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“Crecimiento y desarrollo en la primer infancia”

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Presentación del tema: "“Crecimiento y desarrollo en la primer infancia”"— Transcripción de la presentación:

1 “Crecimiento y desarrollo en la primer infancia”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD LA SALLE BENAVENTE PUEBLA   PRESENTACIÓN “Crecimiento y desarrollo en la primer infancia” Asignatura: Paidopsicología Elaboraron: Flor de María Ramos Santos. Leslie Piedras. Alejandra Rosas Aburto. Titular de la Materia: Dra. Maricela Sánchez. Heroica Puebla de Zaragoza, febrero de 2013

2 Patrones de desarrollo Céfalo-caudal y próximo-distal.
El patrón céfalo caudal es la secuencia en que el mayor crecimiento ocurre desde la parte superior. Ej.:

3 La cabeza tiene un aumento de tamaño, peso y la diferenciación de las características físicas.
Ej. Lo más definido del feto es la parte superior.

4 Este mismo patrón ocurre en los ojos y el cerebro.
Ej.: A partir del mes o dos meses, lo más evidente en el feto son la cabeza los ojos y el cerebro que se están formando.

5 Ej. 1: Los bebes ven objetos antes de poder controlar su tronco.
Ej. 2: Pueden usar sus manos mucho antes de lo que pueden gatear o andar.

6 El patrón próximo-distal
Es la secuencia en la que el crecimiento comienza en el centro del cuerpo y se mueve hacia las extremidades.

7 Ej. El control muscular del tronco y los brazos en comparación con la de las manos y los dedos.

8 Peso y Estatura. El 95% de los recién nacidos a termino miden entre 45 y 55cm y pesan entre 2.4 y 4.5 kg. En los primeros días de vida la mayoría de los recién nacidos pierden del 5 al 7% de su peso corporal.

9 En el primer mes aumentan de 150 a 180gr por semana.
Los bebes crecen aproximadamente 0,5cm al mes durante el primer año.

10 A los 2 años los bebes pesan aprox
A los 2 años los bebes pesan aprox. De 12-14kg aumentando de 120 a 220 gr cada mes durante el segundo año.

11 Aprender a ir al baño. La habilidad para controlar la eliminación depende de la maduración muscular y la motivación.

12 Para que los niños logren ir solos al baño deben de estar dispuestos a dejar el pañal.

13 Cuando se inicia el aprendizaje para ir al baño, debe de llevarse a cabo de manera cálida, relajada y protectora.


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