Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Morano Modificado hace 10 años
1
Nuestro nuevo sistema de evaluación
3
Las exigencias del siglo XXI Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE. Las exigencias de las pruebas Saber 3°,5°,9°,10° y 11°. Poder determinar las fortalezas y debilidades de cada estudiante con mayor precisión.
4
Teníamos cuatro niveles de desarrollo de acuerdo a una rúbrica Evaluábamos por logros competenciales.
7
Es una evaluación adecuada y transparente, que hace explícitas sus reglas y objetivos con relación a los desempeños que evalúa y permite abordar estrategias para los aprendizajes que se dificultan. Es importante que su práctica en aula ofrezca una retroalimentación positiva, que fortalezca la autoestima y empodere a los estudiantes para seguir mejorando.
8
Nuestro cambio
10
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: PROPÓSITO O META PARA DESARROLLAR DETERMINADA HABILIDAD STRAND: HILO CONDUCTOR A TRAVÉS DEL CUAL SE ESTRUCTURA EL PROCESO DE PENSAMIENTO DE UN ÁREA (DESCRIBE LAS COMPRENSIONES MÁS IMPORTANTES A DESARROLLAR ) ASIGNATURA : CADA UNA DE LAS MATERIAS QUE CONSTITUYEN UN PLAN DE ESTUDIOS ÁREA: CONJUNTO DE MATERIAS QUE CONFORMAN UN SECTOR DE LA ENSEÑANZA
12
AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS ARITHMETIC NUMERACIÓN *BUSCA DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS *CUENTA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100 HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS
13
AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE LECTOESCRITURA PRODUCCIÓN ESCRITA *ESCRIBE HISTORIAS FANTÁSTICAS CON SENTIDO *LEE DE MANERA FLUIDA DEMOSTRANDO COMPRENSIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
14
AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE FOREIGN LANGUAGES READING INGLÉS *READ SENTENCES WITH FULL STOP AT THE END. *WRITE SIMPLE SENTENCES ACCORDING TO A TEXT * IDENTIFY DIFFERENT TYPES OF STORIES.
15
EXPLORATION CONSOLIDATION APPLICATION
16
METODOLOGÍA DE LOS TRES MOMENTOS ESTRATEGIA APRENDIZAJE COOPERATIVO Y otras…… HERRAMIENTAS TODAS AQUELLAS QUE OFRECEN LAS DIDÁCTICAS
17
BRONZE (B) 0-69% DEL TOTAL DE STRANDS Conocimiento básico de los contenidos. Ha logrado algunos objetivos de aprendizaje y está en camino a lograr otros Debe enfocarse en fortalecer algunas áreas del currículo. SILVER (S) 70-79% BASIC SILVER 80-89 HIGH SILVER Llega al estándar Buen manejo de los contenidos. Ha logrado muchos de los objetivos de aprendizaje de esta etapa. GOLD (G) 90-100% DEL TOTAL DE STRANDS Por encima del estándar. El estudiante tiene un excelente manejo de los contenidos. Está logrando la mayoría de los objetivos de aprendizaje y en algunas ocasiones va más allá de lo esperado.
18
AREA STRANDS FIRST(30%) SECOND(30%) THIRD (40%) DEF. 100% MATHEMATICS NUMERATION 25%55%86% VARIATION 18%38%65% GEOMETRY AND MEASSUREMENT 23%48%76% HANDLING DATA 12%32%58%
19
Las áreas estarán evaluadas por strands. La cantidad de strands dependerá de las necesidades de cada área o asignatura. EL porcentaje trimestral para cada área o asignatura será de 30%, 30% y 40% respectivamente. En el segundo y tercer trimestre se mostrará el acumulado del estudiante en cada strand. Cada área o asignatura tendrá un resultado final en cada trimestre, correspondiente al desarrollo de los strands.
20
Se considera aprobada cuando: a. Alcanza un 70% en cada uno de los strands. b. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 70% aunque uno de los strands esté por debajo. c. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 80% aunque dos de los strands estén por debajo. d. En ningún caso debe descuidar tres strands.
21
De Prekinder a Octavo la pérdida de año se daría por acumular tres áreas por debajo del promedio básico. De Noveno a Undécimo se mantiene la pérdida de año con tres asignaturas.
22
Talleres de Oportunidad y Crecimiento: No lo logré, pese al interés demostrado. La oportunidad se pierde si no hay actitud, interés, dedicación y esfuerzo.
23
CRITERIOS: 1. Reflexión 2. Construcción 3. Evaluación-Práctica (Propositivo) 4. Resolución de situaciones problémicas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.