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GESTIONANDO PARA LA MEJORA CONTINUA
Mes Nacional de la Calidad Jornadas de Celebración La Plata, 8 y 9 de octubre
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Política de Calidad de YPF
“La Dirección de Repsol YPF lidera e impulsa el compromiso con la Calidad Total.”
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Política de Calidad de YPF
“La Dirección de Repsol YPF lidera e impulsa el compromiso con la Calidad Total.” Repsol YPF se compromete con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores/socios, y con la sociedad a llevar su gestión en base a valores éticos y profesionales entre ellos ” Los principios de la excelencia. “
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Política de Calidad de YPF
“La Dirección de Repsol YPF lidera e impulsa el compromiso con la Calidad Total.” Repsol YPF se compromete con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores/socios, y con la sociedad a llevar su gestión en base a valores éticos y profesionales entre ellos ” Los principios de la excelencia. “ “Identificación de areas de mejora y establecimiento de programas de mejora, trabajando en equipo y con la participacion de todos.”
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Política de Calidad de YPF
“La Dirección de Repsol YPF lidera e impulsa el compromiso con la Calidad Total.” Repsol YPF se compromete con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores/socios, y con la sociedad a llevar su gestión en base a valores éticos y profesionales entre ellos ” Los principios de la excelencia. “ “Identificación de areas de mejora y establecimiento de programas de mejora, trabajando en equipo y con la participacion de todos.” “Avanzar hacia la Excelencia siguiendo el modelo FUNDIBEQ a traves de autoevaluacion periódica.”
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Procesos Facilitadores
Modelo FUNDIBEQ Procesos Facilitadores Resultados en los clientes Resultados de sociedad Resultados del desarrollo de las personas Resultados Globales Resultados Liderazgo y Estilo de gestión Política y estrategia Clientes Desarrollo de personas Recursos y asociados Como es gestionada la organización, como planifica y desarrolla sus programas y procesos, la forma en que mejora progresivamente Aquello que la organización logra, buenos resultados consecuencia de buena gestión sostenibles en el tiempo Innovación y Mejora Continua Modelo describe la GESTION y sus RESULTADOS así como la interacción con la sociedad, los clientes y los proveedores
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Autodiagnóstico Dirección Ejecutiva Química Argentina
Durante el ejercicio 2006 se trabajo en la primera auto evaluación por el modelo FUNDIBEQ de la Dirección Ejecutiva Química Argentina Como resultados de esta primera evaluación la Unidad se posiciona a como una organización con posibilidades de alcanzar un punto de inflexión, a partir de la sistematización y fortalecimiento del sistema de gestión Como resultado del autodiagnóstico surgieron 90 Fortalezas 107 Áreas de Mejora fueron identificadas en la Sesión de Autodiagnóstico. 9 proyectos de Mejora para el ciclo
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Modelo FUNDIBEQ Procesos Facilitadores Resultados
Liderazgo y Estilo de gestión Política y estrategia Clientes Fortaleza identificadas Resultados en los clientes Resultados Globales Desarrollo de personas Resultados del desarrollo de las personas Recursos y asociados Resultados de sociedad Como es gestionada la organización, como planifica y desarrolla sus programas y procesos, la forma en que mejora progresivamente Aquello que la organización logra, buenos resultados consecuencia de buena gestión sostenibles en el tiempo Innovación y Mejora Continua
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Áreas de Mejora identificadas
Criterio 1 Liderazgo y estilo de gestión La estructura de la org. esta desarrollada para sustentar la eficaz y eficiente aplicación de la política la estrategia, en armonía con los valores y la cultura de la misma. Los procesos se gestionan y se mejoran sistemáticamente. Profundizar y ampliar el Enfoque en Procesos, considerando la eficiencia de los procesos desde la perspectivas de todos los grupos de interés y efectuando la revisión de los Factores Clave de Éxito PROYECTO “GESTION ORIENTADA A PROCESOS”.
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Gestión Orientada a Procesos ¿ Por qué ?
Identificar los procesos relevantes para el éxito del negocio, que llamaremos claves Alinear los procesos claves con la misión, políticas y estrategia a largo plazo; y también con los objetivos a corto / medio plazo. Proporciona una visión transversal de la organización, complementaria a la visión vertical habitual de las áreas funcionales. Agilizar la gestión, con la identificación temprana de riesgos en el cumplimiento de objetivos; permitiéndonos implantar a tiempo de soluciones adecuadas. Tener una visión integrada desde la que detectar y gestionar adecuadamente las oportunidades de mejora y necesidades de cambio.
