La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI."— Transcripción de la presentación:

1 BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI

2 Mas transparencia, impacto, y credibilidad en Qué ? World population growth, 1750–2150 Source: United Nations, World Population Prospects, The 1998 Revision; and estimates by the Population Reference Bureau.

3 Marco complementario de asuntos a informar Compromisos Resultados de asuntos a informar

4 Lanzamiento Amsterdam: 4-6 Octubre 2006 Busca los eventos en tu región después de octubre de 2006

5 Mejora continua

6 G3:Enfoque en Stakeholders

7 G3 Map G3 Principios Asuntos estándar Contenidos Alcance Calidad Asuntos a informar Estrategia y Análisis (Riesgo, Enfoque oportunidades sobre toda la organización) Perfil de la Organización Parámetros del informe Buen gobierno, obligaciones y compromiso Información sobre la orientación de la dirección (DMA) e indicadores de comportamiento Categoría Económica Categoría Medioambiental Categoría Social Cond.Laborales Derechos Humanos Sociedad Producto Responsabilidad DMA Inds. Desempeño princ. Inds. Desempeño adic.

8 Estrategia y Análisis societycapital markets company reporting

9 Principios: Dos Grupos El sistema de navegación del informante: Cómo informar sobre: Lo material El contexto sostenible De forma completa Teniendo en cuenta a todos Asegurando la calidad de la información: Comparable Exacta Verificable Oportuna Clara Equilibrada

10 Principios: ¿Qué hay de nuevo? Cada principioAuto-tests Definición concisa Explicación práctica NUEVO

11 Su Proceso Asuntos e Indicadores Alcance de la memoria ? Completo ? Material ? Visión de los stakeholders ? Contexto de Sostenibilidad?

12 Ejemplo: Materialidad La información en una memoria debería cubrir los asuntos e indicadores que pudieran tener influencia sustancial en las decisiones de los grupos de interés que usen el documento. Tests: Factores externos como: Preocupaciones de los grupos de interés Asuntos reportados por los “pares” Riesgos emergentes estimables Factores internos como: Misión y valores Principales riesgos para la organización Principales competencias y su enlace con la sostenibilidad. Asuntos prioritarios a informar

13 Materialidad: Un Concepto con Dos Dimensiones ResultadoEmpresarial Impacto Sostenibilidad

14 Materialida d Todos los posibles asuntos Importante como información/conocimiento Agradable de informar/conocer Supérfluo como información/ conocimiento Materialidad

15 Asegurar la calidad de la información exactitud oportunidad confiabilidad equilibrio comparabilidad claridad INFORME

16 Ejemplo: Equilibrio El informe debe proporcionar una presentación equilibrada y razonable del desempeño de la organización en cuanto a reporting. Tests: El informe revela resultados y temas tanto favorables como desfavorables. En el informe se presenta la información en un formato que permite a los usuarios ver las tendencias positivas y negativas del desempeño. El énfasis en los distintos contenidos del informe es proporcional a la materialidad relativa de los temas o la información.

17 Política de Verificación 1. Recomendado 2. Externo

18 Verificación Directrices para un contenido de informe más “verificable” Guía para la elección de verificación Nivel más alto de reporting GRI : verificado externamente G3 Guía

19 Lanzamiento Amsterdam: 4-6 Octubre 2006 Busca los eventos en tu región después de octubre de 2006


Descargar ppt "BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI."

Presentaciones similares


Anuncios Google