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Publicada porTomasa Lacerda Modificado hace 9 años
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DIAGNÓSTICO PEDAGOGICO Un modelo para la intervención psicopedagógica
CAPITULO 3° La investigación y el diagnostico en educación conceptos y tendencias Ricard Marí Molla
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Comentarios a los paradigmas de investigación en educación
parte de la investigación se sostienen que los métodos pueden emplearse conjuntamente. Tejedor plantea la fundamentación de la investigación educativa mediante su contribución a la mejora de la práctica a través de la acción docente, buscando para ello la influencia de los planteamientos metodológicos. Tejedor(1998)
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Respecto a lo cuantitativo – cualitativo la investigación educativa y diagnostica intervienen en varias dimensione: Ideológica, paradigmática, ontológica, epistemológica metodológica etc… , en donde facilita las referencias de esta etapa que se llama PLURALISMO INTEGRADOR que expone las mejoras.
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Nuevos planteamientos epistemológicos
Keeves : Desarrolló un amplio campo de conocimientos sobre los procesos educativos, sociales y psicológicos , que están siendo asimilados de forma paulatina. La investigación tenga como objetivo la búsqueda de generalizaciones universales, sobre todo desde la comprensión de la naturaleza de la acción social en el contexto de los cambios de la teoría social Giddens (1976). Según Popper y Eccles en los procesos educativos o sociales los seres humanos no permanecen como sujetos pasivos de las ideas, sino que comprenden la situación durante la formulación originaria de las ideas y no solo las asimilan, sino cambian.
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La base epistemológica
La realización de este trabajo, es independientemente del paradigma de investigación , del uso de metodologías cuantitativas o cualitativas de la flexibilidad o rigidez del diseño de la investigación
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RELACIONES ENTRE PARADIGMAS
Cook y Reichardt (1986) La relación de la combinación de los diferentes paradigmas es una forma en donde se puede dar respuesta a los problemas que se enfrentan Teoría critica Es para trascender tanto el paradigma positivista como el interpretativo
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MORÍN desarrolla un volumen de reflexiones tendentes a orientar la investigación hacia objetivos considerados desde su complejidad en el ámbito educativo y diagnostico en donde se puede llamar transdiciplinaridad La aplicación del paradigma de la simplificación o linealidad (causa- efecto) en donde tenemos que recurrir a nuevos conceptos paradigmáticos y no a los tradicionales
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