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INDICE Presentación de UTE RCM Operativa del Servicio Plan de Calidad

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Presentación del tema: "INDICE Presentación de UTE RCM Operativa del Servicio Plan de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 INDICE Presentación de UTE RCM Operativa del Servicio Plan de Calidad
Introducción Empresas que componen UTE RCM Ventajas competitivas de UTE RCM Mapa de Delegaciones Organigrama general de UTE RCM Facturación global y principales clientes Medios humanos Medios técnicos Tarjetas de transporte Otros certificados de transporte Certificados ISO Certificado de Clasificación Ministerio de Economía y Hacienda Operativa del Servicio Plan de Calidad Gestión bajo normativa ISO Requisitos legales y normativas Control y seguimiento. Software de gestión Medición del nivel de calidad del servicio. Indicadores Prevención de Riesgos Laborales 1

2 PRESENTACIÓN DE UTE RCM
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3 Introducción 3

4 Con el objetivo de aprovechar la oportunidad ofrecida por el Grupo Banco Sabadell, tres de las empresas más importantes del sector del transporte urgente, la paquetería y la mensajería se han unido para realizar una oferta competitiva, completa y que se ajuste a las necesidades planteadas por el cliente. Ante un proyecto tan importante, es necesario unirse a socios estratégicos y, entre todos, ofrecer iniciativas innovadoras que aporten valor a la oferta propuesta. Esta alianza tiene como principal objetivo ofrecer un servicio que mejore los procesos de trabajo actuales alcanzando el nivel de calidad requerido por Grupo Banco Sabadell. Introducción 4

5 Empresas que componen UTE RCM
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6 CLC nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1994
CLC nace en Las Palmas de Gran Canaria en Formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, su principal objetivo es cubrir las necesidades logísticas entre Península y Canarias, y entre las islas del propio archipiélago. La misión de CLC es satisfacer las necesidades Logísticas de sus clientes, con una excelente vocación de servicio, a través de un trabajo eficiente, de alta calidad y personalizado a medida de cada cliente. REDYSER nació en 1991 como empresa dedicada exclusivamente al transporte urgente. Con una plantilla inicial de 45 empleados, los resultados de su primer año de actividad fueron tan positivos que superaron con creces las expectativas creadas. A raíz de este gran comienzo, se impulsa una dinámica de continuo crecimiento que se mantiene hasta el día de hoy. En la actualidad Redyser es marca de referencia en el sector de sus clientes ante terceros, siendo la extensión, en todos los puntos de la geografía española.  MENSYTRANS es una empresa de implantación nacional que se constituye en Junio de 1994, siendo actualmente una entidad relevante en el sector ya que ha pasado a ser una de las primeras empresas de la Comunidad de Madrid, gestionando diariamente más de valijas. La compañía entra a formar parte del Grupo Sagital a finales del año 2007 con la intención de abrir una nueva división enfocada al mercado de transporte especializado. Empresas que componen UTE RCM 6

7 SERVICIOS PRESTADOS POR LAS EMPRESAS QUE COMPONEN UTE RCM
Servicio aéreo: Servicio Courier: Conexiones entre las islas Canarias, Península-Canarias, Península-Baleares, Canarias- Baleares, en menos de 24 horas. Servicios terrestres: se realiza distribución local y nacional. Servicio marítimo: cargas fraccionadas, completas y contenedores. Servicio internacional. Almacenaje. Manipulado y clasificación. Gestión aduanera. Implantes en clientes. Mensajería a medida. Servicio urgente de documentación y paquetería. Servicio de transporte en territorio nacional. Servicio de valija empresarial entre dos puntos del territorio nacional con frecuencia fija. Gestión integral de la cadena logística: recogida, almacenaje, manipulación y preparación de pedidos entre otros). Transporte urgente internacional courier y transporte internacional por carretera. Servicios a nivel local y nacional de valija interna en empresas públicas y privadas. Servicios de mensajería en el territorio nacional. Servicios de Courier. Servicios de reparto y manipulación de correspondencia. Servicios de reparto de paquetería a nivel nacional. Servicios de recadería. Servicios de transporte de mercancía en el territorio nacional. Servicios de gestión de estafeta. Empresas que componen UTE RCM 7

