La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de medio año de Primaria de Hillsboro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de medio año de Primaria de Hillsboro"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de medio año de Primaria de Hillsboro
Mitad de año 2014 Lectura Texto Informativo nterim 2do Grado Instrucciones del maestro Evaluación de medio año de Primaria de Hillsboro

2 Evaluación de mitad de año
¡Miembros, escritores y editores fabulosos del equipo! Allen Blake Alvarado Deborah Christensen Haley Chronister Nicole Crowell Lindsay Daniels Vicki Darnall Monica Delplanche Dow Diane Duran Liana Ellis Carrie Fisher Sheri Garcia Gerig Stephanie Giard Heather Godfrey Brooke Goldmann Christine Hancock Melissa Incrovato Jamie Jay Ginger Johnson Jenn Kagawa Ko Kinsman Laycee Laws Kimberly Leonard Kelly Lule Berta Lule Alfonso Maines Sandra McLain Gina Munson Shawna Orozco Christina Portinga Teresa Ramer Judy Reamer Erin Retzlaff Sara Rider Jami Rooke Kelly Russo Jill Saxton Brent Schoebel Trina Sell Leslie Shepherd Stinson Janet Thoen Nikki Tovar Arcema VanDyke Walters Christy Wedel Mandy Winters Melanie Zagyva Alia

3 Información importante
Este panfleto esta dividido en dos partes… Recursos del Maestro y Guía de Respuestas Páginas1 – 9 Evaluación del Estudiante (puede ser imprimida en forma de folleto) Páginas 10 – 26 Esta es la Evaluación Intermedia de HSD Primaria. Este material está diseñado para evaluar las normas de información de lectura 1,2,3,5,6 y 7 que se imparten en el primer semestre escolar. Instrucciones para imprimir… La evaluación intermedia debe ser ordenada a través del imprenta de HSD. Asegúrese de ordenar la sección: Instrucciones del maestro. Asegúrese de ordenar una copia de la evaluación del estudiante para cada uno de sus estudiantes.

4 Categorías para reportar
Instrucciones importantes de como calificar la evaluación de mitad de año La evaluación de mitad de año de primaria de HSD es requerida. Por favor introduzca los resultados del estudiante en Synergy. Grados K – 2 A los estudiantes de kínder deberían leerles los pasajes como una evaluación de comprensión auditiva. Los estudiantes de 1er- 2do grado deben leer los pasajes independientemente, si lo pueden hacer. Sin embargo, a los estudiantes que no estén leyendo a nivel del grado se les puede leer los pasajes. Grados 3 – 6 Estudiantes en los grados de 3-6 deben leer los pasajes de forma independiente a menos que el IEP implique lo contrario. Synergy: Cuando los estudiantes hayan terminado toda la evaluación ingrese el número total de respuestas correctas para cada una de las cuatro categorías de informes. Hay una posibilidad de 5 puntos en total para cada categoría de informes Selección Múltiple: 0-1 punto cada una Respuesta Construida: 0 – 3 puntos cada una Categorías para reportar Por favor, entre los resultados del estudiante en Synergy en las 4 categorías de información listadas a continuación. Las preguntas de selección múltiple son de un punto cada una. Las preguntas de respuestas construidas son de hasta 3 puntos cada una. Hay una posibilidad de 5 puntos para cada categoría de información para un total de 20 puntos, en segundo grado. 4 Categorías de Informes Objetivo 8 DETALLES CLAVES: Estándares 1 y 3 Objetivo 9 IDEAS CENTRALES: Estándar 2 Objetivo 11 EVIDENCIA DE RAZONAMIENTO: Estándar 6 Objetivo 13 CARACTERÍSTICAS DE ESTRUCTURAS: Estándares 5 Y 7 Preguntas SR 5 Pts. Preguntas: 1, 2, 3, 10, 11 4, 5, 6, 8, 9  2 Pts. Preguntas:5, 14 12, 13 Preguntas CR 3 Pts. Preguntas:15 16

