Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMacaria Bastidas Modificado hace 9 años
2
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
3
¿Cuántos años tardaron en tener 50 millones de usuarios ?
4
38 (1904)
5
13 (1945)
6
4 (1990)
7
3 (2001)
8
2 (2006)
9
http://www.internetworldstats.com
10
http://www.time.com/time/coversearch20062010 ¿qué ha hecho posible esto?
11
¿qué ha hecho que seamos nosotros los protagonistas de todo esto?
12
demos un vistazo a los últimos 210 años (y nueve en el futuro)
13
¿en dónde ha estado la gente en estos años?
14
En los 90’s la gente prestaba más atención a los periódicos, revistas y televisión
15
Para el 2006, internet igualaba a la televisión.
18
Para el 2009 la mayor cantidad de atención está centrada en internet (websites, blog, redes sociales, social news, gaming, podcast, targeted). ( (aquí pueden ver el artículo completo de este gráfico) )aquí
19
el nuevo modelo de comunicación funciona bajo metáfora de la conversación. En internet hay una gran cantidad de conversaciones entre multitudes que funcionan bajo una misma lengua e intereses comunes. No está organizada a un tema central; es modular (podemos trasladarnos y cambiarnos de grupo).
21
también es cuestión de espacio http://www.emc.com/collateral/analyst- reports/expanding-digital-idc-white-paper.pdf
22
Wikipedia (2001) 3,438,352 artículos + de 1 billón de palabras (versión en inglés) En credibilidad es la segunda fuente de los jóvenes de EEUU [Fuente: 2008 Trust Barometer from Edelman] YouTube (2005) 300 empleados + de 3.4 billones de vídeos + de 100 millones de vídeos diarios.
23
En facebook se suben 20 971 520 megabytes de fotos cada mes + de 14.5 millones de
24
mucha información ¿no?
25
1 073 741 824 Megabytes cada 72 minutos (1Petabyte) http://www.wired.com/images/press/pdf/petaage.pdf
26
La información en el mundo crece en 57% cada año aproximadamente [la capacidad de almacenamiento crece en 35% anual]. ¡Tenemos información para empapelar toda la tierra cuatro veces! http://www.emc.com/collateral/analyst-reports/expanding-digital-idc-white-paper.pdf
27
y el 70% de todo el contenido digital del mundo es generado por personas [¡como nosotros!]
28
Granularidad: el nivel de detalle y riqueza de información de cualquier objeto informado. Son las unidades elementales por las cuales cualquier elemento se constituye. Combinabilidad: Posibilidad de mezclar información de diferentes fuentes (diferentes tipos de contenido como texto, imágenes y vídeo). características de la información en Internet Fuente: José Carlos Mariátegui
29
la Web 2.0 más famosa que 766,000,000 vs 16,600,000 resultados en Google Fuente de la imagen: http://www.tiempo.com.mx/assets/notas/fotos/marylyn.png
30
La Sra. Patty vs Telmex
31
Estática Controlada Unidireccional Función informativa Cerrada Poca o nula interacción con el lector la web 1.0
32
Multiplicidad de pantallas Compartir, comunicar, modificar, crear. El consumidor tiene el poder. La empresa “suelta” el control de la comunicación Geolocalización. Viralización Baja inversión características de la web2.0
35
Producción entre iguales (peer-production Redes sociales. Generadores de contenidos. Autocomposición de medios. Bloggin. Mundos virtuales y avatares. características de la web2.0
36
Las redes sociales son parte fundamental de la web2.0 ¿pero qué es una red social?
37
es un conjunto de lazos que establecen entre personas. Los miembros pueden ser personas o grupos
38
etnicidad parentesco afinidad o filiación
39
desde que nacemos estamos inmersos en redes sociales (alumnos, familia, vecinos, etc, etc). en cada una de esas redes sociales construimos una identidad y desarrollamos una conducta en relación a los demás.
40
En el mundo offline, establecemos relaciones de primer grado, es decir, conocer directamente a las personas de mi red (familia, amigos, trabajo). En este mundo físico negociamos la identidad de manera presencial (vestido, lenguaje, etc)
41
En el mundo offline, los vínculos débiles (2do, 3er, etc grado), dependen de los contactos del primer grado. No tengo acceso a ellos si no intervienen mis contactos más cercanos.
42
En cambio, en el mundo online podemos acceder directamente a los contactos de segundo, tercer, etc grado [el amigo de la enamorada de mi amigo].
43
http://www.slideshare.net/padday/the-real-life-social-network-v2?from=embed
44
Herramientas de la Web 2.0 para la educación resultados de calidad búsqueda avanzada con Google
46
podemos también buscar archivos específicos
49
y muchas cosas más
50
y en sitios web específicos http://www.iana.org/domains/root/db/
52
http://www.google.com/history/ Historial de búsquedas y navegación
53
http://directory.google.com/ Directorio por temas especializados
54
http://scholar.google.com.pe/ Textos, ensayos, investigaciones científicas
55
¡¡También es calculadora!!
56
Y convierte tipos de cambio…
57
Y define conceptos rápidamente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.