Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sesión 1 Introducción a Excel
2
Sesión 1 ¿Qué es Excel? Los elementos principales de Excel.
La ayuda de Excel. Creación de hojas de cálculo. Administración básica de Excel. Operaciones básicas con Excel.
3
Borrar el contenido del directorio
Sesión 1 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos
4
Hacer doble clic sobre icono de Excel.
Sesión 1 Hacer doble clic sobre icono de Excel.
5
Sesión 1 ¿Qué es Excel?
6
Sesión 1 ¿Qué es Excel? Excel es una hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es un programa que permite relacionar las diferentes celdas de una matriz entre si mediante funciones lógicas, matemáticas o estadísticas.
7
Sesión 1 La creación de hojas de cálculo nuevas:
Crear una hoja de cálculo nueva y denominarla Personal.xls. La estructura de los nombres de las hojas de cálculo. Comprobar, desde el explorador, que se crea el fichero que contiene la hoja de cálculo.
8
Sesión 1 Utilización de hojas ya existentes: Desde Excel.
Desde el explorador de Windows.
9
Sesión 1 Los elementos principales de Access: Los libros. Las hojas.
Las celdas.
10
Los elementos principales de Access
Sesión 1 Los elementos principales de Access Celda Libro Hoja Hojas
11
Sesión 1 La ayuda en Excel: Contenido e índice ¿Qué es esto?
Buscar. ¿Qué es esto?
12
Sesión 1
13
Sesión 1 Contenido e índice
14
Sesión 1 Contenido e índice
15
Sesión 1 Contenido e índice
16
Sesión 1 ¿Qué es esto?
17
Las propiedades de las hojas de cálculo.
Sesión 1 Las propiedades de las hojas de cálculo.
18
¿Como se copia una hoja de cálculo un disquete?
Sesión 1 ¿Como se copia una hoja de cálculo un disquete?
19
Sesión 1 Las celdas y los rangos
20
Sesión 1 Las celdas La denominación de las celdas:
columna fila: G18, B6 La activación de una celda. Los rangos de celdas.
21
Operaciones básicas en Excel
Sesión 1 Operaciones básicas en Excel Introducción de datos Introducción de fórmulas Edición de filas
22
Crear una hoja de cálculo nueva a la que llamaremos Hoja.xls
Sesión 1 Crear una hoja de cálculo nueva a la que llamaremos Hoja.xls
23
Sesión 1 Introducción de datos Textos Números Fechas Horas Fórmulas
24
Introducción de Fórmulas
Sesión 1 Introducción de Fórmulas
25
Sesión 1 La función autosuma.
26
Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las 7 celdas de una columna. Cada celda contendrá como valor su número de orden.
27
Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de varias columnas. Cada celda contendrá un valor arbitrario y entero.
28
Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de una matriz 4x4 de números por filas y por columnas. Cada celda contendrá un número formado por la yuxtaposición de su número de columna número de fila.
29
Operaciones con rangos
Sesión 1 Operaciones con rangos Un rango es uno o varios rectángulos de celdas. Operaciones que se pueden hacer con rangos: Definir. Nombrar. Copiar, mover, borrar. Rellenar. Trasponer.
30
Operaciones con rangos
Sesión 1 Operaciones con rangos
31
Sesión 1 Crear un rango con fechas anuales para 10 años.
Crear un rango con fechas mensuales para un año. Crear un rango de fechas diarias para un mes.
32
Borrar todos los rangos anteriores.
Sesión 1 Borrar todos los rangos anteriores.
33
Realizar utilizando el relleno de rangos.
Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las 20 celdas de una columna. Cada celda contendrá como valor su número de orden. Realizar utilizando el relleno de rangos.
34
Realizar utilizando el relleno de rangos.
Sesión 1 Realizar una hoja de cálculo en la que se calcule la suma de las celdas de de una matriz 4x4 de números por filas y por columnas. Cada celda contendrá un número formado por la yuxtaposición de su número de columna número de fila. Realizar utilizando el relleno de rangos.
35
Trasponer la matriz de datos anterior.
Sesión 1 Trasponer la matriz de datos anterior.
36
Crear una serie de datos con para un mes con el literal día X
Sesión 1 Crear una serie de datos con para un mes con el literal día X
37
Referencias absolutas y relativas
Sesión 1 Referencias absolutas y relativas Relativas: C4, F80. Absolutas: $C$4, $F$80, (tecla f4). Mixtas: C$4. Al copiar fórmulas las referencias relativas cambian. Las absolutas no.
38
Sesión 1 ¿Cuál es el resultado de copiar hacia la derecha el contenido de B4, B5, B6, B7?
39
Sesión 1 Precedencia de operadores
¿Cuál es el resultado de realizar la siguiente operación: 3*2/4+1-9 ?
40
Sesión 1 Precedencia de operadores
Consultar la ayuda para averiguar el porqué del resultado.
41
Sesión 1 Formato de las celdas
42
Sesión 1 Formato de las celdas
Modificar el formato de las celdas para obtener una hoja de cáclulo como la que sigue:
43
Sesión 1 Formato de las celdas
Crear una tabla con 4 filas y 7 columnas. La cabecera con el título centrado y fuente de 14 puntos. Modificar el color del fondo de las celdas y del título. Añadir un borde sencillo a la tabla y doble para el título.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.