8 Ventajas competitivas de UTE RCM
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9 Total especialización
Clasificación con control, rapidez y seguridad Red nacional con total cobertura Sistema online de comunicación en tiempo real Amplia gama de servicios adaptados Seguimiento y trazabilidad de envíos Avanzada tecnología informática Tarifas competitivas y simplificadas Calidad de servicio garantizada a través de indicadores de gestión Formatos electrónicos adicionales Ventajas competitivas de UTE RCM 9

10 Mapa de Delegaciones 10

11 En total más de 140 delegaciones distribuidas en península e islas
2 3 2 4 1 1 1 1 2 3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 17 3 1 1 1 1 1 10 1 4 4 1 2 2 6 1 1 1 1 5 9 1 5 5 2 1 3 6 3 1 1 5 1 3 1 En total más de 140 delegaciones distribuidas en península e islas Delegaciones de UTE RCM 11

12 Organigrama general de UTE RCM
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13 RESPONSABLE DE CUENTA (Interlocutor único)
ESTRUCTURA GENERAL PARA EL DESARROLLO DEL SERVICIO UTE RCM GRUPO BANCO SABADELL GERENCIA DEL SERVICIO RESPONSABLE DE CUENTA (Interlocutor único) CLC Servicios Valija Paquetería Estafeta Ámbito Islas Canarias REDYSER Servicios Valija Paquetería Estafeta Ámbito Península Baleares MENSYTRANS Servicios Valija Paquetería Estafeta Ámbito Madrid Toledo Guadalajara Organigrama general de UTE RCM 13

14 Facturación global y principales clientes
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15 Facturación global y principales clientes
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16 PRINCIPALES ENTIDADES BANCARIAS OTROS CLIENTES SIGNIFICATIVOS
Facturación global y principales clientes 16

17 Medios Humanos 17

18 A continuación se recoge en un gráfico la plantilla fija que UTE RCM pondrá a disposición del contrato. Además, se cuenta con un total de más de 600 autónomos (Trade) que trabajan de forma regular para las empresas que componen UTE RCM. Cabe destacar que el nivel de rotación de los empleados en las empresas que componen UTE RCM es inferior al 6% lo que es un claro exponente de su satisfacción laboral y profesional. Medios Humanos 18

19 Medios Técnicos 19

20 Flota superior a los 400 vehículos propios (Trailers, carrozados,
Furgones, furgonetas y motos). Más de 20 naves totalmente equipados (más de m2) con 150 carretillas Elevadoras y 200 transpaletas. Medios técnicos de comunicación y codificación en todos los centros de trabajo (más de 200 pistolas RF, equipos de telefonía móvil y/o PDA por conductor software informático de gestión de envíos y flotas) Medios Técnicos 20

21 Tarjetas de Transporte
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22 Tarjeta de Transporte 22

23 Otros certificados de transporte
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24 Otros certificados de Transporte
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25 Otros certificados de Transporte
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26 Otros certificados de Transporte
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27 Otros certificados de Transporte
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28 Certificados ISO 28

29 Certificados ISO 29

30 Certificados ISO 30

31 Certificados de Clasificación del Ministerio de Economía y Hacienda
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32 Certificados Clasificación
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33 OPERATIVA DEL SERVICIO
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34 RED DE OFICINAS DE GRUPO BANCO SABADELL
OPERATIVA DEL SERVICIO DE VALIJAS OBJETIVO: Enlazar toda la red en un plazo de 24 horas. Instalación de dos estafetas: Barcelona y Madrid. ATENCION AL CLIENTE CENTROS COORPORATIVOS SERVICIOS CENTRALES RED DE OFICINAS DE GRUPO BANCO SABADELL EMPRESAS COLABORADORAS EMPRESAS EXTERNAS Operativa del Servicio 34

35 CONTROL DE ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS DE LAS OFICINAS:
Diariamente desde cada centro de estafeta, a través de rutas nacionales o provinciales, saldrán las valijas manipuladas para entregar en las oficinas destino. En la Delegación destino se procede a la lectura de códigos de barras, confirmación del precintado de la valija, asignación de conductor y puesta en ruta para entrega en destino. El conductor se personará en la oficina destino en el horario establecido para proceder a la entrega y posterior recogida según servicio unitoque o bitoque. Tanto del control de valijas de entrega como recogida se realizará un informe diario indicando la trazabilidad del servicio o cualquier incidencia reseñable. Operativa del Servicio 35

