Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaimundo Arco Modificado hace 10 años
1
BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI
2
Mas transparencia, impacto, y credibilidad en Qué ? World population growth, 1750–2150 Source: United Nations, World Population Prospects, The 1998 Revision; and estimates by the Population Reference Bureau.
3
Marco complementario de asuntos a informar Compromisos Resultados de asuntos a informar
4
Lanzamiento Amsterdam: 4-6 Octubre 2006 Busca los eventos en tu región después de octubre de 2006
5
Mejora continua
6
G3:Enfoque en Stakeholders
7
G3 Map G3 Principios Asuntos estándar Contenidos Alcance Calidad Asuntos a informar Estrategia y Análisis (Riesgo, Enfoque oportunidades sobre toda la organización) Perfil de la Organización Parámetros del informe Buen gobierno, obligaciones y compromiso Información sobre la orientación de la dirección (DMA) e indicadores de comportamiento Categoría Económica Categoría Medioambiental Categoría Social Cond.Laborales Derechos Humanos Sociedad Producto Responsabilidad DMA Inds. Desempeño princ. Inds. Desempeño adic.
8
Estrategia y Análisis societycapital markets company reporting
9
Principios: Dos Grupos El sistema de navegación del informante: Cómo informar sobre: Lo material El contexto sostenible De forma completa Teniendo en cuenta a todos Asegurando la calidad de la información: Comparable Exacta Verificable Oportuna Clara Equilibrada
10
Principios: ¿Qué hay de nuevo? Cada principioAuto-tests Definición concisa Explicación práctica NUEVO
11
Su Proceso Asuntos e Indicadores Alcance de la memoria ? Completo ? Material ? Visión de los stakeholders ? Contexto de Sostenibilidad?
12
Ejemplo: Materialidad La información en una memoria debería cubrir los asuntos e indicadores que pudieran tener influencia sustancial en las decisiones de los grupos de interés que usen el documento. Tests: Factores externos como: Preocupaciones de los grupos de interés Asuntos reportados por los “pares” Riesgos emergentes estimables Factores internos como: Misión y valores Principales riesgos para la organización Principales competencias y su enlace con la sostenibilidad. Asuntos prioritarios a informar
13
Materialidad: Un Concepto con Dos Dimensiones ResultadoEmpresarial Impacto Sostenibilidad
14
Materialida d Todos los posibles asuntos Importante como información/conocimiento Agradable de informar/conocer Supérfluo como información/ conocimiento Materialidad
15
Asegurar la calidad de la información exactitud oportunidad confiabilidad equilibrio comparabilidad claridad INFORME
16
Ejemplo: Equilibrio El informe debe proporcionar una presentación equilibrada y razonable del desempeño de la organización en cuanto a reporting. Tests: El informe revela resultados y temas tanto favorables como desfavorables. En el informe se presenta la información en un formato que permite a los usuarios ver las tendencias positivas y negativas del desempeño. El énfasis en los distintos contenidos del informe es proporcional a la materialidad relativa de los temas o la información.
17
Política de Verificación 1. Recomendado 2. Externo
18
Verificación Directrices para un contenido de informe más “verificable” Guía para la elección de verificación Nivel más alto de reporting GRI : verificado externamente G3 Guía
19
Lanzamiento Amsterdam: 4-6 Octubre 2006 Busca los eventos en tu región después de octubre de 2006
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.