5 Uso Opcional del salón de clase:
Usted puede utilizar esta hoja de puntuación de clase si así lo desea. Intermedio Gr. 2 Preguntas de Respuestas Seleccionadas (SR) punto (CR) - 3 Pts. Categorías de información Detalles Claves Idea Principal Razonamiento Estructura Estudiante Pregunta # 1 2 3 10 11 4 5 6 8 9 14 15CR 12 13 16 CR 7 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 Qu.# Total de la Clase

6 3 2 1  Evaluación de lectura SBAC
Plantilla General de Respuestas Construidas 3 La respuesta: da elementos esenciales de una interpretación completa del tema sugerido o introducción. Aborda varios aspectos de la tarea y proporciona suficientes pruebas pertinentes para apoyar el desarrollo Está enfocada y organizada, que aborden consistentemente el propósito, audiencia, y la tarea Incluye oraciones de longitud y estructura variadas 2 Provee algunos elementos de interpretación de la introducción o tema sugerido. Aborda algunos aspectos de la actividad sugerida y provee alguna evidencia para apoyar y desarrollar la misma. Tiene enfoque pero carece de buena organización; además aborda el propósito, la audiencia y la actividad requerida de manera inconsistente . Incluye oraciones más o menos variadas 1 Da elementos mínimos de una interpretación del tema sugerido Aborda pocos aspectos de la tarea y proporciona poca evidencia relevante para apoyar el desarrollo. Carece de enfoque y organización y por lo general no se refiere al propósito, el público, y la tarea. Incluye oraciones con poca variedad en longitud y estructura La respuesta no cumple con ninguno de los criterios. Respuestas cortas construidas: Las preguntas de respuestas construidas están diseñadas para evaluar los estándares de lectura CCLS. Estas son preguntas individuales que le piden a los estudiantes redactar su respuesta proveyendo evidencias tomadas del texto para sostener su contestación. El objetivo de las preguntas de respuesta construida es requerir a los estudiantes que de forma concisa muestre su capacidad para comprender el texto. Al responder a estas preguntas, se espera que los estudiantes escriban en oraciones completas.

7 3 2 1 Evaluación de mitad de año: Guía de respuestas
Respuestas construidas RI.2.6 15. Explique las diferentes formas pingüinos utilizan sus aletas. Utilice la información del pasaje Creaturas frescas. Puntuación [Notas} "Lenguaje de Maestro" El estudiante da los elementos esenciales de una interpretación completa: Son elementos esenciales de una interpretación completa del tema sugerido: explicar las diferentes formas que los pingüinos utilizan sus aletas, y sólo debe incluir la información tomada de Creaturas frescas(no experiencias personales u otros textos, etc ...) o información extraña fuera del tema sugerido. Los Aspectos de la Tarea / Evidencia: Los aspectos de la tarea incluyen respuestas de los estudiantes que muestran evidencia de la comprensión del tema sugerido. Pruebas concretas de cómo los pingüinos usan sus aletas debe incluir: (1) los pingüinos utilizan su aleta para nadar bajo el agua (2) los pingüinos usan sus aletas para ayudarles a que se deslicen. Enfocado y organizado, abordando sistemáticamente: Escritura de los estudiantes permanece consistentemente en el tema del tema sugerido y se organiza (legible) de tal manera que se centra en tema sugerido. 3 Ejemplo de Respuesta "Lenguaje del Estudiante" El estudiante da los dos ejemplos que se encuentran de forma explícita en el texto Creaturas frescas sin información extraña. Los pingüinos usan sus aletas para muchas cosas. La historia narrada de dos maneras que ellos usan sus aletas. Cuando un pingüino nada bajo el agua el usa las aletas como las aves usan sus alas en el aire. Los pingüinos también usan sus aletas para ayudarles a deslizarse por el hielo y la nieve en sus vientres. Éstas son dos formas que los pingüinos utilizan sus aletas en la historia. 2 Ejemplo de Respuesta El estudiante da dos ejemplos pero el 2do ejemplo tiene detalles incompletos. Los pingüinos tienen aletas que les ayudan a nadar en el agua. Algo así como deslizándose. Las aletas les ayudan en el hielo también. 1 Ejemplo de Respuesta El estudiante da un ejemplo pero los detalles no se indicaban explícitamente en el texto. Los pingüinos tienen aletas. Las aletas les ayudan a volar en el agua Ejemplo de Respuesta La respuesta del estudiante no da ejemplos pertinentes al tema. Vi a un pingüino en el zoológico. Tenía aletas. Estándar RI.2.6 Identificar el propósito principal de un texto, incluyendo lo que el autor quiere responder, explicar o describir.

