Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieve Baeza Modificado hace 10 años
1
Victor Balaguer Junio 14, 2012 Victor Balaguer 5 de Julio de 2012
2
1. Trayectoria en Lean
3
Six Sigma Sensei Jibaro Eventos de lean Líder de lean global NUMI Disertación doctoral
4
2. Aclaremos algunos mitos
5
No son solo herramientas
6
No es eliminar personas
7
No son solo herramientas No es eliminar personas No resuelve todo
8
3. Entonces que es?
9
Filosofía de negocios que resulta en:
10
Fortaleza Fiscal
11
Lealtad de los Clientes
12
Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados
13
Fortaleza Fiscal Lealtad de los Clientes Lealtad de los Empleados Agilidad Organizacional
14
Es la búsqueda implacable del proceso perfecto mediante la eliminación de desperdicios. Taiichi Ohno Founder, TPS
15
4. Beneficios de Lean
16
Provee ventaja competitiva haciendo posible que sirvamos a nuestros clientes con:
17
Costos bajos
18
Mejor calidad
19
Costos bajos Mejor calidad Ciclos cortos
20
Cualquier organización puede ser Lean
21
Pero antes, Cualquier organización puede ser Lean
22
Hay que crear una cultura Lean Normas, valores, tradiciones, actitudes, creencias y comportamientos compartidos por un grupo.
23
5. Definir Valor
24
Entender que es de valor para el cliente
25
Enfocar los procesos para crear valor
26
Entender que es de valor para el cliente Enfocar los procesos para crear valor Mejorarlos continuamente
27
6. Crear la Visión
28
Enfocada en los objetivos
29
Comunicar a los empleados
30
Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan
31
Enfocada en los objetivos Comunicar a los empleados Asegurarse que la entiendan Relación entre visión y tareas diarias
32
Proporcionar los automóviles y camiones que la gente quiera comprar, disfrutar y querer comprar otra vez.
33
Liderar el camino hacia el futuro de la movilidad, enriquecer la vida con las formas más seguras y responsables de trasladar mediante la participación y la pasión de la gente que cree que siempre hay una mejor manera.
34
7. Lograr Compromiso
35
Líderes del negocio
36
Gerencia
37
Líderes del negocio Gerencia Empleados
38
8. Trabajo en equipo
39
El poder colectivo
40
Las ideas son gratis
41
El poder colectivo Las ideas son gratis Resolución de problemas
42
9. Lograr sostenibilidad
43
Estandarización
44
Controles visuales
45
Estandarización Controles visuales Revisar resultados
46
Estandarización Controles visuales Revisar resultados Ir y ver
47
10. El éxito depende de nosotros
48
Hacerlo algo personal
49
Evaluar todos los niveles gerenciales
50
Hacerlo algo personal Evaluar todos los niveles gerenciales Modelar comportamiento deseado
53
http://www.youtube.com/watch?v=-y0U1Qux9EA&feature=youtu.be
54
10. Si ellos pudieron, nosotros también
55
El Rol del Ejecutivo Provea la visión Logre el compromiso de todos Promueva el trabajo en equipo Sea un modelo Vaya y vea
56
El éxito depende de nosotros
57
The Toyota Production SystemT. Ohno The Toyota WayJ. Liker Lean ThinkingD. Jones & J. Womack Learning to See D. Jones Better Thinking, Better ResultsB. Emiliani The DNA of TPS…HBR articleS. Spear & K. Bowen The softer Side of LeanBadurdeen & Gregory The CEO’s Role in Leading TransformationAiken & Keller Lean and Performance Measurement Bhasin Lean is a Cultural IssueP. Atkinson Recursos…para mas Información
58
Q & A’s
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.