La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 FCAT PARA FAMILIaS

2 AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación

3 GOALGOAL / Apoyar los esfuerzos de las familias en ayudar al logro de las destrezas del FCAT.

4 ObjectivosObjectivos Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Brindarles estrategiassimples para usar inmediatamente. Brindarles estrategias simples para usar inmediatamente. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Brindarles estrategiassimples para usar inmediatamente. Brindarles estrategias simples para usar inmediatamente.

5 FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ / FCAT significa Florida Comprehensive Assessment Test. / FCAT está basado en los Estándares del Estado de la Florida. / Los Estándares del Estado de la Florida especifican lo que los estudiantes están supuestos a saber y pueden hacer al nivel del grado en que se encuentran. / FCAT significa Florida Comprehensive Assessment Test. / FCAT está basado en los Estándares del Estado de la Florida. / Los Estándares del Estado de la Florida especifican lo que los estudiantes están supuestos a saber y pueden hacer al nivel del grado en que se encuentran.

6 FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ (continuación) / FCAT tiene diferentes clases de preguntas: respuestas cortas, respuestas largas, y respuestas para ser escritas en casilleros cuadriculados. / En cuarto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En quinto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Ciencias. / FCAT tiene diferentes clases de preguntas: respuestas cortas, respuestas largas, y respuestas para ser escritas en casilleros cuadriculados. / En cuarto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En quinto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Ciencias.

7 FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ (continuación) / En octavo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, and Ciencias. / En décimo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En octavo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, and Ciencias. / En décimo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura.

8 FCAT Las escuelas no pueden “ Ense ñ ar solamente para el Ex á men ” Los estudiantes deben responder… / preguntas con respuestas múltiples. / preguntas con respuestas explicatorias cortas. / peguntas con respuestas explicatorias extensivas. / preguntas cuyas respuestas deben ser escritas en una area cuadriculada sobre Matemáticas, Lectura, Escritura y Ciencias. Los estudiantes deben responder… / preguntas con respuestas múltiples. / preguntas con respuestas explicatorias cortas. / peguntas con respuestas explicatorias extensivas. / preguntas cuyas respuestas deben ser escritas en una area cuadriculada sobre Matemáticas, Lectura, Escritura y Ciencias.

9 FCAT espera que nuestros ni ñ os … : / Utilicen las destrezas aprendidas para resolver situaciones problemáticas en la vida real. / resuelvan problemas con pasos múltiples. / comprendan y utilicen la información. / obtengan la idea principal de la lectura. / escriban y organicen sus pensamientos. / mantengan su atención a la lectura, escritura, y solución de problemas por un período mínimo de cuarenta y cinco minutos. / Utilicen las destrezas aprendidas para resolver situaciones problemáticas en la vida real. / resuelvan problemas con pasos múltiples. / comprendan y utilicen la información. / obtengan la idea principal de la lectura. / escriban y organicen sus pensamientos. / mantengan su atención a la lectura, escritura, y solución de problemas por un período mínimo de cuarenta y cinco minutos.

10 PreguntasPreguntas Dos clases de preguntas: / Baja Dificultad: “¿De qué color es el animal en la fotografia?” (realidad/significado/definición) / Alta Dificultad: “¿En qué forma el color del animal lo ayuda a estar seguro?” (concepto/explicación/ejemplo) Dos clases de preguntas: / Baja Dificultad: “¿De qué color es el animal en la fotografia?” (realidad/significado/definición) / Alta Dificultad: “¿En qué forma el color del animal lo ayuda a estar seguro?” (concepto/explicación/ejemplo)

11 Preguntas (continuaci ó n) / Por qué…? / Por qué tu crees que…? / Qué sucedería si…? / Cómo tú…? / Cómo tú sabes…? / Cómo son … iguales/ diferentes? / Cómo…? / Cuál es mejor…? Por qué? / Por qué tú piensas…? / Por qué…? / Por qué tu crees que…? / Qué sucedería si…? / Cómo tú…? / Cómo tú sabes…? / Cómo son … iguales/ diferentes? / Cómo…? / Cuál es mejor…? Por qué? / Por qué tú piensas…?