8 3 2 1 Evaluación de mitad de año: Guía de respuestas
Respuestas construidas RI.2.7 16. Describe las etapas de la vida del pingüino. Usar la información del párrafo 4 y la ilustración de abajo. Puntuación [Notas} "Lenguage de Maestro" El estudiante da elementos esenciales de una interpretación completa: elementos esenciales de una interpretación completa del tema sugerido: Describe las etapas de la vida del pingüino, sólo debe incluir la información tomada de Creaturas frescas y las Etapas de la vida Ilustración (experiencias no personales u otros textos, etc. ... ) o información extraña fuera del tema sugerido. Los Aspectos de la Tarea / Evidencia: Los aspectos de la tarea incluyen respuestas de los estudiantes que muestran evidencia de la comprensión del tema sugerido. Pruebas específicas de las 4 etapas de la vida de un pingüino de Creaturas frescas incluyen: (1) la hembra pone uno o 2 huevos en la tierra (2) el pingüino macho cuida de los huevos hasta que nacen (3) las mudas de pollo y se convierte en un adultos (4) y el adulto encuentra un compañero(a). Pruebas específicas de las 4 etapas de la vida de un pingüino de la ilustración incluye (sólo diferente información se incluye aquí a lo que ya se dicho en Creaturas frescas), (1) El nido es una madriguera bajo tierra, un círculo de piedras o un nido de hierbas (etapas 2-4 son los mismos detalles que en Creaturas frescas(arriba). Enfocado y organizado, abordando sistemáticamente: : Escritura de los estudiantes permanece consistentemente en el tema del tema sugerido y se organiza (legible) de tal manera que se centra en tema sugerido. 3 Ejemplo de respuesta "Lenguaje del Estudiante" El estudiante enumera todas las 4 etapas del ciclo de vida de los pingüinos e incluye información diferente que se encuentra sólo en la ilustración (por ejemplo, lo que el nido está hecho de). Hay cuatro etapas en el ciclo de vida de un pingüino. En primer lugar la mamá pingüino pone un huevo. La imagen dice que lo coloca en un nido bajo tierra o en un círculo de piedras o un nido de hierbas. En segundo lugar el papá pingüino cuida de los huevos y luego salen del cascarón. En tercer lugar los polluelos de pingüinos se convierten en un adulto. En cuarto lugar los nuevo adulto encuentra un compañero(a) y el ciclo de vida comienza de nuevo. Estas son las cuatro etapas del ciclo de vida de un pingüino 2 Ejemplo de respuesta El estudiante enumera 3 de las etapas del ciclo de vida de los pingüinos y parte de la información que se encuentra sólo en la ilustración - de que el nido está hecho. El pingüino tiene 4 etapas de su vida. Comienza como un huevo en un nido de hierbas y después eclosiona. Entonces se convierte en un adulto. 1 Ejemplo de respuesta El estudiante menciona 2 (huevos y la eclosión) etapas del ciclo de vida de los pingüinos, pero la organización es deficiente. No se encuentra información sobre de lo que el nido está hecho. Pingüinos nacen de huevos. El papá cuida de los huevos. Ejemplo de respuesta El estudiante no responde a la pregunta. Los pingüinos son blanco y negro. Caminan divertido. Son lindos. Estándar RI.2.7 Explicar cómo específica imágenes (por ejemplo, un diagrama que muestra cómo funciona una máquina) y contribuyen a aclarar el texto.

