La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 THINK ABOUT IT If a child lives with... critism, a child learns to condemn. hostility, a child learns.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 THINK ABOUT IT If a child lives with... critism, a child learns to condemn. hostility, a child learns."— Transcripción de la presentación:

1 MAYO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 THINK ABOUT IT If a child lives with... critism, a child learns to condemn. hostility, a child learns to fight. fear, a child learns to be apprehensive. pity, a child learns to feel sorry for him or herself. jealousy, a child learns to feel guilty. tolerance, a child learns to be patient. encouragement, a child learns to be confident. praise, a child learns to be appreciative. recognition, a child learns it is good to have a goal. approval, a child learns to like him or herself. honesty, a child learns what truth is. fairness, a child learns justice. acceptance, a child learns to love. friendliness, a child learns the world is a nice place in which to live. security, a child learns to have faith in him or herself and those about him or her.

2 ¿Qué son los virus? Un virus informático es un programa que se copia automáticamente sin la autorización del usuario y que tiene por objeto alterar el funcionamiento de la computadora. Los virus reemplazan archivos ejecutables por otros infectados que pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen la función de propagarse y dejar una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma, realizar daños importantes en los sistemas o bloquear las redes informáticas ocasionando problemas tales como: pérdida de productividad, pérdida de información y horas consumidas en continuas reinstalaciones. El sistema operativo de Windows se usa en el 90% de las computadoras personales, esta popularidad se debe a que es muy amigable y permisivo a la instalación de todo tipo de programas ( originales y piratas) ya que le da mayor importancia a la utilidad que a la seguridad. Desgraciadamente esta cualidad es aprovechada por los programadores de virus. En contraparte, en otros sistemas operativos como Mac OS X, Linux y otros basados en Unix donde la prioridad es la seguridad, los ataques son casi inexistentes. Métodos de contagio Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus a través de un correo electrónico, al abrir una supuesta página web, al descargar programas free o piratas, etc. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes y últimamente a través de las memorias USB que entraron previamente a máquinas contaminadas. Incluso puede darse el caso de que la computadora se infecte sin ningún tipo de Intervención del usuario (vía el cable de conexión a internet, como fue el caso de los virus Blaster, Sasser y sus variantes). Los virus pueden clasificarse de la siguiente manera: Por el tipo de objetivo al que se dirigen: Los que infectan archivos o programas, los que infectan al sistema operativo y los que infectan a ambos. Por su forma de actuar: Worms o gusanos: corren su programa cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo CONTINUA PÁGINA 1 PÁGINA 3 PÁGINA 4

3 CONTINUA… lenta la máquina, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global. Troyanos: suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo. Jokes o virus de broma: no son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos. Hoaxes, bulos o falsos virus: Normalmente llegan por correo electrónico y tienen un mensaje con contenido falso: por ejemplo que debemos borrar tal o cual carpeta de nuestro sistema porque se trata de un virus. El administrador de sistema termina borrando por su propia mano archivos de Windows o del sistema operativo. Se sirven de la propia mentira para propagarse a sí mismos: recomiendan que ese mensaje sea enviado a tantas personas como sea posible para advertirles. Virus de macros: un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando (ejem. F4). Los virus de macros suplantan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y al dar clic el virus actúa. Por su complejidad: Viddbers: virus que solo modifican los programas del sistema de la máquina en la cual entran. R E G R E S A R A LA P Á G I N A 2 Virus uniformes: que producen una replicación idéntica a sí mismos. Virus cifrados: que cifran parte de su código para que sea más complicado su análisis. Virus polimórficos: que en su replicación producen una rutina de cifrado completamente variable, tanto en la fórmula como en la forma del algoritmo. Con polimorfismos fuertes se requiere de emulación, patrones múltiples y otras técnicas antivirus muy avanzadas. Virus metamórficos: que reconstruyen todo su cuerpo en cada generación, haciendo que varíe por completo. De esta forma las técnicas avanzadas de detección de virus son llevadas al límite. Por fortuna, esta categoría es muy rara y sólo se encuentran en laboratorio. Stealth o silencioso: cuando el virus oculta síntomas de la infección. ¿Sabías que?: El primer virus fue creado hace 35 años y se llamaba Creeper (enredadera). En consecuencia, nació el primer programa antivirus llamado Reaper (segadora).