12 FCAT E jemplos de preguntas de Lectura de 3 er grado

13 Respuestas en Casilleros Cuadriculados

14 FCAT Ejemplos de preguntas de Matemáticas de 3 er grado

15 FCAT 4 th Grado Ejemplo de Pregunta que Requiere Respuesta Corta en Lectura

16 FCAT Ejemplos de preguntas de Ciencias de 5 to Grado

17 FCAT Ejemplos de preguntas con respuestas largas en Ciencias

18 TIEMPOTIEMPO / Pequeñas cantidades de tiempo pueden generar grandes beneficios. / Sáquele provecho al tiempo que le queda. Un poco de tiempo que dedique sobre la gran distancia por recorrer puede hacer toda la diferencia. / Usar las oportunidades diarias para ampliar vocabulario, desarrollar habilidades para resolver problemas, y desarrolar fortaleza en la lectura. / Pequeñas cantidades de tiempo pueden generar grandes beneficios. / Sáquele provecho al tiempo que le queda. Un poco de tiempo que dedique sobre la gran distancia por recorrer puede hacer toda la diferencia. / Usar las oportunidades diarias para ampliar vocabulario, desarrollar habilidades para resolver problemas, y desarrolar fortaleza en la lectura.

19 Ideas Simples Actividades para realizar con sus estudiantes: / Permita que su niño/a le ayude a clasificar algunas de sus pertenencias de lavandería y le explique su razonamiento. / Pídale a su niño que determine la cantidad de ropa y la cantidad apropiada de detergente que debería ser usada para ese lavado. Actividades para realizar con sus estudiantes: / Permita que su niño/a le ayude a clasificar algunas de sus pertenencias de lavandería y le explique su razonamiento. / Pídale a su niño que determine la cantidad de ropa y la cantidad apropiada de detergente que debería ser usada para ese lavado.

20 Ideas Simples (continuación) Actividades para realizar con sus estudiantes: / ¿Cuánto tiempo le llevará lavar la ropa? Y secarla? / ¿Qué temperatura de agua debería ser usada? Por qué? / En el lavadero, ¿cuánto dinero costaría llevar una cantidad de ropa a lavar y secarla? Toda la ropa? Actividades para realizar con sus estudiantes: / ¿Cuánto tiempo le llevará lavar la ropa? Y secarla? / ¿Qué temperatura de agua debería ser usada? Por qué? / En el lavadero, ¿cuánto dinero costaría llevar una cantidad de ropa a lavar y secarla? Toda la ropa?

21 Ideas Simples (continuación) En la oficina del médico: / ¿A qué hora necesitamos salir para llegar a horario a nuestra cita con el médico? / ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para ver al médico? / ¿Por qué nosotros usualmente tenemos que esperar pasada la hora de nuestra cita para ver al médico? En la oficina del médico: / ¿A qué hora necesitamos salir para llegar a horario a nuestra cita con el médico? / ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para ver al médico? / ¿Por qué nosotros usualmente tenemos que esperar pasada la hora de nuestra cita para ver al médico?

22 Estrategias para tomar el ex á men / Asegurarse de leer y seguir todas las direcciones. Leer nuevamente si fuera necesario. / Leer las preguntas primero (no las respuestas). Esta estrategia ayuda a concentrarse en la información importante y necesaria para contestar las preguntas correctamente mientras lee la historia. / Buscar las palabras claves en las preguntas mientras lee la historia. / Asegurarse de leer y seguir todas las direcciones. Leer nuevamente si fuera necesario. / Leer las preguntas primero (no las respuestas). Esta estrategia ayuda a concentrarse en la información importante y necesaria para contestar las preguntas correctamente mientras lee la historia. / Buscar las palabras claves en las preguntas mientras lee la historia.

23 Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / No dedicar mucho tiempo a ninguna de las preguntas. Si la pregunta es demasiado difícil, saltarla y regresar más tarde. / Si existe inseguridad sobre la elección de la de la respuesta correcta, elejir la mejor opción. / No dejar ninguna pregunta sin responder. / No dedicar mucho tiempo a ninguna de las preguntas. Si la pregunta es demasiado difícil, saltarla y regresar más tarde. / Si existe inseguridad sobre la elección de la de la respuesta correcta, elejir la mejor opción. / No dejar ninguna pregunta sin responder.