9 Evaluación de mitad de año – Guía de respuestas de selección multiple
Categorías de informacion IDEAS CLAVES IDEA PRINCIPAL RAZONAMIENTO ESTRUCTURA Pregunta 1 ¿Qué oración describe mejor un carnívoro? RI.2.1 B Pregunta 2 Según el texto, ¿cómo son los elefantes y las jirafas iguales? RI.2.1 D Pregunta 3 ¿Qué grupo de animales come más parecido a un hipopótamo? RI.2.3 Pregunta 4 ¿Cuál es el tema principal del pasaje? RI.2.2 A Pregunta 5 ¿Qué oración explica mejor el propósito principal del autor para escribir el texto? RI.2.6 Pregunta 6 ¿Qué información puede el lector aprender de todos los párrafos en el pasaje Animales Africanos? RI.2.2 Pregunta 7 ¿Cuál sería un buen título para el párrafo 1? RI.2.2 C Pregunta 8 ¿Cuál es el tema principal de este pasaje? RI.2.2 Pregunta 9 ¿Cuál es el enfoque del párrafo 2? RI.2.2 Pregunta 10 ¿Qué sucede durante la segunda etapa del ciclo de vida de un pingüino? RI.2.3 Pregunta 11 Con base en el párrafo 5, ¿por qué vive la mayoría de pingüinos en la Antártica? RI.2.3 Pregunta 12 ¿Por qué viven algunos pingüinos cerca de la línea ecuatorial? RI.2.7 Pregunta 13 De acuerdo con el glosario, ¿que palabra significa "una línea imaginaria alrededor del centro de la tierra?” RI.2.5 Pregunta 14 ¿Qué oración explica mejor el propósito del autor para escribir los pasaje Creaturas frescas? RI.2.6 Pregunta Respuestas construida RI.2.6 Pregunta Respuestas construida RI.2.7

10 Evaluación de mitad de año Nombre________________________
2014 Lectura Texto Informativo nterim Evaluación de mitad de año del estudiante Nombre________________________

11 Figura 1 Los leones son felinos grandes.
Lexile: 750 Animales Africanos 1 La mayor parte del continente africano es sabana. Una sabana es una pradera con pocos árboles. La sabana de África es el hogar para muchos tipos de animales. La sabana es un hábitat. Un hábitat es donde vive un animal. Aquí hay algunos animales que viven en la sabana africana. 2 El león Los leones son felinos grandes con melena color oro. . Los leones son carnívoros. Los animales carnívoros comen carne. Los leones viven juntos en un grupo llamado manada. 3 El elefante Los elefantes son los animales con trompa y colmillos. Los elefantes son herbívoros. Los animales herbívoros comen plantas. Los elefantes viven juntos en un grupo llamado una manada. Figura 1 Los leones son felinos grandes.

12 Figura 2 Las jirafas son los animales más altos del mundo.
 Animales africanos 4 La jirafa Las jirafas son los animales más altos del mundo. Ellas comen plantas. Su altura le ayuda a alcanzar las hojas en los árboles altos. Las jirafas viven en un grupo de alrededor de 10 animales. 5 El jabalí Los Jabalís son un tipo de cerdo salvaje. Los jabalís son omnívoros. Los animales omnívoros comen plantas y carne. La hembra y los bebés jabalís viven en un pequeño grupo llamado piara. Los machos viven solos. 6 El hipopótamo Los hipopótamos son animales que viven parte en la tierra y parte en el agua. Son herbívoros que se alimentan principalmente de pastos. Los hipopótamos viven en una manada de hasta 15 miembros. Figura 2 Las jirafas son los animales más altos del mundo.

13 ¿Qué oración describe mejor un carnívoro?
Los leones son carnívoros. Los animales carnívoros comen carne. Los animales que comen plantas son carnívoros. Los carnívoros viven parte en la tierra y parte en el agua. Estándar RI.2.1 Hacer y responder preguntas tales como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo demostrar comprensión de los detalles clave en un texto. 2. Según el texto, ¿cómo se parecen elefantes y las jirafas? Ambos tienen trompas. Los elefantes y las jirafas son carnívoros. Las jirafas son los animales más altos del mundo. Ambos animales son herbívoros. Estándar RI.2.1 Hacer y responder preguntas tales como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo demostrar comprensión de los detalles clave en un texto.

