La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITURBIDE VICTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITURBIDE VICTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 ITURBIDE VICTORIA

2 Imperio Iturbide 1821 se redacta la declaración de Independencia del Imperio Mexicano, donde se nombra a Iturbide como generalísimo de mar y tierra . La iglesia firma un Patronato donde especifica que entre ella y el gobierno debía haber autonomía y respeto mutuo. La economía se iba tornando mala, debido a que se dejan de cobrar impuestos.

3 Aparición de partidos Con la libertad de expresión aparecen nuevos periódicos y folletos antiespañoles. Aparecen tres corrientes de opinión: a) Grupo republicano (insurgentes) b) Grupo Borbonista (Españoles) c) Grupo Iturbidista

4

5 REPUBLICA FEDERAL A la caída de Iturbide gobernó el Supremo Poder Ejecutivo. En 1824 se estableció la Constitución que establecía el régimen republicano, representativo y federal. Dividió el gobierno en tres poderes: judicial, legislativo(diputados y senadores) y ejecutivo (presidente por 4 años y 1 vicepresidente, electos por el voto de legislaturas locales).

6 La constitución estableció “que la religión de la nación es y será perpetuamente la católica, apostólica y romana”. La economía se intento reactivar mediante la emisión de papel moneda, prestamos con casa bancarias de Inglaterra.

7 Presidencia de Guadalupe Victoria
Primer Presidente de México Su gestión estuvo encaminada a obtener el reconocimiento de la independencia mexicana de otras naciones. Obtuvo un préstamo de Inglaterra y expulsó a todos los españoles. Al concluir su gobierno en 1829 se retiró a vivir a su hacienda de Jobo en Veracruz. Fungió como senador por Durango y Veracruz de 1832 a 1834, y simultáneamente combatió rebeliones en Veracruz y Oaxaca, y más tarde sería investido gobernador interino de Puebla

8

9


Descargar ppt "ITURBIDE VICTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google