La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro nuevo sistema de evaluación

2

3  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las exigencias de las pruebas Saber 3°,5°,9°,10° y 11°.  Poder determinar las fortalezas y debilidades de cada estudiante con mayor precisión.

4  Teníamos cuatro niveles de desarrollo de acuerdo a una rúbrica  Evaluábamos por logros competenciales.

5

6

7  Es una evaluación adecuada y transparente, que hace explícitas sus reglas y objetivos con relación a los desempeños que evalúa y permite abordar estrategias para los aprendizajes que se dificultan. Es importante que su práctica en aula ofrezca una retroalimentación positiva, que fortalezca la autoestima y empodere a los estudiantes para seguir mejorando.

8  Nuestro cambio

9

10 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: PROPÓSITO O META PARA DESARROLLAR DETERMINADA HABILIDAD STRAND: HILO CONDUCTOR A TRAVÉS DEL CUAL SE ESTRUCTURA EL PROCESO DE PENSAMIENTO DE UN ÁREA (DESCRIBE LAS COMPRENSIONES MÁS IMPORTANTES A DESARROLLAR ) ASIGNATURA : CADA UNA DE LAS MATERIAS QUE CONSTITUYEN UN PLAN DE ESTUDIOS ÁREA: CONJUNTO DE MATERIAS QUE CONFORMAN UN SECTOR DE LA ENSEÑANZA

11

12 AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS ARITHMETIC NUMERACIÓN *BUSCA DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS *CUENTA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100 HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS

13 AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE LECTOESCRITURA PRODUCCIÓN ESCRITA *ESCRIBE HISTORIAS FANTÁSTICAS CON SENTIDO *LEE DE MANERA FLUIDA DEMOSTRANDO COMPRENSIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

14 AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE FOREIGN LANGUAGES READING INGLÉS *READ SENTENCES WITH FULL STOP AT THE END. *WRITE SIMPLE SENTENCES ACCORDING TO A TEXT * IDENTIFY DIFFERENT TYPES OF STORIES.

15 EXPLORATION CONSOLIDATION APPLICATION

16 METODOLOGÍA DE LOS TRES MOMENTOS ESTRATEGIA APRENDIZAJE COOPERATIVO Y otras…… HERRAMIENTAS TODAS AQUELLAS QUE OFRECEN LAS DIDÁCTICAS

17 BRONZE (B) 0-69% DEL TOTAL DE STRANDS Conocimiento básico de los contenidos. Ha logrado algunos objetivos de aprendizaje y está en camino a lograr otros Debe enfocarse en fortalecer algunas áreas del currículo. SILVER (S) 70-79% BASIC SILVER 80-89 HIGH SILVER Llega al estándar Buen manejo de los contenidos. Ha logrado muchos de los objetivos de aprendizaje de esta etapa. GOLD (G) 90-100% DEL TOTAL DE STRANDS Por encima del estándar. El estudiante tiene un excelente manejo de los contenidos. Está logrando la mayoría de los objetivos de aprendizaje y en algunas ocasiones va más allá de lo esperado.

18 AREA STRANDS FIRST(30%) SECOND(30%) THIRD (40%) DEF. 100% MATHEMATICS NUMERATION 25%55%86% VARIATION 18%38%65% GEOMETRY AND MEASSUREMENT 23%48%76% HANDLING DATA 12%32%58%

19  Las áreas estarán evaluadas por strands.  La cantidad de strands dependerá de las necesidades de cada área o asignatura.  EL porcentaje trimestral para cada área o asignatura será de 30%, 30% y 40% respectivamente.  En el segundo y tercer trimestre se mostrará el acumulado del estudiante en cada strand.  Cada área o asignatura tendrá un resultado final en cada trimestre, correspondiente al desarrollo de los strands.

20  Se considera aprobada cuando: a. Alcanza un 70% en cada uno de los strands. b. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 70% aunque uno de los strands esté por debajo. c. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 80% aunque dos de los strands estén por debajo. d. En ningún caso debe descuidar tres strands.

21  De Prekinder a Octavo la pérdida de año se daría por acumular tres áreas por debajo del promedio básico.  De Noveno a Undécimo se mantiene la pérdida de año con tres asignaturas.

22  Talleres de Oportunidad y Crecimiento:  No lo logré, pese al interés demostrado.  La oportunidad se pierde si no hay actitud, interés, dedicación y esfuerzo.

23 CRITERIOS:  1. Reflexión  2. Construcción  3. Evaluación-Práctica (Propositivo)  4. Resolución de situaciones problémicas.

24

25

26


Descargar ppt "Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google