La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA DEL CARMEN CRUZ LOPEZ EQUIPO “TRIPLE A” DE SEXTO JADIEL DAMIAN RAMOS OTONIEL GARCIA GARCIA REYNA CRISTHEL MORALES SALVADOR DIEGO ALONSO MORALES VALENCIA JULYSSA MORALES VALENCIA Delcarmenverito

3 Que el 98% de los alumnos de la comunidad estudiantil primaria hagan uso de las 3A para poner en práctica la importancia de la activación física y la alimentación. Así mismo lograr que la comunidad se integre al trabajo escolar y conjuntamente construyamos un entorno más saludable, activo e informado. APRENDE, ALIMENTATE Y ACTIVATE: “UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA”

4 Durante esta etapa se les explico a los alumnos de todo el grupo de sexto “A” la importancia de sentir y percibir los problemas que nos afectan dentro y fuera de la escuela, entre ella sobresalieron las siguientes: A)La quema de basura en la comunidad. B)La falta de activación física. C) Un desayunador más amplio. D) Mayor número de niños gorditos en la escuela. E) La delincuencia F) La inseguridad G) El desempleo Una vez expuestas las problemáticas, el equipo seleccionado eligió el inciso C, ya que conjuntamente llegamos a la conclusión que esta sería la manera más integral de atender otras cuestiones que van inmersas dentro de este tema.

5 Todo el grupo formó parte de la primera etapa, para que conocieran el futuro trabajo y con gusto apoyaran al equipo participante, todos tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Es increíble, explorar esta parte en los alumnos, porque a pesar de ser niños SIENTEN el deseo de querer mejorar su entorno.

6 Los alumnos comenzaron a imaginarse las posibles alternativas para atender esta problemática, tomando en cuenta los tres incisos anteriores. Y fue así como surgieron las siguientes propuestas:  Tener un logo característico y significativo.  Incluir en un solo tema los temas de alimentación y activación mediante el aprendizaje.  Realizar exposiciones sobre los temas anteriores.  Pedir apoyo a maestros de Educación Física para orientarnos en el diseño de las rutinas, de las matrogimnasia, actividades recreativas y/o juegos organizados donde además de fomentar la activación física se diera la convivencia estudiantil.  Contar con la participación de los padres de familia y maestros en cada actividad.

7 El tema sería “Aprende, Aliméntate y Actívate”, como algo novedoso implementamos un logo y la promoción de las tres palabras claves como frase durante todo el proyecto. El desarrollo del trabajo se efectuó de la siguiente manera: 1. En la primera fase se trabaja con el Aprende: que niños (as), padres de familia, cooperativa, maestros y comunidad aprendieran a conocer cómo es una vida saludable, lo que implica una buena alimentación, cómo prevenir enfermedades. Fue la fase de información, en la que ellos expusieron los temas, en algún momento se invitó a participar a algunos padres de familia y alumnos de sexto grado. Así mismo cada maestro retomó este tema su grupo ya que este contenido se trabaja de 1° a 6° de primaria.

8 2.En la segunda fase se trabaja con el Aliméntate, promover una buena alimentación, vigilar la hora de entrada, los recesos para evitar el consumo de comida chatarra, se invitó a la señora de la cooperativa a vender productos saludables y se contó con el apoyo de la Comisión de Desayunos Escolares para hacer valer el “Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber”. 3. La tercera fase se aplica el “Actívate”, que es el medio por el cual lograremos impulsar la activación física y propiciar un hábito por el ejercicio, durante las fases anteriores se aplicaron pequeñas rutinas de 20 minutos tres veces por semana, que luego fueron complementadas con juegos organizados, recreaciones acuáticas, entre otras. En la cual los niños además de divertirse disfrutaban de la convivencia con los demás.

9 Como broche de oro, el equipo organizador del proyector, la maestra guía y titular de sexto grado, los maestros de la institución, el director, la intendente, desayunos escolares y comité de padres de familia, estuvieron de acuerdo en realizar un “Festival del Día del Niño” diferente, donde se trabajaría para darle un desayuno nutritivo y se aplicarían una serie de juegos organizados donde todos pudieran poner en práctica la activación. Esto resultó muy entusiasta, divertido y hubo mucho trabajo colaborativo. Al final todos formaron parte de este proyecto y fueron parte fundamental del trabajo.

10 3 - 4. Haz y Comparte con tu escuela. (Evidencias) Activación Física con el apoyo de otros maestros Exposiciones con padres de familia y alumnos ---- por parte del equipo promotor del proyecto Activación Física maestra guía y equipo “Triple A”

11 Juegos organizados con padres – Recreación acuática con 3° grado Festival del Día del Niño

12 EQUIPO “TRIPLE A”


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google