Pampa Elevada Ríos mas importantes que componen la Llanura Pampeana:  Paraná y Uruguay Pampa Ondulada: Relieve ondulado. Esta drenado por arroyo. Pampa Deprimida: Relieve sumamente plana, ocupa la mayor parte del Río Salado Pampa Elevada: Relieve muy elevado.

4 Clima El viento Pampero viene cada seis o siete dias. La sudestada pasa entre junio y octubre. Muy templado siendo mas húmedo hacia el este.  Casi siempre es templado menos cuando viene el viento  pampero o la sudestada.                                              

5 Fauna AlgunaAves Puma Peludo Culebra Zorrino Mulita Martineta
Churinche Chajá Calandria

6 Flora Quebradillo Calderón Flor de ceibo Sauce Llorón Arbol Ceibo
La Flor del ceibo flor nacional. solo crecen en las zonas ribereñas Jarilla Quebradillo Calderón se encuentran en las regiones de estepa

7 AGRICULTURA Es una de las zonas del país con mejores condiciones naturales para el desarrollo de actividades agropecuarias, es decir de la agricultura y de la ganadería. Esto se debe a que: los suelos son muy fértiles, ya que poseen muchos nutrientes que las plantas necesitan para crecer.

8                      GANADERIA El primer lugar lo ocupan los vacunos, seguidos por los ovinos,  y el resto involucra ganado porcino, aves, equinos y caprinos.   Se crían en:  Buenos Aires, Sur de Entre Ríos y Santa Fe y Este de Córdoba.

9                      PESCA Las principales especies de la región son la merluza, de aguas marítimas, y el sábalo, entre los peces de río. Se pesca mucho en ciudades portuarias como Mar del Plata, Quequén, Necochea y Bahía Blanca.    Merluza Sábalo

10 Comidas Típicas carnes a la parrilla (asados) pescados bizcochitos de grasa empanadas Alfajores de maicena Mate

11 Turismo Los lugares mas visitados son las zonas con playas como:
Pinamar, Miramar,Mar Del Plata etc.

12 Gracias por escuchar nuestra Presentación de la Llanura Pampeana!!


Descargar ppt "Llanura Pampeana Guada, Mica, Tobías, Juan y Matias."

Presentaciones similares


Anuncios Google