La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa 2007-08 p ueblos que c uentan con el d eporte p ueblos que c uentan con el d eporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa 2007-08 p ueblos que c uentan con el d eporte p ueblos que c uentan con el d eporte."— Transcripción de la presentación:

1 Programa 2007-08 p ueblos que c uentan con el d eporte p ueblos que c uentan con el d eporte

2 Afín Creaciones Somos… …Una empresa especializada en diseñar estrategias y he- rramientas que favorezcan la difusión cultural, educativa y de valores. Tenemos historia Construida sumando largas trayectorias en el mundo audio- visual y editorial, así como en programas socio-educativos y socio-culturales.

3 Afín Creaciones Tenemos principios · Favorecer la cohesión social de los pueblos, a través de la puesta en valor de su patrimonio social y cultural. «Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta» · Proponer programas orientables y adaptables a la identidad de cada municipio. «Ciudadanos del mundo con señas de identidad propias» · Propiciar la complicidad, colaboración y comple- mentariedad con los agentes sociales, culturales y educativos de cada municipio. «Trabajar desde la unidad y la coherencia»

4 Afín Creaciones Tenemos principios · Generar receptores críticos, activos y creativos como mejores garantes de una juventud implicada desde la propia conquista de sus valores. «Hacia la implicación desde la complicidad» · Concretar ofertas que conjugan la rentabilidad social y económica gracias a contar con materias tan generosas como la observación, la creatividad, la audacia y el corazón. «Lo auténticamente valioso nunca debe ser costoso»

5 Qué Pueblos que cuentan con el deporte es una apuesta por abrir el campo de posibilidades que nos ofrece su actividad en cada uno de nuestros municipios, por potenciar nuestra mentalidad de deportistas sea cual sea nuestra edad y nuestra afición deportiva y por entrenar los hábitos y valores de nuestra cantera de deportistas, que son al mismo tiempo nuestra cantera de ciudadanos. Cuando el deporte nos acompaña en la vida, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu siempre salen ganando.

6 Por qué El deporte y la salud juegan en el mismo equipo y se dan certeros relevos para mejorar nuestras cotidianas incur- siones en el terreno de juego de la vida. El deporte nos ofrece un salto de calidad. Si queremos tener buenas expectativas de vida sana, es fundamental «fichar deporte». Porque cada edad, género, ocupación o actividad, tiene sus propias metas y sus consecuentes necesidades de rendimiento. Además, para los más jóvenes, practicar deporte es especialmente importante, porque viven la etapa en la que el cuerpo se desarrolla con mayor intensidad.

7 Por qué El deporte y la salud juegan en el mismo equipo y se dan certeros relevos para mejorar nuestras cotidianas incur- siones en el terreno de juego de la vida. El deporte nos ofrece un salto de calidad. Si queremos tener buenas expectativas de vida sana, es fundamental «fichar deporte». Porque cada edad, género, ocupación o actividad, tiene sus propias metas y sus consecuentes necesidades de rendimiento. Además, para los más jóvenes, practicar deporte es especialmente importante, porque viven la etapa en la que el cuerpo se desarrolla con mayor intensidad.

8 Por qué El deporte y la cultura se citan a menudo en el mismo patio mutiusos de la cultura social. Practicar deporte, aunque sea en solitario y en la entrañable versión de los mayores, con sus inefables paseos, contribuye a mantener en forma nuestra curiosidad, que es uno de los deportes más antiguos y más sabios. El deporte, además, es destacado exponente de inter- culturalidad, porque el espíritu y el valor deportivo, hermana a personas de diferentes culturas, en un lenguaje común que no necesita hacerse entender con palabras.

9 Por qué El deporte y la educación son fieles aliados en la meta común de que el deporte se convierta, para los pueblos, en un espacio de tolerancia, integración y desarrollo. El deporte, a través del ejercicio y aprendizaje de sus valores nos entrena hacia la paz y la convivencia. El deporte, desde la universalidad de los modelos que nos ofrece, democratiza el significado del éxito y hace que según nuestras aficiones, tengamos referentes de todos los orígenes: europeos, africanos, asiáticos, oceánicos o americanos.

