Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCenobia Junco Modificado hace 10 años
1
Juliana Álvarez Gallego Directora programa Banca de las Oportunidades Finanzas inclusivas: modelos de negocios para todos Iniciativas en Educación Financiera Guayaquil - Ecuador oromic
2
Colombia Área 1.141.748 km2. Población total 47.6 Millones (24% Población rural). Población adulta 32.2 Millones (51% Mujeres – 49% Hombres). 1.102 municipios y 32 departamentos. Población adulta con acceso a servicios financieros. 2006: 51,1% 2010: 62,2% 2014: 71,5%
3
EDUCACIÓN FINANCIERA Experiencia de Banca de las Oportunidades La educación financiera es transversal a todas las iniciativas desarrolladas por Banca de las Oportunidades, brindando programas de capacitación presencial y práctica. Estamos avanzando en proyectos a través de medios masivos y alternativos de comunicación.
4
EDUCACIÓN FINANCIERA Experiencia de Banca de las Oportunidades 2007 Microfinance Opportunities (Asistencia técnica y transferencia metodológica) 2009 - 2012 Programa Piloto Cultura de Ahorro Y Evaluación de impacto 2009 - 2012 Programas presenciales - Capacitación a capacitadores. - Territorial. - Zonas de consolidación. - Victimas del conflicto. - Red unidos. - Aulas Móviles. 2013 E-learning y Medios masivos y alternativos de comunicación Antes: 40 horas – 6 sesiones Ahora: 4 Horas - 1 sesión Metodología adaptada a las necesidades del entorno colombiano E-Learning: Contenido enfocado a jóvenes en edad escolar Medios masivos y alternativos : mensajes cortos en 30 segundos Medir el impacto del aumento del ahorro en la calidad de vida de las familias. Beneficiamos a más de 40 Mil personas en 3 regiones del país y 10 departamentos.
5
Más de 4´200 Mil personas capacitadas En 27 departamentos de los 32 que tiene el país EDUCACIÓN FINANCIERA Experiencia de Banca de las Oportunidades - Resultados
6
2014 “Aprendemos el 80% de lo que oímos, vemos y hacemos”. Lanzamiento: Estrategia de Educación Financiera Medios masivos y alternativos de comunicación Promover el acceso a servicios financieros formales y la cultura de aseguramiento por medio de mensajes cortos referentes al ahorro, presupuesto, crédito y seguros a través de medios masivos y alternativos de comunicación. Medios Masivos Televisión (Comerciales e intervención en programas de alto rating) Cuñas radiales y Radio - Novelas Free Press (Prensa – Radio – TV - Redes sociales - Pagina WEB) Medios Alternativos Obras de teatro Emisión de publicidad en CINES Stickers – Adhesivos reflectivos – Afiches Mensajes en Iglesias y plazas públicas Dirigido a: Madres cabeza de familia y población en general 70 municipios – 24 departamentos
7
A partir de la expedición del Decreto 457 el 28 de febrero de 2014. Objetivos: Identificar las necesidades, organizar y realizar acciones focalizadas y dirigidas a jóvenes, adultos, microempresarios y población vulnerable. La integra: Ministerio de Hacienda y Crédito público. Dirección Nacional de Planeación. Superintendencia Financiera de Colombia. Superintendencia de la Economía Solidaria. Fogafin. FogaCoop. Ministerio de Educación. Banco de la República. Banca de las Oportunidades. COMISIÓN INTERSECTORIAL Educación económica y financiera
8
Finanzas inclusivas: modelos de negocios para todos Iniciativas en Educación Financiera Guayaquil - Ecuador Gracias Juliana Álvarez Gallego Directora programa Banca de las Oportunidades
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.