Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Colaboración Empresarial RSE
2
¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial?
El actual proceso de globalización está generando importantes desequilibrios, tanto entre países, como dentro de uno mismo. Se genera riqueza, pero para unos pocos, mientras que la realidad es que para una inmensa mayoría de población, las condiciones de vida han empobrecido. Es por esto, que las empresas juegan un papel importantísimo en frenar la parte negativa de este proceso, o por lo menos, hacerlo menos agresivo teniendo presente el valor de su Responsabilidad Social Empresarial. Colaborando con Fundación Harena, apoyarás nuestra misión de contribuir al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, bien sea para un proyecto en el extranjero, o con nuestros programas nacionales.
3
Patrocionio de una actividad
Concepto: Asociar cualquier celebración, evento o actividad de su empresa a una causa solidaria. Mecánica: Aprovechar la acción promovida por la empresa (fiesta de Navidad, lanzamiento de un producto nuevo, sesiones de motivación o incentivos, galas, etc.). Organizar conjuntamente un evento o actividad. Patrocinar acciones promovidas por Fundación Harena en beneficio de proyectos solidarios. Al cabo de unos meses obtendrán información específica de los avances del proyecto seleccionado. Para más información: Tlf:
4
Donación de bienes o servicios:
Concepto: Donación de productos o excedentes en stock. Fundación Harena realiza la valoración económica de los bienes donados y emite certificados de donación. La donación de un servicio consiste en ofrecer tu profesionalidad puntualmente ayudándonos así a ahorrar costes para destinar mas recursos a los proyectos en ejecución. Ejemplos: Asesoría tecnológica. Servicios de Marketing y comunicación. Cesión de salas para conferencias, reuniones… Formación para personas voluntarias y trabajadores. Cesión de espacios publicitarios, etc.….
5
Empresas colaboradoras :
Concepto: Su propósito es cofinanciar proyectos en cualquiera de los ejes en que los trabajamos: Educación, Salud y Desarrollo Comunitario; tanto a nivel nacional como internacional. Puede ser un donativo puntual o regular. Mecánica: FH adecua el presupuesto, contexto y área técnica, que la empresa prefiera financiar a la necesidad del proyecto seleccionado.
6
Campañas con Empleados
Objetivo: Incentivar la motivación y la afinidad de los empleados con la empresa, reforzando los lazos de pertenencia, creando diferentes formas de colaborar : el trabajador aporta y la empresa también. Ventajas: Genera satisfacción personal y colectiva ya que se mejora la calidad de vida de las personas beneficiarias de los proyecto. Fomenta la cultura de la solidaridad. Motivación y riqueza del capital humano de la empresa.
7
Nóminas solidarias/ Teaming
Acciones Solidarias: Jornadas de sensibilización Eventos deportivos (campeonatos, partidos de futbol, carreras…..). Comidas benéficas, barbacoas, desayunos solidarios. Bingos , rastros benéficos y mercadillos. Excursiones, salidas culturales. Rifas y venta de papeletas y lotería. Nóminas solidarias/ Teaming Redondeo de la nómina del empleado o unión al grupo Teaming de Fundación Harena con micro-donaciones que son de 1 euro al mes destinadas a poyar un proyecto de cooperación internacional en el que la empresa también colabora.
8
Campañas con clientes Objetivo:
Los clientes y proveedores de su empresa participan con su causa de apoyo a FH aplicando un donativo que se obtiene incrementando el precio de su producto o servicio. Ventaja competitiva: Gran impacto social ya que la inversión es muy baja para el cliente- proveedor a cambio del elevado beneficio que supone para la causa. Ejemplos: Tickets restaurant, envío MRW, tarjeta visa de Bancaja…
9
Ventajas de colaborar con Fundación Harena
Ventaja competitiva: Tener una fuerte RSE es motivo de diferenciación empresarial. Ventajas fiscales: Desgravación del 35% del IRPF para las empresas. Capital humano: Empleados motivados y por tanto, más implicados profesionalmente. Visibilidad y difusión de la colaboración: A través de la aparición en medios de comunicación, web , redes sociales y boletines informativos corporativos de FH. Información detallada y actualizada del proyecto en el que colabora por medio de informe anual.
10
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.