La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB
Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB. AÑO LECTIVO

2 PROFESORES CARLOS LUIS GENCÓN VILLAMAR JULIO CÉSAR MACÍAS ZAMORA
VICENTE ANTONIO VITERI GÓMEZ

3 Objetivo: Plantear y definir lineamentos matemáticos.

4 Competencias y habilidades matemáticas
Disposición para Aprender Argumentar y fundamentar Solucionar problemas Comunicar

5 Componentes de la calificación
Escala cualitativa Escala cuantitativa Supera los aprendizajes requeridos. 10 Domina los aprendizajes requeridos. 9 Alcanza los aprendizajes requeridos. 7-8 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 5-6 No alcanza los aprendizajes requeridos. ≤ 4

6

7 RECURSOS Utilizados por el estudiante:
Texto guía: Matemáticas para todos 3. Calculadora científica CASIO 9860 GII. Esferográficos: Azul, Negro, Rojo y verde. Lápiz. Lápices de colores. Geotriángulo, juego geométrico y compás. Carpeta para guardar TAI, AIC, AGC, Lecciones y Exámenes. Hojas cuadriculadas A4. Utilizados por el docente: 1. Texto guía: Matemáticas para todos 3 2. Textos complementarios: Blythe, P. el al. (2012). Mathematical Studies Standard Level. OXFORD University Press. New York. Fenson, J. (2012) Mathematics Higher Level. OXFORD University Press. New York. Black, K. et al. (2008). Mathematics for the international student Pre-Diploma Studies SL. Harris & Harris. 3 Frank Collopy Court, Adelaide Airport SA5950, Australia. Urban, P. (2004). Mathematics for the international student Higher Level. Harris & Harris. 3 Frank Collopy Court, Adelaide Airport SA5950, Australia.

8 Orden en cuaderno (Orden y respeto)
Resolución de ejercicios en forma vertical Alinear signos de igualdad con la línea anterior Margen de cálculo (en caso de ser necesario)

9 Resolución de problemas y/o ejercicios de aplicación
Datos / Asignar variables Bosquejo (en caso de ser necesario) Expresión matemática Operación / Simplificación de expresiones Respuesta Escrita (Generalmente Recuadro)

10 Tareas para casa Todos los días tenemos tareas dosificadas de matemáticas.

11 EVALUACIÓN Diagnóstica: Formativa:
Tareas Académicas Independientes. (TAI) Actividades Individuales en Clase (AIC) Actividades Grupales en Clase (AGC) Lección corta (L) Sumativa: Lección del parcial.

12 TAI El envío de tareas seguirá el siguiente proceso por parte del docente: Explicará en cada clase qué actividad debe realizar como tarea. Indicará en qué página del texto guía se encuentran los ejercicios a desarrollar, si fuere necesario utilizar el texto guía. Recogerá los deberes, en la respectiva hora de clase siguiente al envío, y al momento en que el docente ingrese al salón de clase.

13 TAI Las tareas se deberán presentar en hojas cuadriculadas A4.
Las tareas deben presentarse sin borrones, manchones o tachones de algún tipo, no se permite el uso del líquido corrector. Para el trazado de líneas rectas debe utilizar regla o algún instrumento similar para hacerlo.

14 Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret
TAI El encabezado de cada tarea tiene el siguiente formato Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret TAI # Nombre: Tema: Fecha: Nota: Grado: 10 TAB/NAB Profesor:

15 LECCIONES Las lecciones cortas contendrán el material que se ha analizado en dos semanas de clases. En cada parcial se tomarán dos lecciones, que no serán acumulativas. En cada parcial habrá una lección acumulativa de todo el parcial.

16 UNIDADES DE ESTUDIO Capítulo 0: Fundamentos de álgebra
Capítulo I: Fracciones algebraicas y ecuaciones Capítulo II: Cálculos con raíces cuadradas Capítulo III: Áreas y volúmenes. Capítulo IV: Relaciones en el triángulo rectángulo y círculo unitario Capítulo V: Estadística descriptiva (Medidas de Dispersión) Capítulo VI: Mediciones y errores. Capítulo VII: Escalares y vectores Capítulo VIII: Función cuadrática Capítulo IX: Ecuación cuadrática Capítulo X: Ley del seno y coseno

17 DESHONESTIDAD ACADÉMICA

18 DESHONESTIDAD ACADÉMICA

19 DESHONESTIDAD ACADÉMICA

20 DESHONESTIDAD ACADÉMICA

21 SANCIONES

22 SANCIONES

23 SANCIONES

24 Análisis del comportamiento

25 El reglamento anterior, relacionado con deshonestidad académica, fue tomado del Reglamento de La ley de Educación Orgánica Intercultural, páginas 57, 58, 59, 87, 88 y 89; artículos 223 al 226, 330 y 331.

26 Para poder cumplir y comprometerse con los lineamientos arriba mencionados es necesario conocer, comprender y aplicar nuestra identidad de comunidad de aprendizaje (nuestra misión, visión, valores institucionales y perfil).


Descargar ppt "Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB"

Presentaciones similares


Anuncios Google