10 Por qué El deporte y la comunicación conectan a menudo con el mismo terreno de juego. El deporte nos anima continuamente a comunicarnos, desde el básico monólogo que alienta cada primer paso, al plural intercambio colectivo. El deporte es un gran tablero con múltiples conexiones. Con nuestro entorno, con nuestros iguales, con nuestros alumnos, hijos, padres, abuelos… Nos da qué hablar, nos anima a decir, y por encima de todo nos enseña a comprender.

11 Para qué Para ofrecer un tipo de «material deportivo» que contribuya a poner en valor todo lo que se está haciendo por el deporte desde cada Ayuntamiento, de tal forma que se valore, aproveche y disfrute todas las posibilidades con las que contamos para actuar, pensar y sentir como deportistas.

12 Cómo Para cultivar valores y criterios con garantías, es preciso elegir muy bien las herramientas. Dado que la complicidad y la implicación de los agentes culturales, educativos, sociales de cada municipio son imprescindibles para una implementación consistente de cada programa, hay que ofrecerles herramientas a su medida: manejables, instrumentalizables, adaptables y transversalizables. En definitiva conseguir de ellos esa expresión tan sencilla y elocuente de «¡qué bien me viene esto para…!».

13 Cómo Todas nuestras herramientas se integran en formatos que cuentan con los siguientes elementos: a. Un vídeo que da cohesión institucional a cada programa y que favorece la transmisión de ideas, conceptos y emociones universales indispensables para desembocar coherentemente en el sentido de identidad. b. Unos contenidos interactivos que singularizan cada programa, adaptándolo a cada municipio favoreciendo la contextualización de dicho programa y la curiosidad por la investigación.

14 Cómo c. Un mapa interactivo, capaz de ubicar lugares, conceptos, acontecimientos, muy útil tanto para ejercer de local como de visitante. d. Una guía didáctica desarrollada a todos los niveles: desde infantil a secundaria, pasando por un anexo especial para su incorporación en actividades impulsadas desde casas de la cultura, escuelas de madres y padres, que garantice la implementación generalizada y personalizada de cada programa.

15 Seguimiento y Evaluación Es imprescindible contar con fórmulas y procedimientos que nos faciliten el seguimiento y que nos aporten resultados evaluables. Cada programa se inicia con una actividad de marcado carácter institucional por municipio, que sirve para inaugurarla y dotarla del primer impulso de cohesión social. Se desarrolla a continuación a lo largo de cada curso por tramos con pautas evaluativas de carácter mensual. Finalmente, culmina en una actividad de gran calado social que sirve para integrar, expresar y compartir los valores impulsados.

16 Cuándo Cada campaña tendrá su cronograma propio, pudiéndose realizar de forma simultánea en los municipios que se seleccionen por tramos o fases.

17 Cuánto Una premisa principal de trabajo la ha venido constituyendo partir de análisis previos solventes que nos ha llevado a fórmulas de producción y presupuestación, ya testadas en diferentes Diputaciones y Ayuntamientos, absolutamente factibles y asequibles. La valoración final se concretaría en función del número de municipios por cada tramo de la campaña, y por las características (demográficas y geográficas) de los mismos. En cualquier caso, nos moveríamos en presupuestos que oscilarían entre los 1.800 y los 2.400 €. por edición del formato (200 ejemplares municipio).

18 A fín Creaciones Av. Reino Unido, 9. Edificio Sevilla Sur, 1-09 41012 - Sevilla T.: 954 690 965 – F.: 856 077 585 M.: 685 367 712 – 610 764 858-9 afincreaciones@ono.com La diferencia está en nuestra forma de contar


Descargar ppt "Programa 2007-08 p ueblos que c uentan con el d eporte p ueblos que c uentan con el d eporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google