La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natalia Ramírez Villada Natalia Villegas Aguirre 11 info 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natalia Ramírez Villada Natalia Villegas Aguirre 11 info 3."— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Ramírez Villada Natalia Villegas Aguirre 11 info 3

2 Diagrama de la main board 2 1 3 4 5 6 7 8

3 Su función es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente. Su función es administrar el CPU e interconectar los distintos periféricos. Main Board

4 Socket Es donde se coloca un procesador. Existen muchos modelos tanto para los AMD como para los Intel. Anteriormente se manejaba que un socket viniera con orificios para que entraran los pines del procesador y ahora es al contrario: el socket es el que trae los pines y el procesador viene "liso".

5 Slots Son unas ranuras de plástico con conectores eléctricos (slots) donde se introducen las tarjetas de expansión. es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.

6 Ranuras PCI Son los espacios en la Main board donde se insertan tarjetas que tienen funciones diferentes, es decir: de video, audio, modem, tv puertos USB etc. Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, excepto quizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm y generalmente son blancas.

7 SATA Es el conector que hay en la main board para el Disco duro, el cual remplaza el ID. controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) añade además dispositivos como, las unidades CD-ROM.

8 Es el conector principal que provee energía a toda la main board. Main Power

9 Back Panel Es un grupo de conectores eléctricos en paralelo entre sí, de manera que cada pasador de cada conector está vinculado a la misma clavija relativa de todos los otros conectores que forman un bus de ordenador. Se utiliza como columna vertebral para conectar varias placas de circuito impresas para obtener un sistema informático completo.

10 Batería del sistema Se encarga de conservar los parámetros de la BIOS como la fecha y hora.


Descargar ppt "Natalia Ramírez Villada Natalia Villegas Aguirre 11 info 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google