La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ANTECEDENTES La década de los años 30 se puede considerar catastrófica para el sistema monetario internacional. Se inicia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ANTECEDENTES La década de los años 30 se puede considerar catastrófica para el sistema monetario internacional. Se inicia."— Transcripción de la presentación:

1

2 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

3 ANTECEDENTES La década de los años 30 se puede considerar catastrófica para el sistema monetario internacional. Se inicia con la depresión mundial; sigue con la caída del patrón oro en Inglaterra y la devaluación de la libra esterlina; se continúa con la caída del dólar en 1.934 y proliferan los cambios y depreciaciones monetarias con fines comerciales en búsquedas de mercados y aumentos de las exportaciones "a como diese lugar" por parte de numerosos países. Se inicia al final de la década de la 2º guerra mundial y los problemas financieros internacionales se agravan al punto de permitir pronosticar una nueva catástrofe internacional. Es así como un grupo de personalidades públicas y privadas ligadas al mundo financiero de los países aliados inician una serie de conversaciones que se concretan en 1944 en Bretton Woods, EE.UU., en donde representantes de 44 países suscriben un convenio mediante el cual se creaba un organismo llamado Fondo Monetario Internacional (F.M.I.).

4 La necesidad para una organización como el FMI se puso evidente durante el Gran Depresión de la economía mundial en los años treinta. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con esa era a través de las fotografías dramáticas de granjas corroyendo en lo lejos y de líneas de hombres sin empleo que esperan entre cocineras un plato de sopa. La Depresión estaba devastando a todas las formas de vida económica. Bancos fallados por los millones, saliendo descarriado, depositantes de los que los precios sin dinero, los costos agrícolas se cayeron por debajo del costo producción, los valores de la tierra se cayeron, las granjas abandonadas revirtieron a desierto, las fábricas estaban de pie ocioso, las flotas esperaron en puertos por el cargas que nunca materializó, y los miles de millones de obreros caminaron el calles en busca de trabajos que no existieron. ORIGEN DEL F.M.I

5 Las Negociaciones finales para estableciendo del Fondo Monetario Internacional tuvieron lugar entre delegados de 44 naciones, recogieron a los Bosques de Bretton, New Hampshire, EE.UU.. en 1944 de julio. El FMI empezó funcionamientos en Washington, D.C. en 1946 de mayo. Tenía 39 miembros entonces. El número de miembros de FMI numera 182 países ahora. Los miembros pueden dejar el FMI siempre que ellos deseen. Cuba, Checoslovaquia (ahora la República Checa y la República eslovaca), Indonesia, y Polonia de hecho eso hicieron en el pasado, aunque en el futuro Cuba se volvió a reunir con la institución. MIEMBROS DEL F.M.I.

6  Una función reguladora, de guardian ó vigilante del comportamiento monetario internacional.  Una función crediticia, orientada a proporcionar asistencia financiera a los países miembros para solucionar problemas de balanza de pagos.  Una función consultiva, de asesoramiento y de asistencia técnica, así como de foro permanente para la discusión de los problemas monetarios internacionales. FUNCIONES

7 OBJETIVOS DEL FMI

8 PROGRAMAS DE CREDITO DEL FMI

9

10 CUOTAS Y VOTANDO  En unir el FMI, cada país del miembro contribuye una cierta suma de dinero y se le llama una suscripción de la cuota, como una clase de depósito de unión de crédito. Su propósito  Ellos forman una piscina de dinero que el FMI puede dibujar de prestar a los miembros en dificultad financiera.  Son la base para determinar cuánto el miembro puede pedir prestado al FMI o puede recibir del FMI.  El más rico el país, el más grande su cuota. Se repasan cuotas cada cinco años y puede levantarse o puede bajarse según las necesidades del FMI y la prosperidad económica del miembro. En 1946, el entonces 35 los miembros del FMI pagaron en $7.6 mil millones; a través de 1998, los miembros de FMI habían pagado en $193 billón.1 UNA propuesta para levantar cuotas a aproximadamente $280 mil millones está aprobación esperando por por lo menos 85 por ciento del el número de miembros de FMI. El Estados Unidos, con la economía más grande del mundo, contribuyen la mayoría a el FMI, proporcionando sobre 18 por ciento de cuotas totales (aproximadamente $35 mil millones); Palau que se volvió un miembro en 1997 de diciembre, tiene el cuota más pequeña, contribuyendo aproximadamente $3.8 millón.


Descargar ppt "FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ANTECEDENTES La década de los años 30 se puede considerar catastrófica para el sistema monetario internacional. Se inicia."

Presentaciones similares


Anuncios Google