36 OPERATIVA DEL SERVICIO DE PAQUETERIA
MERCANCIAS 24 HORAS: Cataluña, Levante, Madrid, Aragón, País Vasco y Cantabria RECOGIDA EN INSTALACIONES DE POLINYA GESTION INTEGRAL. ETIQUETADO EN INSTALACIONES DE UTE RCM GRUPO BANCO SABADELL TRAZABILIDAD: Lecturas Confirmaciones Grabación de incidencias MERCANCIAS 48 HORAS: Resto de Península e Islas NUEVOS PROYECTOS INCLUYENDO TDOS LOS GREMIOS Operativa del Servicio 36

37 SERVICIO DE ESTAFETA PROPUESTA:
Dos estafetas, una en Barcelona y otra en Madrid. OBJETO: Recepcionar, Manipular y Distribuir a todas las oficinas de Banco Sabadell de cualquier ámbito, así como a empresas colaboradoras los siguientes materiales: Correo generado por Banco Sabadell para los empleados de las distintas oficinas y empresas colaboradoras. Documentos recibidos desde las distintas empresas colaboradoras. Tarjetas, talonarios y otros generados por empresas externas. Circulares internas. Material generado por el Dpto. de almacén de Polinya. Pequeña paquetería para toda la red que se incluye dentro de las valijas. Preparación de cartas para correos. Otros. Operativa del Servicio 37

38 HORARIOS DE RUTAS DE ENTRADA Y SALIDA:
CATALUÑA A lo largo de la tarde y de forma escalonada entrarán en el centro de correspondencia las valijas , para manipular e intercambiar documentación y mercancía, entre oficinas de Cataluña y Servicios Centrales con oficinas. 18:30 h. Salida de ruta con documentación generada en Cataluña con destino Nacional y Madrid. 20:00 h. Salida de ruta con la documentación generada en Cataluña para Servicios Centrales de Madrid MADRID Antes de las 20:00 h, entrada en el centro de correspondencia, para poder manipular e intercambiar documentación y mercancía, entre oficinas de Madrid y Servicios Centrales con oficinas. 22:00 h. Salida de ruta con documentación generada en Servicios Centrales, empresas extranjeras, empresas cooperativas y red de oficinas de Madrid con destino a Cataluña. 02:00 h. Salida de ruta destino estafeta Barcelona con la documentación separada en valijas por destinos. Operativa del Servicio 38

39 RECEPCIÓN Y CONTROL DE VALIJAS EN ESTAFETA:
Origen Valijas de entrada. Nacionales e Internacionales Lectura de códigos de barras para control de ausencia de valijas. Verificación de precinto de seguridad en todas las valijas. Origen Centros Corporativos Centros Corporativos pequeños Lectura de códigos de barras para control de ausencia de valijas. Verificación de precinto de seguridad en todas las valijas. Centros Corporativos con volumen Recepción de cubetas y control de entrada. Origen Centros de Impresión Recepción de toda la documentación y control de entrada. Origen Empresas externas Recepción de toda la documentación, bolsas y control de entrada. Operativa del Servicio 39

40 RECEPCIÓN Y CONTROL DE VALIJAS EN ESTAFETA:
Origen Envíos Masivos Recepción de material y etiquetado en caso de ser necesario. Lectura de etiqueta y control. Origen Almacén Polinya Recepción de paquetería y cubetas con material. Control. INFORME Una vez realizado todo el control se realiza un informe diario indicando las entradas en estafeta tanto de valijas, paquetes, cubetas, así como incidencias que hayan surgido con la posterior gestión de la misma y resolución. Este informe estará a disposición de Grupo Banco Sabadell. Operativa del Servicio 40

41 MANIPULACIÓN EN ESTAFETA:
Recepcionada la mercancía y realizado el control, se procede a separar y clasificar toda la documentación, mercancías, sobres, etc., acorde al requerimiento del cliente y al destino. SALIDA DE VALIJAS DE ESTAFETA: Los flujos de salida de las estafetas se realiza en función del destino, realizando previamente el correspondiente control de salida mediante lecturas y punteo de las mismas. Operativa del Servicio 41

42 MANIPULADOS ENTRADAS SALIDAS FLUJOS DE DOCUMENTACION: Tres Fases:
Valija de entradas Centros Corporat. Centros Impresión Empresas proveedoras Envíos masivos SALIDAS Valijas Nacionales Centros Corporat. Empresas externas Paquetería Suministro y archivo Correos MANIPULADOS (Estafeta) Operativa del Servicio 42

