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RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS CON ENFOQUE POBLACIONAL PARA LA GARANTÍA DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES 2012-2015.

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Presentación del tema: "RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS CON ENFOQUE POBLACIONAL PARA LA GARANTÍA DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES 2012-2015."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS CON ENFOQUE POBLACIONAL PARA LA GARANTÍA DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

2 Documentos necesarios para tener en cuenta al momento de dar
inicio al proceso de Rendición Pública de Cuentas DOCUMENTOS ENLACE Ley 1098 de 2006 Ley 850 de 2003 Documento CONPES No de 2010 Cartilla: Audiencia Públicas en la ruta de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía de la Administración Pública Serie Hechos y Derechos: Cartilla Asistencia Técnica para la Rendición de Cuentas sobre la Garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la Juventud Cartilla Seis Claves. Participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes Plan de Desarrollo de la Gobernación Ordenanza 005 de 2014

3 ¿Qué es la rendición de cuentas a
la ciudadanía? Una responsabilidad de las autoridades de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada. Un proceso de comunicación público y diálogo entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones.

4 Para…. • Evidenciar la prevalencia de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud en las decisiones de política pública. • Dar cuenta de la responsabilidad de los mandatarios territoriales en la garantía de los derechos. (art. 204 Ley 1098 de 2010) (Ley 1622 de 2013) • Legitimar la RPC con enfoque poblacional (Conpes 3654 abril de 2010)

5 COMPONENTES Información Dialogo Incentivos

6 Cumplimiento la Ordenanza No. 005 del 14 de Abril de 2014,
“POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO ”

7 Cumplimiento la Ordenanza No. 005 del 14 de Abril de 2014,
“POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO ”

8 Fases del Proceso Fortalecimiento de la participación ciudadana: Momentos de diálogo con la ciudadanía y organizaciones de la Sociedad Civil Sensibilización y Alistamiento Generación de Información Encuentros Estratégicos de Diálogo y Audiencias Públicas Sostenibilidad del Proceso * Indicadores Sociales 103 Primera Infancia, infancia y Adolescencia 49 Juventud * Gasto Público Social Vigilancia Superior a la Gestión Pública Territorial frente a la Garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

9 ¿CÓMO SE DESARROLLA LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS?
Sensibilización y Alistamiento Generación de Información Encuentros Estratégicos de Diálogo y Audiencias Públicas Sostenibilidad del Proceso Conformación Equipo Técnico Departamental. Conformación del Grupo Interno. Administración Página WEB Plan Departamental concertado. Presupuesto Generar información (indicadores – informe de gestión). Producción de informe Departamental. Agenda Convocatoria (30 días antes) Divulgación. Audiencia Pública: evento, sistematización, evaluación ciudadana. Socialización de resultados. Elaboración de Planes de Mejoramiento. Administración y seguimiento de Planes de Mejoramiento. ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO PERMANENTE DE LAS ETAPAS DEL PROCESO

10 Es la responsabilidad de las autoridades
de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud y de responder a las peticiones que esta realice.

11 Para Mayor información:
Secretaria de Familia Jefatura de Familia ext 373


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