La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imperialismo Fase superior do Capitalismo Século XIX até 1ª Guerra Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imperialismo Fase superior do Capitalismo Século XIX até 1ª Guerra Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Imperialismo Fase superior do Capitalismo Século XIX até 1ª Guerra Mundial

2

3

4

5

6

7

8 La Conferencia de Berlín.(1884-1885). Se formaron dos grupos de potencias: Las antiguas potencias coloniales que reivindicaban su derecho y prioridad. (Portugal) Las nuevas, que defienden que el derecho de ocupación proviene de la ocupación efectiva. - Libertad de comercio en la cuenca del Congo. - Reconocimiento del “Estado Libre del Congo”. - Actas de Navegación del Níger y del Congo. - Condiciones y reglas para que sean consideradas efectivas las nuevas ocupaciones. (Derecho efectivo de ocupación).

9 El reparto del Pacífico. Será provocado por Alemania. - En 1885 Francia e Inglaterra reconocieron un protectorado alemán sobre parte de Nueva Guinea y Nueva Bretaña. - Alemania reconoce: 1. La ocupación inglesa sobre el resto de Nueva Guinea. 2. El derecho francés de anexión de cualquier isla del Pacífico oriental - Hasta la guerra hispano-norteamericana (1898) no se producirán modificaciones de importancia.  Estados Unidos obtendrá Filipinas, Guam, y anexión de Hawai en 1899.  Alemania comprará Carolinas, Marianas y Palaos. Samoa será dividida entre Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

10 El reparto de Asia Produjo una serie de efectos inmediatos sobre las relaciones internacionales. 1. Las nuevas potencias complicarán el panorama general y agravarán las tensiones (Alemania, Estados Unidos, Japón)) 2. Fracaso de las potencias: los 98, estudiados por el profesor Pabón.  España (1898) Pérdida de Filipinas, Cuba y Puerto Rico.  Portugal (1890) Crisis del ultimátum.  Italia (1890) Derrota de Adua.  Francia (1898). Crisis de Fachoda.  Japón. (1895) Renuncia a las adquisiciones de Shimonosheki.  Gran Bretaña. Rectificación de las fronteras de la Guayana Británica ante la presión americana. 3. Inseguridad ante las crecientes tensiones. Búsqueda de aliados.  Abandono del aislamiento inglés: alía con Japón, Francia y Rusia (1902-4-7) - El imperialismo contribuyó a crear un estado de ánimo en el que se aceptó la posibilidad de una guerra.

11 http://www.fortunecity.es/imaginapoder/humanidades/587/im perialismo.htm#_Toc506534768 http://www.maps.com/reference/history/


Descargar ppt "Imperialismo Fase superior do Capitalismo Século XIX até 1ª Guerra Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google