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Gestión orientada a procesos - Metodología Repsol YPF
Reflexión estratégica Selección de procesos prioritarios MAPA DE PROCESOS CLAVE METODOLOGÍA GENERAL “GUÍA” Definiendo el As is ( como es) Identificando el To be ( como debe ser) DESPLIEGUE DE PROCESOS MEJORA SISTEMÁTICA DE PROCESOS Trabajando con herramientas para análisis y mejora de procesos:
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Gestión orientada a procesos Mapa de Procesos Clave
Es el conjunto de procesos clave de la Unidad, mostrando la relación entre ellos. Para su definición debe tenerse en cuenta: LÍNEAS ESTRATÉGICAS Políticas genéricas Líneas estratégicas PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS Misión Visión Valores FACTORES CLAVE DE ÉXITO ANÁLISIS DEL ENTORNO Grupos de interés Factores: Externos Internos Planificación Estratégica y Control de Gestión Gestión de RRHH y Relaciones con la comunidad Gestión de la tecnología de información Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Desarrollo de tecnología y gestión de proyectos Gestión de Administración y reportes Produc-ción y Manteni-miento Marketing Planifica-ción de la Produc-ción Aprovi-siona-miento Comer-ciali-zación y post venta Despacho y Distribu-ción
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Resultado Priorización de Procesos Clave
REFERENCIAS P1 Marketing P2 Comercialización y atención al cliente P3 Aprovisionamiento P4 Planificación de la producción P5 Producción y mantenimiento P6 Despacho y distribución P7 Planificación estratégica y control de gestión P8 Gestión de la calidad, seguridad y medio Ambiente P9 Gestión de RRHH y relaciones con la comunidad P10 Gestión de la tecnología de información P11 Gestión de proyectos y desarrollo de tecnología P12 Gestión de administración y reportes P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 P11 P12 ALTA Grupo 2 Grupo 1 BAJA ALTA
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Resultado Priorización de Procesos Clave
REFERENCIAS P1 Marketing P2 Comercialización y atención al cliente P3 Aprovisionamiento P4 Planificación de la producción P5 Producción y mantenimiento P6 Despacho y distribución P7 Planificación estratégica y control de gestión P8 Gestión de la calidad, seguridad y medio Ambiente P9 Gestión de RRHH y relaciones con la comunidad P10 Gestión de la tecnología de información P11 Gestión de proyectos y desarrollo de tecnología P12 Gestión de administración y reportes P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 P11 P12 ALTA Grupo 2007 BAJA ALTA
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Mapa de Procesos Claves Química Argentina
Gestión de RRHH y Relaciones con la comunidad Gestión de la tecnología de información Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Desarrollo de tecnología y gestión de proyectos Gestión de Administración y reportes Producción y Mantenimiento Marketing Planificación de la Producción Aprovisiona-miento Comerciali-zación y post venta Despacho y Distribución Planificación Estratégica y Control de Gestión
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Despliegue de Procesos
Nivel 00 Desplegamos 5 procesos clave Nivel 01 Desplegamos 9 de nivel 1 Nivel 02 Desplegamos10 de nivel 2 Desplegamos 50 flujogramas 523 actividades 176 Eventos/Resultados 145 Oportunidades de Mejora Nivel 03
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Gestión de Cupos de Carga
Capacidad de carga Orden de carga Genera Cupo con Albarán y adjunta la Orden de Carga al SAP Solicita cupo Albaran Logística Op.Terminal Logística Op.Cupos Autorización de carga Definen tablero con disponibilidad de cupo por terminal y producto Eventualidades Chequea Orden de Carga contra Albarán, revisa documentación Logística Op. Terminal Presenta Camion y autoriza la carga SAC Logística Op. Cupos Fija Prioridad Informe de cupo al proveedor Informe de cupo al cliente Presentacion del camion ( horario y día pactado)
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GOP- Despacho y administración de transporte por camión
Realiza tramite aduaneros Realiza Inspección Despachante de aduana Inspector Independiente Es exportación No es exportación Despacha el producto Logística Operativa Producción Registra salida de productos en sistemas DOLE (Lubricantes) Tercero Contratado Gestión de stock Registra salida de productos en sistema Producto entregado Desde almacenes propios Desde almacenes de terceros Plan de Transporte Albaran Producto para ser despachado Gestiona cupos de carga Gestión de Stocks SAC Argentina Fertilizantes Regionales Fertilizantes Pampeana Es Fertilizantes Informa al Cliente No es Fertilizantes Transporte Logística Administra Transporte Informa al transportista No retira el cliente Retira el Cliente
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Nivel de servicio por tiempo de estadía
45% actividad prom: 11:15 prom 9:05 > 24 hs: 13% > 24 hs: 6%
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MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!
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Misión “Ser líder regional de la industria petroquímica generando un portafolio de negocios integrados y competitivos globalmente, siendo una empresa admirada, orientada al cliente y a la creación de valor”
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Responsabilidad social
Misión “Ser líder regional de la industria petroquímica generando un portafolio de negocios integrados y competitivos globalmente, siendo una empresa admirada, orientada al cliente y a la creación de valor” Breve explicación del FCE Lograr altos estándares de seguridad y respeto al medio ambiente Demostrar transparencia y responsabilidad en la gestión Desarrollar y mantener relaciones con la comunidad (entidades educativas, Estado, fundaciones, sindicatos, organismos regulatorios, sociedad). Lograr reconocimiento por esto. Vinculación con la información analizada En el plan estratégico se encuentra definida como acción estratégica En el autodiagnóstico se hace referencia al cumplimiento de objetivos de compromiso con la seguridad, medio ambiente y con la sociedad
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Resultado Priorización de Factores Clave de Éxito
FACTOR CLAVE DE ÉXITO PRIORIZACIÓN Creación de valor para el accionista 1 Responsabilidad social 2 Excelencia operativa 3 Atracción y retención de talentos 4 Mejora continua 5 Escala y tecnología 6 Integración vertical 7 Optimización y desarrollo de mercados 8 Satisfacción del cliente 9 Gestión logística 10 Alianzas estratégicas con proveedores 11
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