Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelita Guarin Modificado hace 9 años
1
Innovación en el desarrollo de productos financieros Carmen Mosquera BID/FOMIN SEMANA DE LA INCLUSIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL
3
3 -Más de 250 millones de adultos de la región -En promedio sólo un 10% ahorró en una cuenta formal en el 2012, y sólo 8% de las mujeres mayores de 15 años QUIÉNES ESTÁN EXCLUIDOS DE LOS SISTEMAS FINANCIEROS US$61.276 millones en remesas enviados a la región en 2012
4
4 DÓNDE ESTÁ LA EXCLUSIÓN Fuente : Asli Demirguc-Kunt and Leora Klapper. 2012. Measuring Financial Inclusion: The Global Findex. World Bank Policy Research WP 6025World Bank Policy Research WP 6025
5
P.F. ACTIVO P.F. PASIVO OTROS Productos y Servicios
6
P.F. ACTIVO Mecanismos de desembolso Forma de pago Cobertura Proceso de evaluación de riesgo Requisitos Costo: tasa % Destino Servicios conexos Monto Costos adicionales Periodicidad Canal Garantía Seguro TradicionalesPsicométrico Cuotas fijas iguales Estacional
7
Mejorar bienestar / calidad de vida Incrementar ingresos Reducir riesgos Reducir costos
8
ONG IFI Cía AGUA SS obra S/.
9
ONG IFI Mini central eléctrica Conexión a minicentral S/.
10
10 Fácil de usar Fuente: Estudio sobre Ahorro Programado Inclusivo en América Latina y el Caribe, liderado por el Programa ProAhorros y realizado por el consultor Xavier Martin ENTENDER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES: REGLAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Seguimiento Incentivos apropiados Promoción de los PF pasivos y otros SS Mercadeo y comercialización Alianzas Buscar Escala
11
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.