Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefanía Lucas Modificado hace 9 años
1
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
1. ACTIVIDAD ECONÓMICA Introducción Conflicto entre recursos escasos y necesidades ilimitadas. Los bienes y su clasificación. La ciencia económica. El método de la Economía. Economía positiva y normativa. El coste de oportunidad y la Frontera de Posibilidades de producción). 2.EXCEL Herramientas de formato en excel Formulas en Excel
2
LOGROS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10
TEMA GENERAL: ACTIVIDAD ECONÓMICA Reconoce y explica el conflicto entre recursos escasos y necesidades ilimitadas. Realiza mapas conceptuales sobre los bienes y su clasificación. Reconoce que la ciencia económica juega un papel importante en la sociedad Identifica el sistema económico capitalista. Conoce historias de grandes emprendimientos a nivel mundial
3
2o. PERIODO ACUERDOS Al salón de clase se debe llegar a más tardar 3 minutos después del cambio de clases. En el salón de clases no se ingieren alimentos. En el salón de clase no se escucha música ni se contestan teléfonos celulares. El estudiante que durante la clase se la pase en redes sociales o realizando una actividad diferente a la asignada por computador tendrá al final del periodo un desempeño BAJO. Para la autoevaluación final del periodo se tendrá en cuenta un examen que costará el 60% de la nota final. El estudiante se evaluará SUPERIOR cuando haya cumplido y sustentado todos sus trabajos, tareas y participaciones en clase, además de tener un buen desempeño en el examen final. La concentración, disciplina y cortesía en clase serán los distintivos durante la clase en el tercer periodo. Sus notas estarán publicadas en la página web.
4
CONTENIDOS GRADO 10 SEGUNDO PERIODO
INDICE DEL PLANETA FELIZ VIDEO TEST DE HUELLA ECOLÓGICA. VIDEO LA INFLACIÓN. MODELOS ECONOMICOS a)Modelos económicos b)Diferencias entre modelos económicos c)Socialismo y comunismo Documental 5.PRODUCCIÓN Y SECTORES ECONÓMICOS. a)Procesos productivos y factores de producción. b)La Empresa y sus funciones.
5
LOGROS GRADO 10 SEGUNDO PERIODO
Conceptualiza conceptos de ecología y economía como índice de planeta feliz y test de huella ecológica. Explica con sus palabras qué es la inflación y sus aspectos positivos y negativos Reconoce diferentes modelos económicos y sus diferencias. Reconoce un sistema de planificación central con sus ideas socialistas y comunistas. Conoce los procesos productivos dentro de una organización empresarial Lleva a cabo mapas mentales sobre la empresa y sus funciones
6
3er. PERIODO CONTENIDOS PRODUCCIÓN Y SECTORES ECONÓMICOS.
Obtención de costos de producción. Análisis del beneficio. División técnica del trabajo, productividad e interdependencia. Sectores económicos y la tercerización de la economía. OFERTA Y DEMANDA. El intercambio y el mercado. El comportamiento del consumidor. La función de Demanda. La oferta. El Equilibrio del mercado. EL MERCADO Modelos de mercados. Mercado de competencia perfecta. Mercados de competencia imperfecta. El Monopolio. Mercados de competencia imperfecta. El Oligopolio y la competencia monopolística. Análisis de mercados reales. Los factores productivos.
7
3er. PERIODO LOGROS Conoce las características de los procesos productivos y en que consiste la tercerización de la economía. Con ayuda de diferentes actividades plasma e identifica la diferencia entre oferta y demanda en un ambiente de mercado y los comportamientos de un consumidor. Hace diferencias entre modelos de mercado. Analiza los factores productivos en mercados reales.
8
3er. PERIODO ACUERDOS Al salón de clase se debe llegar a más tardar 3 minutos después del cambio de clases. En el salón de clases no se ingieren alimentos. En el salón de clase no se escucha música ni se contestan teléfonos celulares. El estudiante que durante la clase se la pase en redes sociales o realizando una actividad diferente a la asignada por computador tendrá al final del periodo un desempeño BAJO. Para la autoevaluación final del periodo se tendrá en cuenta un examen que costará el 60% de la nota final. El estudiante se evaluará SUPERIOR cuando haya cumplido y sustentado todos sus trabajos, tareas y participaciones en clase, además de tener un buen desempeño en el examen final. La concentración, disciplina y cortesía en clase serán los distintivos durante la clase en el tercer periodo.
9
CONTENIDOS GRADO 10º CUARTO PERIODO
EL MERCADO Modelos de mercados. Mercado de competencia perfecta. Mercados de competencia imperfecta. El Monopolio. Mercados de competencia imperfecta. La competencia monopolística y el oligopolio. Análisis de mercados reales. Los factores productivos. MAGINITUDES NACIONALES Macroeconomía Riqueza nacional e individual El producto nacional y las principales magnitudes relacionadas La renta el consumo, el ahorro y la inversión. La distribución de la renta
10
LOGROS GRADO 10º CUARTO PERIODO
Realiza análisis sobre los modelos de mercado imperantes en su comunidad y a nivel nacional Analiza mercados reales y sus factores productivos Explica con sus palabras y ejemplos qué es la macroeconomía Conoce el significado de la riqueza y los factores que incrementan la riqueza nacional Reconoce los factores a la hora de calcular la producción nacional de un país Explica con sus palabras las diferencias entre la renta, consumo y ahorro e inversión Analiza los indicadores de la situación económica de un país.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.