La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un circuit Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un circuit Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones."— Transcripción de la presentación:

1 Un circuit Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

2 Corriente continua Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua (cc) , y es generada por una pila o batería.

3 Corriente alterna: La corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Se conoce en castellano por la abreviación CA y en inglés por la de AC.

4

5

6

7 LEY DE OHM La unidad de medida de la tensión eléctrica en el Sistema Internacional de unidades es el voltio (V).. La unidad de medida de la intensidad en el Sistema Internacional de Undiades es elamperio (A). Y La unidad de medida de la RESISTENCIA es el ohmio (Ω).

8

9 Diferentes tipos de circuitos:
Circuito en Serie Es donde la electricidad fluye por un solo camino Propiedades: La intensidad de la corriente disminuye cada que se añade un foco Si se funde un foco o se desconecta, el resto se apaga

10

11 En el circuito de la figura sabemos que la pila es de 4'5 V, y las lámparas tienen una resistencia de R1= 60 Ω y R2= 30 Ω. Se pide: 1. Dibujar el esquema del circuito; 2. calcular la resistencia total o equivalente del circuito, la intensidad de corriente que circulará por él cuando se cierre el interruptor y las caídas de tensión en cada una de las bombillas.

12

13 TAREA :12 DE ABRIL DEL 2013 CIRCUITOS PARALELO Y MIXTO. 15 DE ABRIL DEL 2013 MODELO OSI. MODELO TCP/IP.

14 circuito en paralelo REDES DOS 12/04/13

15 Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica.

16

17 VTotal = V1 = V2 = V3 Voltaje Corriente ITotal = I1 + I2 + I3
potecnia P=V*I (Wattios) Voltaje VTotal = V1 = V2 = V3 Corriente ITotal = I1 + I2 + I3

18

19

20

21


Descargar ppt "Un circuit Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones."

Presentaciones similares


Anuncios Google