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Publicada porLurdes Santana Modificado hace 10 años
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Avances en la Implementación de Microseguros en las Instituciones Asociadas a PROMUC Seminario Internacional en Microseguros Setiembre 25, 2009
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Objetivo Brindar acceso a la población atendida por las asociadas a PROMUC a nuevos productos de microseguros de bajo costo, que mejoren la calidad de vida del cliente así como de sus familias.
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Socias de PROMUC que ofrecen microseguros InstituciónRegiones PROMUJERAbancay, Andahuaylas, Puno, Juliaca, Tacna, Ilo, Moquegua PRISMAAncash, Ayacucho, Ucayali, Huánuco, Puno, San Martín, Junín, Lima, Huancavelica, Piura MANUELA RAMOSUcayali, Puno, San Martín, La Libertad, Ancash, Amazonas FINCAAyacucho, Huancavelica, Lima ADRALima, Ucayali, Cajamarca (Jaén)
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Periodo de implementación de Actividades en Microseguros de Vida InstituciónInicioA la fecha PROMUJERMarzo 200818 meses PRISMAJunio 200815 meses MANUELA RAMOS Octubre 200811 meses FINCANoviembre 2008 10 meses ADRADiciembre 2008 9 meses
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Alianzas InstituciónCompañía Aseguradora PROMUJERInVita PRISMA MANUELA RAMOSLa Positiva FINCA ADRA
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Planes y Coberturas InstituciónPlanesPrima mensual (nuevos soles) Cobertura (nuevos soles) PROMUJERNatural Accidental 12,400 4,800 PRISMAPlan A: Natural Accidental Plan B: Natural Accidental ITPA 3535 7,000 14,000 12,000 24,000 12,000
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Planes y Coberturas InstituciónPlanesPrima (nuevos soles) Cobertura (nuevos soles) MANUELA RAMOSNatural Accidental 12,700 5,400 FINCANatural Accidental 12,700 5,400 ADRANatural Accidental 12,700 5,400
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Afiliados Personas que cuenten con un microcrédito vigente y que se encuentren entre los 18 y 65 años de edad, con un tiempo de permanencia hasta los 70 años.
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Comercialización La principal vía de comercialización de los microseguros es directa, se realiza a través de los colaboradores que cada asociada a PROMUC tiene en sus oficinas locales.
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Pago de prima La frecuencia de pago de la prima es mensual, se abona conjuntamente con la cuota del microcrédito
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Difusión A través de: Asesores/promotores/oficiales de crédito de las afiliadas a PROMUC Medios utilizados: Volantes Afiches
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Experiencia inicial Incorporación de clientes a sistema se realizó progresivamente No había cultura de seguro en el segmento poblacional atendidas por las IMFs Población desconocía este tipo de servicio Desconfianza inicial del pago de la prima frente al pago de indemnización por siniestro
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Experiencia inicial Pagos de siniestros favorece credibilidad del sistema y de las IMFs Actualmente clientes están familiarizados con el producto Clientes solicitan nuevos productos de seguros Algunos malestares generados en los clientes por documentación solicitada no prevista inicialmente
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Indicadores
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Nro. De Afiliados InstituciónNro. Afiliadas/os* % Mujeres PROMUJER52,358100 PRISMA22,25480 MANUELA RAMOS 15,862100 FINCA10,602100 ADRA11,786100 TOTAL112,862 * A Julio 2009
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Cobertura PROMUJER:100% PRISMA:98% MANUELA RAMOS: 100% FINCA:82% ADRA: 78% * A Julio 2009
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Pago de Primas InstituciónPago de primas (Nuevos Soles) PROMUJER (Set 08 – Ago 09)621,318 PRISMA (Jun 08 – Jul 09)722,645 MANUELA RAMOS (Nov 08 – Jul 09)132,829 FINCA (Nov 08 – Jul 09)82,593 ADRA (Dic 08 – Jul 09)47,718 TOTAL1’607,103
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Siniestros Pagados InstituciónPeriodoNro. Casos atendidos Monto (nuevos soles) PROMUJER Set 08 – Ago 09 65172,807 PRISMA Junio 08 – Ago 09 27208,000 MANUELA RAMOS Nov 08 – Ago 09 924,300 FINCA Nov 08 – Ago 09 829,700 ADRA Dic 08 – Ago 09 310,800 TOTAL112445,607
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Siniestralidad InstituciónPeriodo% PROMUJER Set 08 – Ago 09 28 PRISMA Junio 08 – Ago 09 29 MANUELA RAMOS Nov 08 – Ago 09 18 FINCA Nov 08 – Ago 09 36 ADRA Dic 08 – Ago 09 23
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Siniestralidad InstituciónPeriodo0/00 PROMUJER Set 08 – Ago 09 1.24 PRISMA Junio 08 – Ago 09 1.21 MANUELA RAMOS Nov 08 – Ago 09 0.56 FINCA Nov 08 – Ago 09 0.75 ADRA Dic 08 – Ago 09 0.25
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RETOS Diseñar productos que brinden cobertura a los clientes para diferentes riesgos.
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Productos solicitados por los clientes Microseguros: Accidentes personales Escolar Salud Patrimonio (activos) Vida para cónyuges/convivientes u otra persona adicional
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Para mejorar atención de clientes: Realizar encuestas de satisfacción de clientes Flexibilizar condiciones de datos correctos en caso de los beneficiarios. Emitir cheques, para el pago de la indemnización, de bancos que tengan oficinas o atención en zonas cercanas a los clientes. Mejorar tiempo de atención en casos donde los beneficiarios sean menores de edad y no se hayan señalado tutor
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Muchas gracias Diego Fernández Concha Murazzi Director de Microfinanzas Asociación Benéfica PRISMA Presidente de PROMUC
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