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PROGRAMA DE FORMACION DIRIGENCIAL SAB ER COOMEVA REGIONAL MEDELLIN MODULO: ROL DEL DIRIGENTE PERIODO 2 NUESTRA EXPERIENCIA COMO DIRIGENTES DE COOMEVA EN.

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORMACION DIRIGENCIAL SAB ER COOMEVA REGIONAL MEDELLIN MODULO: ROL DEL DIRIGENTE PERIODO 2 NUESTRA EXPERIENCIA COMO DIRIGENTES DE COOMEVA EN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORMACION DIRIGENCIAL SAB ER COOMEVA REGIONAL MEDELLIN MODULO: ROL DEL DIRIGENTE PERIODO 2 NUESTRA EXPERIENCIA COMO DIRIGENTES DE COOMEVA EN COMITÉ ZONAL DE VIGILANCIA GAES: MONTERIA EMPRENDE RICARDO OLIER JUAN CARLOS SALGADO GUSTAVO SALGADO HARRY BRUNAL MONTERIA, 17 DE JULIO DE 2012

2 INDICE INTRODUCCION OBJETIVO CONTEXTO RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS

3 INTRODUCCION Dentro del comité de vigilancia hemos desarrollado un papel como suplente, situación que nos permite ver ciertas debilidades en las funciones de este comité, dado que no contamos con el conocimiento suficiente para desempeñar nuestro rol. Además la participación es mínima. El curso SABER COOMEVA nos ayuda a tomar conciencia de la situación.

4 OBJETIVO Determinar nuestro rol como dirigentes del comité de vigilancia, midiendo la participación activa en el mismo.

5 CONTEXTO Montería, ciudad ubicada en el valle del sinú, en el departamento de Córdoba, de vocación ganadera y agroindustrial, representa en Coomeva una zonal perteneciente a la regional Medellín. La cooperativa cuenta en esta zona con mas de 3000 asociados. El comité de vigilancia hace parte de la estructura dirigencial de nuestra zonal.

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7 RESULTADOS A través de nuestro proceso de aprendizaje en SABER COOMEVA hemos tomado conciencia de lo importante de tener conocimiento significativo de nuestras funciones y competencias como dirigentes para poder aplicar con eficiencia y eficacia nuestro rol. Consideramos que el tiempo que dedicamos a nuestro comité es escaso, dadas nuestras actividades profesionales, lo que nos impide ejercer nuestras funciones a cabalidad.

8 CONCLUSIONES Concluimos que la participación del dirigente a nivel de la suplencia es prácticamente nula, a saber: 1.No existe comunicación fluida entre la administración y la suplencia. 2.El papel del suplente es irrelevante, dada la falta de conocimiento sobre las actividades del comité.

9 CONCLUSIONES 3. El curso SABER COOMEVA es importante y oportuno, pero se requiere de mas dedicación y tiempo para estudiarlo. 4. Consideramos necesaria la descentralización de la comunicación de la administración hacia los diferentes comités. 5. Consideramos que para hacer carrera como dirigentes en Coomeva se requiere de una entrega que para muchas personas significaría una limitante en sus ingresos económicos.

10 RECOMENDACIONES Consideramos necesario mejorar la comunicación entre los comités y la administración zonal y nacional. Debe existir una realimentación entre los diferentes comités para así lograr el efecto sinérgico. Se hace necesario un mayor asesoramiento de los facilitadores desde el punto de vista de la realimentación permanente a quienes participamos del proceso de aprendizaje.

11 BIBLIOGRAFIA Programa SABER COOMEVA Experiencias personales.


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