14 3. ¿Qué grupo de animal come lo mismo que un hipopótamo? Los jabalís
Los elefantes Las jirafas Los leones Estándar RI.2.3 Describir la relación entre una serie de acontecimientos históricos, ideas o conceptos científicos, o etapas en los procedimientos técnicos en un texto. 4. ¿Cuál es el tema principal del pasaje Animales Africanos? Los animales que viven en la Sabana Africana Los leones que viven en África Los jabalís que viven en la sabana Un hipopótamo es un animal Africano. Estándar RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de los párrafos específicos dentro del texto.

15 El autor quiere describir la sabana.
5. ¿Qué oración explica mejor el proposito principal del autor al escribir los pasaje Animales Africanos? El autor quiere que el lector sepa que las jirafas son los animales más altos del mundo. El autor quiere describir la sabana. El propósito de este texto es de explicar la diferencia entre animales herbívoros y carnívoros. El autor quiere describir algunos de los animales que viven en la Sabana Africana. Estándar RI.2.6 Identificar el propósito principal de un texto, incluyendo lo que el autor quiere responder, explicar o describir. 6. ¿Qué información puede el lector aprender de todos los párrafos en el pasaje Animales Africanos? El lector puede aprender sobre los tipos de grupos en que los animales viven. El lector puede aprender cómo cada tipo de animal se protege. El lector puede aprender de qué color son los animales. El lector puede aprender qué tipo de sonido hacen los animales. Estándar RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de los párrafos específicos dentro del texto.

16 7. ¿Cuál sería un buen título para el párrafo 1?
Los Animales en África ¿Qué es un hábitat? ¿Qué es una sabana? Las praderas abiertas Estándar RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de los párrafos específicos dentro del texto..

17 Lexile: 730 Creaturas Frescas 1 ¿Qué es negro y blanco y está todo mojado? Un pingüino nadando! Los pingüinos son pájaros. Ellos tienen plumas y ponen huevos. Diferente a otros pájaros, los pingüinos no vuelan. Ellos usan sus alas como aletas. Los pingüinos ondean sus aletas para nadir debajo del agua. Sus patas palmeadas los ayuda a guiarse. 2 Los pingüinos buscan comida en el océano. Usan su pico para capturar su presa. Una presa es un animal que se come por otro animal. Los pingüinos comen peces, calamar y pelegos. Los pelegos son animalitos pequeños que parecen camarones. 3 En tierra, los pingüinos anadean o caminan con saltos. Con frecuencia se resbalan sobre sus vientres para viajar sobre el hielo o la nieve. Ellos usan sus aletas y los pies para ayudarse a resbalar. 1. La Madre pone 1 ó 2 huevos en un nido. Lo siguiente es una madriguera bajo tierra, un círculo de piedras o un nido de hierbas. 2. El Padre cuida de los huevos hasta que los polluelos salen del cascarón. 3. El polluelo crece y se convierte en un adulto. 4. El adulto encuentra un compañero(a). 1 2 3 4 El siclo de vida del pingüino 4 Hay cuatro etapas en el ciclo de vida de un pingüino. Primero, la pingüina hembra pone uno o dos huevos en la tierra. Segundo, el pingüino macho cuida a los huevos hasta que los pollitos nacen. En tercer lugar, mudan la piel de pollo y se convierte en un pingüino adulto. Por último, el nuevo pingüino adulto encuentra un compañero(a) y continúa de nuevo el ciclo de vida.

18 Mapa de donde viven los pingüinos
Cool Creatures 5 Los pingüinos viven en el hemisferio del sur. Esa es la parte de la Tierra por debajo del ecuador. El ecuador es la línea imaginaria alrededor del centro de la Tierra. La mayoría de los pingüinos viven en Antártica, donde hace frío. Algunos viven cerca del ecuador. Hace calor allí. GLOSARIO El ecuador - la línea imaginaria alrededor del centro de la tierra Mudan la piel - derramamiento de plumas suaves Presa - un animal comido por otro Figura 2 Mapa de donde viven los pingüinos Ecuador América del norte Europa África América del sur Antártida

19 Los hábitos alimentarios de los pingüinos En donde viven los pingüinos
8. ¿Cuál es el tema principal del pasaje Creaturas frescas? Los hábitos alimentarios de los pingüinos En donde viven los pingüinos Hechos sobre los pingüinos Los pingüinos usan sus aletas Estándar RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de los párrafos específicos dentro del texto. 9. ¿Cuál es el enfoque del párrafo 2? A diferencia de la mayoría de las aves, los pingüinos no pueden volar. Los pingüinos buscan comida en el océano. Los pingüinos se alimentan de peces y calamares. Las pingüinas hembras ponen los huevos en la tierra. Estándar RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de los párrafos específicos dentro del texto.