24 Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / Si todavía queda tiempo, leer nuevamente para asegurarse que está satisfecho con la elección de las respuestas. / Ser sumamente cuidadoso y revisar los ejercicios de matemáticas debido que hay mayores posibilidades de cometer errores. / Al finalizar, revisar el examen para ver que no hayan quedado preguntas sin responder. / Si todavía queda tiempo, leer nuevamente para asegurarse que está satisfecho con la elección de las respuestas. / Ser sumamente cuidadoso y revisar los ejercicios de matemáticas debido que hay mayores posibilidades de cometer errores. / Al finalizar, revisar el examen para ver que no hayan quedado preguntas sin responder.

25 Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / En preguntas con respuestas múltiples, evitar la tentación de elegir una respuesta antes de haber leído y pensado sobre todas las opciones disponibles. / En un exámen de respuestas múltiples, eliminar las respuestas que usted sepa que son erróneas, y luego elegir la mejor entre las posibilidades restantes. / En preguntas con respuestas múltiples, evitar la tentación de elegir una respuesta antes de haber leído y pensado sobre todas las opciones disponibles. / En un exámen de respuestas múltiples, eliminar las respuestas que usted sepa que son erróneas, y luego elegir la mejor entre las posibilidades restantes.

26 GANANDO EN CASA / Comenzar por hacer que el aprendizaje sea una prioridad. / Mostrar interés en el trabajo de la escuela. / Apoyar 100% el presentismo a la escuela. / Ofrecer una variedad de materiales de lectura para su niño/a. / Encontrar oportunidades para dedicar tiempo a la lectura. / Comenzar por hacer que el aprendizaje sea una prioridad. / Mostrar interés en el trabajo de la escuela. / Apoyar 100% el presentismo a la escuela. / Ofrecer una variedad de materiales de lectura para su niño/a. / Encontrar oportunidades para dedicar tiempo a la lectura.

27 / Buscar oportunidades diariamente para tener conversaciones frequentes y escuchar atentamente. / Efectuar preguntas de alta dificultad en cada oportunidad que se le presente. / Juegue con su niño/a y trate de averiguar lo que piensa. Los niños pequeños aprenden a través de los juegos. / LEA, LEA, LEA!!! / Hágalo DIVERTIDO! DIVERTIDO! DIVERTIDO! / Buscar oportunidades diariamente para tener conversaciones frequentes y escuchar atentamente. / Efectuar preguntas de alta dificultad en cada oportunidad que se le presente. / Juegue con su niño/a y trate de averiguar lo que piensa. Los niños pequeños aprenden a través de los juegos. / LEA, LEA, LEA!!! / Hágalo DIVERTIDO! DIVERTIDO! DIVERTIDO! GANANDO EN CASA (continuación)

28 ¿Cómo lograr que su niño tenga éxito? / Asegúrese que su niño/a se presente a la escuela regularmente. Si su niño dedica más esfuerzo en aprender, mayores serán las posibilidades que tendrá en desempeñarse exitosamente en los exámenes. / Reúnase con la maestra de su niño/a para discutir su progreso. Pídale a la maestra diferentes formas de ayudar a su niño/a a prepararse para los exámenes. / Felicite a su niño/a, especialmente cuando le vaya bien. / Provea una lugar tranquilo y confortable para estudiar en la casa. / Asegúrese que su niño/a se presente a la escuela regularmente. Si su niño dedica más esfuerzo en aprender, mayores serán las posibilidades que tendrá en desempeñarse exitosamente en los exámenes. / Reúnase con la maestra de su niño/a para discutir su progreso. Pídale a la maestra diferentes formas de ayudar a su niño/a a prepararse para los exámenes. / Felicite a su niño/a, especialmente cuando le vaya bien. / Provea una lugar tranquilo y confortable para estudiar en la casa.

29 ReferenciasReferencias / Florida Department of Education http://fcat.fldoe.org http://fcat.fldoe.orghttp://fcat.fldoe.org / The Florida Department for Family Involvement in Education – Involvement in Education – University of South Florida University of South Florida / Florida Department of Education http://fcat.fldoe.org http://fcat.fldoe.orghttp://fcat.fldoe.org / The Florida Department for Family Involvement in Education – Involvement in Education – University of South Florida University of South Florida

30 ¿Preguntas?


Descargar ppt "FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google