43 FLUJOS DE DOCUMENTACION:
Entradas Operativa del Servicio 43

44 FLUJOS DE DOCUMENTACION:
Manipulados Operativa del Servicio 44

45 FLUJOS DE DOCUMENTACION:
Salidas Operativa del Servicio 45

46 PLAN DE CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO
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47 Gestión bajo normativa ISO
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48 aumento de la productividad.
Las ventajas de desarrollar un Plan de Calidad, para el control del servicio ofertado, bajo la Norma ISO 9001 son muchas. A continuación se enumeran algunas de las más importantes para UTE RCM: Mejorar el rendimiento de los procesos internos, lo que se traduce en el aumento de la productividad. Mejorar la organización del servicio facilitando la definición de objetivos y responsabilidades. Mejorar la utilización de los recursos destinados a la gestión del servicio. Mejorar la motivación interna de los empleados a través de la participación y el trabajo en equipo. Gestión bajo normativa ISO 48

49 Requisitos legales y normativas
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50 etiquetado de preparados peligrosos.
Ley 16/1.987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio). Ley de residuos 10/1998, de 21 de Abril, el Decreto 833/88 de residuos tóxicos y peligrosos (excepto los artículos 50,51 y 56 que quedan derogados) y el Decreto 952/1997, de 20 de Junio en la medida en que no se opongan a lo establecido en la Ley 10/1.998. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Ley 31/1995 Art. 41 y Real Decreto 255/2003 sobre envasado, clasificación y etiquetado de preparados peligrosos. RD 374/01 sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo. Cualquier normativa de aplicación de Grupo Banco Sabadell. Requisitos legales y normativas 50

51 Control y seguimiento. Software de gestión
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52 Gestión de flotas y gestión de plantilla Gestión de pedidos
La finalidad de utilizar un software de gestión es mejorar la eficiencia de los servicios a través de la trazabilidad de los envíos. Las principales operaciones que se realizan a través de la aplicación se enumeran a continuación: Gestión de flotas y gestión de plantilla Gestión de pedidos Gestión de paquetería Gestión de facturación Gestión de liquidaciones Gestión de hojas de ruta Gestión de almacén Control y seguimiento. Software de gestión 52

53 UTE RCM facilitará claves de acceso a los responsable de Grupo Banco
ACCESO A LA APLICACIÓN POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DEL GRUPO BANCO SABADELL UTE RCM facilitará claves de acceso a los responsable de Grupo Banco Sabadell para realizar el seguimiento de sus envíos. Se impartirá un curso de formación previa sobre el funcionamiento del software de gestión. Disponibilidad de realización de una DEMO previa adjudicación del contrato Control y seguimiento. Software de gestión 53

54 Medición del nivel de calidad del servicio
Indicadores 54

55 La capacidad para la realización de los procesos.
Los indicadores de desempeño son un instrumento de medición de las principales variables asociadas al cumplimiento de los objetivos y que a su vez constituyen una expresión cuantitativa y/o cualitativa de lo que se pretende alcanzar con un objetivo específico. Los indicadores se establecen principalmente en los procesos claves del servicio a desarrollar y aseguran: La capacidad para la realización de los procesos. El cumplimiento de los objetivos generales establecidos para el servicio. La eficacia de los procesos. La reducción de fallos. Medición del nivel de calidad del Servicio. Indicadores 55

56 Una vez estudiados los indicadores establecidos por Grupo Banco Sabadell y teniendo en cuenta los factores de control en otros servicios de similares características, UTE RCM propone la siguiente mejora sobre los valores a obtener: Medición del nivel de calidad del Servicio. Indicadores 56

57 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
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58 Se dispone de un sistema de gestión de seguridad que garantice la
UTE RCM desarrollará todas sus actividades bajo un enfoque que garantice la protección y bienestar de las personas que constituyen la empresa. Por ello: Se dispone de un sistema de gestión de seguridad que garantice la prevención de daños y deterioro de la salud de las personas que trabajen en UTE RCM Se enfoca la gestión preventiva hacia el objetivo de lograr “cero accidentes”. Se integra la actividad preventiva en la actividad diaria y en todos los centros de trabajo. Se garantiza la mejora continua en la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Se cumple con la legislación existente en materia preventiva y cualquier otro requisito que aplique en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 58


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