La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuantificación de la energía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuantificación de la energía"— Transcripción de la presentación:

1 Cuantificación de la energía

2 Los avances fundamentales en el conocimiento de la estructura atómica fue originado por el trabajo de los espectros copistas, que durante el siglo XIX y se dedicaron a recoger las impresiones fotográficas que dejaba la radiación (luz) emitida por los diferentes elementos químicos conocidos

3 Esos registros se conocen como espectros
Esos registros se conocen como espectros. Para obtenerlos, se suministraba una gran cantidad de energía a la sustancia, mediante calor o chispa eléctrica, y utilizando un espectroscopio se analizaba y registraba la radiación emitida.

4 Cuando se calienta sodio o una sal de sodio a la llama, se emite un luz amarillo-naranja muy intensa. En otros casos, la luz es verde, o de otros colores. Y en otras ocasiones, la radiación emitida no es visible por el ojo humano.

5 La energía de la radiación emitida viene dada por la expresión:
Formulas E = hv E = energía h = constante de Planck = (33) ×10 -34 v = frecuencia emitida v = c / t c = velocidad de la luz t = longitud de onda Ec = hv – hv0 Ec = energía cinética Frecuencia emitida= V0 (después de )

6 De esta ecuación se deduce que la energía de una radiación electromagnética es directamente proporcional a la frecuencia e inversamente proporcional a la longitud de onda. La radiación infrarroja es de menor frecuencia que la visible, y ésta menor que la ultravioleta y los rayos X. De ahí que los rayos X sean más nocivos para la salud que la radiación infrarroja o la luz emitida por una bombilla.

7 Problema 1. Un laser del tipo empleado para soldar retinas desprendidas, produce una radiación de frecuencia v = (4.69 x 10^14)/seg ¿Cuál es la longitud de onda de esta radiación? R = 6.39x10^-7 mts ¿cuál es la energía de un fotón con esta longitud de onda? R = 3.09x10^-19 J

8 Problema 2 Una radiación monocromática que tiene que longitud de honda en el vacío de 600 m y penetra en una célula fotoeléctrica de cátodo de cesio. Determinar: ¿Cuál es la frecuencia emitida de esta radiación? ¿cuál es la energía de un fotón con esta longitud de onda?

9 Un metal tiene una frecuencia umbral de 4
Un metal tiene una frecuencia umbral de 4.5 x 10 ^14Hz para el efecto fotoeléctrico. Determinar: ¿Cuál es la longitud de onda de esta radiación? ¿cuál es la energía de un fotón con esta longitud de onda? c) Si el metal se ilumina con una radiación de 4 x 10^-7 m de longitud de onda. ¿Cuál es la energía cinética de los electrones emitidos? R = 199 x 10 ^-19 J


Descargar ppt "Cuantificación de la energía"

Presentaciones similares


Anuncios Google