20 10. ¿Qué sucede durante la segunda etapa del ciclo de vida de un pingüino?
La hembra pone los huevos. Los huevos se revientan y nacen los pollitos. Las polluelos mudan la piel . El pingüino adulto encuentra un compañero(a). Estándar RI.2.3 Describir la relación entre una serie de acontecimientos históricos, ideas o conceptos científicos, o etapas en los procedimientos técnicos en un texto 11. Basado en el párrafo 5 en el pasaje Creaturas frescas, ¿Por qué vive la mayoría de los pingüinos en Antártica? La mayoría de los pingüinos buscan comida en Antártica. Se encuentra en el hemisferio del sur. La mayoría de los pingüinos les gustan las temperaturas frías. La mayoría de los pingüinos viven cerca de la línea ecuatorial. Estándar RI.2.3 Describir la relación entre una serie de acontecimientos históricos, ideas o conceptos científicos, o etapas en los procedimientos técnicos en un texto.

21 12. Mira la Figura 2. Según el mapa, donde viven los pingüinos?
América del Norte, África, y Asia Europa , Antártida, Asia, y América del Norte América del Sur, África, Australia, y Antártida América del Sur, África, Antártida y Asia Estándar RI.2.7 Explicar cómo específica imágenes (por ejemplo, un diagrama que muestra cómo funciona una máquina) y contribuyen a aclarar el texto. 13. De acuerdo con el glosario, que palabra significa "una línea imaginaria alrededor del centro de la tierra?” El glosario El ecuador Mudan la Piel Presa Estándar RI.2.5 Conocer y utilizar diversas funciones de texto (por ejemplo, leyendas, negrillas, subtítulos, glosarios, índices, menús electrónicos, iconos) para localizar los hechos clave y la información en un texto de manera eficiente.

22 15. Explica las diferentes formas que los pingüinos usan sus aletas.
14. ¿Qué oración explica mejor el propósito del autor para escribir el pasaje Creaturas frescas? El autor quiere que el lector compare los pingüinos a las aves. El autor quiere describir el ciclo de vida de un pingüino. El propósito de este texto es explicar donde viven los pingüinos. El autor quiere que el lector aprenda algunos hechos acerca de los pingüinos. Estándar RI.2.6 Identificar el propósito principal de un texto, incluyendo lo que el autor quiere responder, explicar o describir 15. Explica las diferentes formas que los pingüinos usan sus aletas. RI.2.6 (Maestro(a) solamente) Resultado Final_____

23 El ciclo de vida del pingüino
Describe las etapas de la vida del pingüino. Usa la información del párrafo 4 del pasaje Creaturas frescas y la ilustración de abajo. RI.2.7 (Maestro(a) solamente) Resultado Final_____ 1. La Madre pone 1 ó 2 huevos en un nido. Lo pone en una madriguera bajo tierra, un círculo de piedras o un nido de hierbas. 2. El Padre cuida de los huevos hasta que los polluelos salen del cascarón. 3. El polluelo crece y se convierte en un adulto. 4. El adulto encuentra un compañero(a). 1 2 3 4 El ciclo de vida del pingüino Estándar RI.2.7 Explica cómo específicas imágenes (por ejemplo, un diagrama que muestra cómo funciona una máquina) y contribuir a aclarar un texto.

24

25 Auto-corrección del estudiante Colorea tu puntuación Azul.
1 2.1 8 2.2 2 9 2.2 3 2.3 10 2.3 4 2.2 11 2.3 5 2.6 12 2.7 6 13 2.5 7 14 2.6 Colorea tu puntuación Azul. 152.6 162.7

26 Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___ Pregunta no.___


Descargar ppt "Evaluación de medio año de Primaria de Hillsboro"

Presentaciones similares


Anuncios Google