La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Yo subo a la montaña porque es una manera de meditar, de sentirme viva y saludable, y porque es un oasis de paz, silencio y armonía en medio de la ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Yo subo a la montaña porque es una manera de meditar, de sentirme viva y saludable, y porque es un oasis de paz, silencio y armonía en medio de la ciudad."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Yo subo a la montaña porque es una manera de meditar, de sentirme viva y saludable, y porque es un oasis de paz, silencio y armonía en medio de la ciudad. Los días en los que subo son más productivos y felices.” Marta

3

4

5

6

7

8 Espacio público verde /habitante Mínimo 10 M2 Deseable 15 M2 Promedio 3.93 M2 Según la Organización Mundial de la Salud OMS. Fuente: DADEP

9 Caminantes que diariamente ingresamos al sendero de la Quebrada La Vieja – Localidad de Chapinero Agosto 2013Septiembre 2013 Promedio lunes a viernes: 193 visitantes/día Promedio sábados: 592 visitantes/día Estimado mensual: 6.814 visitas/mes

10 Caminantes que diariamente ingresamos al sendero de la Quebrada La Vieja – Localidad de Chapinero Promedio lunes a viernes: 232 visitantes/día Promedio sábados: 683 visitantes/día Estimado mensual: 7.836 visitas/mes Septiembre 2014Octubre 2014

11

12 Organizaciones juveniles de la comunidad de San Luís Rekorridos Corporación Hidroambiental Quebrada las Delicias Caminantes del Águila Vigías Ambientales Quebrada Las Delicias Kaminantes del Silencio

13

14 La Franja de Adecuación y la Red de Senderos

15 Conexión de los ciudadanos con los Cerros Orientales se hace a partir de puntos de fácil identificación dentro de la ciudad: Torre del reloj del Parque Nacional. Club del Comercio, Calle 62 Carrera 7ª. Edificio de los Venados, Calle 72 Carrera 7ª. La Capilla de San Luis.

16 Caminos que invitan a conectarse con la Franja de transición: Barrios, comunidades, parques, actividades culturales, otras realidades.

17 Franja de transición es una puerta de acceso a la Red de Senderos y a los Cerros Orientales.

18 Los habitantes de los barrios de los Cerros Orientales son los anfitriones naturales que van a llevarnos a los demás bogotanos a conocer y enamorarnos de la franja de transición y de la Reserva Forestal.

19 Plan de turismo comunitario. Recreación Cultura Educación Ambiental

20

21

22

23 Ajustar actual esquema de seguridad de los senderos de las quebradas La Vieja y Las Delicias, e incluir en él los senderos del Pico del Águila y Horizontes-Las Moyas. (mayo 5 de 2012)

24 Diseñar servicio de la Policía Nacional, al menos los fines de semana, para el sendero vertebral de la Red de Senderos de los Cerros Orientales.

25 Incluir territorio de Cerros Orientales y sus estadísticas dentro del mapa de la Policía Nacional y del Distrito Capital.

26 Establecer esquema de interlocución permanente y al largo plazo entre la comunidad y la Policía Nacional.

27 Asignar apoyo paramédico a los senderos en uso público.

28

29 “Subir a la montaña nos permite creer que si es posible vivir mejor en Bogotá. Tenemos el reto de preservar el secreto mejor guardado de la ciudad al tiempo que permitimos que muchos lo puedan disfrutar.” Eduardo W.

30

31 Gracias


Descargar ppt "“Yo subo a la montaña porque es una manera de meditar, de sentirme viva y saludable, y porque es un oasis de paz, silencio y armonía en medio de la ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google