Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFermín Andino Modificado hace 10 años
1
PRESENTADO POR EL DISTRITO ESCOLAR DE REDWOOD 27 DE MARZO DE 2014 Estándares Comunes Estatales (CCSS) y Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Cambios en matemáticas para estudiantes y padres
2
Los estándares de 1997 empezaron desde abajo Escuelas intermedia y preparatoria ¿Que tiene que entender y saber un estudiante de Kindergarten? Sénior
3
Estándares del Estado de California de 1997 Rigurosos Lista de verificación Amplios pero no profundos Cada estado adoptó sus propios estándares No se podían comparar a otros estados
4
Los estándares comunes de 2010 empezaron desde arriba ¿Qué tiene que saber y comprender un sénior para estar preparado para la universidad y el colegio? Escuelas intermedia y preparatoria Primaria
5
Estándares Comunes Estatales Estándares Comunes de California (CCSS) adoptados en agosto de 2010 Basados en los estándares de preparación para la universidad y las carreras de 2009 Coherencia entre los grados Unen a 45 estados Se compraran los datos de los estados
6
Tres autores centrales Estándares Comunes Estatales en matemáticas Bill McCallum Phil Daro Jason Zimba Encargos dados a los autores: Todos los estudiantes estarán preparados para la universidad y las carreras en el 11º grado Comparados internacionalmente Hacer los estándares “menos, claros y superiores”
7
6 cambios en lengua inglesa 6 cambios en matemátias Leer tanta literatura de ficción como de no ficción Aprender sobre el mundo leyendo Leer material más difícil detenidamente Discutir lo leído usando la evidencia Escribir sobre no ficción usando la evidencia Incrementar el vocabulario académico Enfoque: Aprender más acerca de menos temas claves Desarrollar las destrezas en cada grado y a través de los grados Desarrollar la velocidad y la precisión Saberlo a fondo- Hacerlo a fondo Usarlo en el mundo real Pensar y resolver los problemas con rapidez Cambios para los estudiantes Exigidos por los CCSS
8
Prácticas de matemáticas 1. Captar el significado de los problemas 2. Razonar de manera abstracta y cuantitativa 3. Construir argumentos viables y criticar el razonamiento de los demás (excepto el de tus padres…) 4. Modelar con las matemáticas 5. Usar las herramientas apropiadas estratégicamente 6. Atención a la precisión 7. Buscar y hacer uso de las estructuras 8. Buscar y expresar con regularidad la repetición del razonamiento
9
Los Estándares Comunes requieren un mayor enfoque en matemáticas En lugar de correr para cubrir una gran cantidad de temas de un inmenso currículo, los estándares requieren que los maestros de matemáticas reduzcan y profundicen significantemente la forma de utilizar el tiempo y la energía en la clase. Esto significa el enfocarse a fondo en el trabajo importante de cada grado de la siguiente forma: En los grados de kínder a 2º: Los conceptos, las destrezas y la solución de problemas relacionados a sumar y restar. En los grados de 3º a 5º: Los conceptos, las destrezas y la solución de problemas relacionados a la multiplicación y división de los números enteros y las fracciones. En el 6º grado: Las proporciones, las relaciones proporcionales y expresiones y ecuaciones algebraicas primarias En el 7º grado: Las proporciones, las relaciones proporcionales y la aritmética de los números racionales En el 8º grado: Algebra linear y funciones lineares
10
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Pasar más tiempo en menos conceptos Saber cual es el trabajo prioritario en el grado de su niño Pasar tiempo con su niño en esos temas Estándares Comunes Estatales para las matemáticas: http://www.cde.ca.gov/re/cc/m athresources.asp en la página web de RCSD http://www.cde.ca.gov/re/cc/m athresources.asp Primer cambio de las matemáticas Enfoque: Aprender más sobre menos
11
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Seguir aprendiendo un año tras otro Ser conscientes de las dificultades que su hijo tuvo el año pasado y cómo le van a afectar el aprendizaje este año. Abogar por su hijo y asegurarse de que recibe apoyo en cualquier disparidad con el nivel de su grado - números negativos, fracciones etc. Segundo cambio de las matemáticas Destrezas a través de los grados
12
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Pasar tiempo practicando muchos problemas sobre la misma idea Incentivar a los niños a que aprendan/memoricen las tablas matemáticas básicas Sepan en que necesita tener fluidez su niño y priorice el aprendizaje de lo que le falte. Tercer cambio de las matemáticas Rapidez y precisión
13
Requisitos para la fluidez en matemáticas Fluidez requerida KSumar/restar hasta 5 1Sumar/restar hasta 10 2Sumar/restar hasta 20 Sumar/restar hasta 100 (lápiz y papel) 3Multiplicar/dividir hasta 100 Sumar/restar hasta 1000 4Sumar/restar hasta 1,000,000 5Multiplicar con varios dígitos 6Dividir con varios dígitos Operaciones con decimales de varios dígitos 7Resolver px + q = r, p(x + q) = r 8Resolver sistemas 2x2 por medio de simple inspección
14
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Entender por que las matemáticas funcionan. Hacer el trabajo matemático Hablar acerca de porqué funcionan las matemáticas Probar que saben por qué y cómo funcionan las matemáticas Ver si su hijo sabe A FONDO porqué la respuesta es la correcta Abogar por el TIEMPO que su niño necesita para aprender las matemáticas fundamentales Proporcionar el TIEMPO para que su niño trabaje mucho en matemáticas en casa. Cuarto cambio de las matemáticas Saberlo a fondo/ hacerlo a fondo
15
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Utilizar las matemáticas en situaciones de la vida real Saber que matemáticas usar en cada situación Pedirle a su niño que HAGA las matemáticas que se presenten en su vida diaria Quinto cambio de las matemáticas El mundo real
16
El estudiante tiene que… Los padres pueden… Ser capaz de utilizar las tablas matemáticas CON RAPIDEZ Ser capaz de utilizar las matemáticas en el mundo real Determinar las áreas en las que su niño necesita mejorar Asegurarse de que su niño está PRACTICANDO las tablas matemáticas en las que tenga dificultad Asegurarse de que su niño está pensando sobre las matemáticas en la vida real Sexto cambio de las matemáticas Pensar rápido/ Resolver problemas
17
Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Los Estándares Comunes Estatales : LO QUE ENSEÑAMOS Las destrezas de aprendizaje del siglo XXI : CÓMO ENSEÑAMOS
18
Implementación de las destrezas La implementación de cada destreza del siglo XXI requiere que todos los estudiantes desarrollen los conocimientos y el entendimiento de las materias académicas básicas. Aquellos que tengan razonamiento analítico y puedan comunicarse eficazmente tiene que crecer basado en los conocimiento de las materias académicas básicas.