4 Tercera y última parte... La Didáctica y el Objeto de estudio. Para recapitular un poco sobre el tema, recordemos que la didáctica es considerada la teoría de la praxis docente; la teoría es el fundamento que va a dar sentido a nuestra práctica, sin embargo hay que tener muy claro que gracias a la interacción de los elementos didácticos como lo son el discente, el docente, los contenidos, los objetivos o propósitos, las estrategias y metodologías, así como la evaluación, tenemos la posibilidad de ir transformando esas teorías, pues el contexto social, cultural, político y económico hacen que las necesidades de los actores educativos estén en un constante cambio. Todos aquellos que estamos insertos en el ámbito educativo, conocemos la necesidad de estar continuamente actualizados, de estudiar las nuevas teorías, hacer uso de las nuevas tecnologías, pues no podemos estar distantes de las necesidades de nuestros alumnos, ni de las exigencias sociales que demanda el mundo moderno. Estos artículos fueron una pequeña muestra de la inmensa gama de saberes que no debemos olvidar y sí adecuar a nuestra realidad. Espero que estas líneas sean de utilidad para quienes están por concluir su documento recepcional y para aquellas que en un futuro muy cercano pronto iniciarán en esa experiencia profesional. Por este motivo exhorto a todos nuestros estudiantes a que hagan uso de este espacio para compartir tanto sus avances académicos como sus inquietudes personales y manden sus artículos para que formen parte de esta revista que fue pensada en ustedes. Por ser este el último artículo que escribo para esta revista, no me queda más que agradecer el tiempo que dedicaron a la lectura de estos artículos, lo que como compañera de trabajo me dio mucho gusto compartir con la comunidad de la Escuela Berta Von Glumer, y en especial al Lic. Carlos Ugarte, editor del Berta News, por la oportunidad que me brindó. por Lic. Hilda Maritza Parra Jiménez PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 4

5 PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3 PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3 México D.F. mayo de 2008 Querida amiga: Sé que escogiste esta noble carrera porque tienes la vocación para ser paciente, inteligente y creativa. Tres virtudes que debes comenzar a utilizar ahora que te vas a acercar al trabajo directo con los niños pequeños. Sin embargo, no te confíes tanto, no es tan fácil como se ve y parece, al contrario se necesita de mucho para lograr el objetivo de las educadoras. Es necesario que te sientas segura de ti misma, llama la atención de los niños, ¡apasiónate!, entrégate. No olvides nunca que no todo en la vida es alegría, así como hay niños abiertos para el estudio, los hay cerrados, ayúdalos, ten paciencia. Toma en cuenta a la educadora del grupo, quien por su experiencia en el trabajo te puede aconsejar. No dejes pasar las necesidades de los niños, sus habilidades y su entorno. Pon en juego lo que conoces, no tengas miedo, conoce a los niños y toma en cuenta cómo son, cómo se relacionan, qué hacen y qué les gusta. No te limites: conoce, descubre, aprende, juega, enseña, experimenta, crea, escucha, vive. Jamás olvides que no hay nada más importante que los niños, que trabajas para ellos y aprendes de ellos. No te rindas. Atentamente tus amigas: Zayuri, Laura Araty, Angélica, Celina y Samantha. P.D: Ser educadora es un privilegio y una de las actividades más hermosas que existen. ¡Felicidades por ser valiente!


Descargar ppt "MAYO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 THINK ABOUT IT If a child lives with... critism, a child learns to condemn. hostility, a child learns."

Presentaciones similares


Anuncios Google