19
Resultados para los estudiantes del siglo XXI… Dentro del contexto de la enseñanza de los conocimientos básicos, los estudiantes también tienen que aprender las destrezas esenciales para tener éxito en el mundo de hoy. Razonamiento analítico, comunicación y colaboración.
20
CST SMARTER Balanced Sumatorias Papel lápiz Elección múltiple Desarrollo formativo Adaptadas a la computadora Basadas en la tecnología 6 diferentes tipos de respuestas Enfocadas en el análisis Basadas en la evidencia Evaluaciones nuevas en 2014-2015
21
Ejemplo de una evaluación del CST
22
SMARTER BALANCED Respuestas seleccionadas ¿Cuál de las siguientes afirmaciones son una propiedad del rectángulo? Seleccione todas las que procedan. ☐ Contiene tres lados ☐ Contiene cuatro lados ☐ Contiene ocho lados ☐ Contiene dos grupos de líneas paralelas ☐ Contiene al menos un ángulo interior que es agudo ☐ Contiene al menos un ángulo interior que es obtuso ☐ Todos los ángulos interiores son ángulos rectos ☐ Todos los lados tienen la misma longitud ☐ Todos los lados tienen una longitud diferente
23
SMARTER BALANCED Respuestas construidas La gráfica siguiente muestra el número de estudiantes en cada clase de tercer grado en la escuela Lincoln. Clase Número de estudiantes Mrs. Roy24 Mr. Grant21 Mr. Harr ison22 Ms. Mack25 Hay 105 estudiantes en el cuarto grado en la escuela Lincoln. ¿Cuántos estudiantes más hay en el cuarto grado que en el tercer grado en la escuela Lincoln? Demuestra o explica como encontraste tu respuesta.
24
24 Technology-Enabled Item Mathematics Gregory está instalando baldosas en un piso rectangular. Él está usando baldosas cuadradas congruentes cuyos lados miden ½ pie. El área del piso es de 22 pies cuadrados. La anchura del piso es de 4 pies. Usar la cuadrícula y las baldosas de abajo para modelar el piso. ¿Cuál es la longitud en pies del piso? Gregory está instalando baldosas en un piso rectangular. Él está usando baldosas cuadradas congruentes cuyos lados miden ½ pie. El área del piso es de 22 pies cuadrados. La anchura del piso es de 4 pies. Usar la cuadrícula y las baldosas de abajo para modelar el piso. ¿Cuál es la longitud en pies del piso?
25
RCSD está yendo hacia adelante… Los coordinadores de grado trabajan juntos para proporcionar orientación en las lecciones de matemáticas Capacitación intensiva de los maestros a través del distrito (de enero a marzo) y en agosto de 2014 Comité de planificación del programa de estudios basado en los estándares estatales comunes El Comité de las boletas de calificaciones basadas en los estándares cambia las boletas de calificaciones actuales del 3º al 5º grado (Kínder al 2º ya las están usando este año) Adopción de las matemáticas en dos años para comprar los materiales nuevos. Ir despacio aprender un significado PROFUNDO…
26
Reuniones futuras de padres sobre CCSS Reunión para informar a los padres sobre las matemáticas de la secundaria el 26 de abril en Menlo Atherton Performing Arts Center (desde el mediodía hasta las 2pm). Jo Boaler va a presentar. El 7 de mayo presentación de las evaluaciones de CCSS a las 7:00 p.m. en las oficinas del Distrito Escolar de Redwood City.
27
Recursos para los padres de familia Lugar del Web del CDE sobre CCSS matemáticas http://www.cde.ca.gov/be/st/ss/documents/ccssmathstandardaug2013.p df http://www.cde.ca.gov/be/st/ss/documents/ccssmathstandardaug2013.p df http://www.slv.k12.ca.us/common_core/CC%20resources.pdf http://www.slv.k12.ca.us/common_core/CC%20resources.pdf Recursos fáciles de entender para los padres PTA http://www.capta.org/sections/programs/e-standards.cfm http://www.capta.org/sections/programs/e-standards.cfm Tengan éxito en el programa de estudios http://www.corestandards.org/
28
¡Esta es la razón por la que estamos aquí y por la que seguimos trabajando!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.